A los que teneis techo elevable

Iniciado por apasionado, Diciembre 29, 2018, 21:49:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

apasionado

Buenas , me gustaria que los usuarios que tengan techo elevable en la furgo
me dierais vuestra opinion sobre el techo.
Lo recomendarías ?
Si hace viento se puede elevar ?
Lo utilizais en invierno o no se puede ?
Estanquedad una vez plegado con lluvia o temperaturas bajas algun problema ?

MarcoTrotamundos

Diciembre 29, 2018, 22:01:28 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 29, 2018, 23:01:16 pm por MarcoTrotamundos
Lo tuvimos, y una y no más. Un incordio el viento, el pon aislantes interiores o exteriores, secar la condensación antes de recogerlo, despertarse con los ruidos, falta de confort térmico de madrugada, lo mismo que acústico. Ahora se ha puesto de moda como opción en gran volumen tipo hymer pensando sobre todo en visitas ocasionales, nietos en verano.. Lo dicho, en nuestra vida tuvo su momento y motivos, pero nunca más.

Añado: en cinco años habríamos dormido en la cama elevable unas 300 veces de 500 noches. Para el tercer año, en invierno o con mal tiempo procurabamos dormir siempre abajo.

Imutes

Hola compañero:
Nosotros lo utilizamos siempre (salvo viento serio) por aumentar el espacio vital de nuestra T6, aunque dormimos abajo. Eso sí, lo llevamos con la funda Thais Premium que nos garantiza la impermeabilidad y mayor confort térmico.
Espero haberte ayudado.
"A son de mar"

apasionado

Muchas gracias por las respuestas amigos, voy sacando conclusiones .

Fillmore77

Pues a mi realmente no me convence por mucha funda thais que se le ponga siempre sera una funda y el frio y la humedad...ya ves, todo el mundo aislando a tope con kaiflex y demás y ahora abres el techo .loco2

agiz3

Hola, intento responderte...¿si hace viento se puede elevar? Sí, sin duda...no pasa nada, simplemente se mueve un poco más la furgo. Eso sí...el calor se escapa, y si llueve y hace viento...se moja, ten en cuenta que después tendrás que abrirlo para que seque.
¿Lo utilizo en invierno? Si, pero si "hace bueno" para "estar" en la furgo durante el día, pero a la noche en invierno preferimos dormir en la cama de abajo, ya que aguanta mucho más el calor con el techo cerrado; en mi caso no tengo aislantes térmicos para el techo y además me parece un coñazo sólo pensar en ponerlo/quitarlo. En invierno me muevo casi exclusivamente por Galicia, y claro...frío, lluvia y viento.
¿Estanqueidad? A ver...es un tema de mantenimiento de la goma perimetral y ajuste del cierre. Si la goma está bien y el techo está bien ajustado, no hay problema. Lo único...al recogerlo hay que ser algo cuidadoso para no "pillar la lona", pero por lo demás sin problema.

En mi caso te cuento desde mis necesidades el por qué SI un techo elevable:

- Discreto. Muy discreto. Si puedo lo abro, si no, paso desapercibido. Una furgo tamaño T4 con el techo cerrado es "un coche más". Una furgo con techo alto es a la vista "otra autocaravana". Esto para mis necesidades es suficiente para elegir elevable.
- Entra en cualquier parking/garaje de + de 2m (VW T4), importantísimo si visitas ciudades o simplemente paras a hacer la compra...con el techo alto no entras en ningún sitio. Ya no te digo nada si quieres guardar la furgo en un garaje.
- Si vas a usar la furgo como vehículo habitual, imprescindible elevable.
- Para usar la furgo para actividades deportivas donde tengas que trasportar material en el exterior y quieras montar una baca fácilmente practicable...techo elevable.
- Y en verano, es lo más fresco que puedes conseguir para una furgoneta.

¿Qué sacrificas con techo elevable?

- Espacio "siempre disponible"...si quieres hueco tendrás que levantar/bajar el techo cada vez. Y es un espacio sólo útil cuando está levantado, es decir, no cuenta como espacio cuando la furgo se mueve...
- Comodidad de "estacionar y todo listo". No, con elevable, tienes que abrirlo.
- Privacidad y silencio...con elevable (abierto) se oye todo...de fuera a adentro y de dentro a afuera. Si tienes el sueño ligero...problema, o haz como yo y usa tapones auditivos.
- Seguridad...con elevable, bueno, en según qué sitio yo no me iría de la furgo dejando el techo arriba.
- Luz...efectivamente en cuanto amanece...es de día. Y si de noche hay luz...pues hay luz también. (Te hablo sin usar fundas).
- Frío: si hace frío, es como estar en una tienda de campaña. Si la furgo tiene estacionaria, pues se va llevando...pero ya te digo que el frío entra. (Mi experiencia es sin fundas, repito). Yo, en invierno para dormir, abajo y techo cerrado, pero vamos, por un tema de conservación de la energía más que nada, jejeje.

Bueno y creo que a grandes rasgos es lo que me parece más importante.