Segunda bateria y hacer funcionar las cosas de serie de la furgoneta

Iniciado por jisp82, Enero 21, 2019, 13:34:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jisp82

Hola buenos dias.  No se exactamente como va en la vito, pero en la mayoria de coches es asi. Al positivo de la bateria va un cable que llega del alternador para la carga, otro grueso para alimentar el motor de arranque y otro para darle corriente a los accesorios del coche.

Se me ha ocurrido montar una segunda batería y poner un interruptor entre el cable que alimenta los accesorios en la primera bateria y el mismo cable para lo mismo de la segunda bateria, para asi elegir a mi eleccion alimentar los accesorios de la furgoneta( lueces, calefaccion, radio....) desde la segunda bateria o la primera segun la posicion en la que ponga el interruptor. De esta manera podria utilizar todas las tomas de mechero de la furgoenta y luces interiores (Vito L y lleva 3 tomas de mechero detras y 4 luces) consumiendo desde la segunda bateria cuando estoy parado, ahorrandome mucha instalacion, y ya para las cosas de mas consumo pondria otros cables directos de mas seccion.

Mi furgoneta lleva hydronic, si esto funcionara, podria usar el hydronic consumiendo de la segunda bateria, simplemente modificando el rele que hace que funcione con el coche arrancado para que funcione con el motor parado.

tipo de interruptor:
https://www.amazon.es/Posici%C3%B3n-Interruptor-Rotary-Selector-entrada/dp/B01EZZH23I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1548073313&sr=8-1&keywords=interruptor+selector+3+posiciones+40a

Seria posible hacer esto? Hay algo que no este teniendo en cuenta?  Ademas instalaría paralelamente el  rele para la carga de esta segunda batería cuando esta el coche arrancado