Alguien me puede decir para que es este tirador?

Iniciado por multifresh, Febrero 23, 2008, 22:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KOYI

Me dijeron en la VW k es un depósito de menos de un litro de gasoil k la furgo lo mantien mas caliente para arrancar en frio.

Tambien me sirvió (varias veces) como reserva al kedarme sin gasofa,  .ereselmejor

fuertchk

 

fuertchk

Cita de: txen en Febrero 25, 2008, 21:42:06 pm
Bueno, pues como no he podido responder, ahora pregunto!!: .lengua2
¿Se tiene que quedar metido del todo? A mi no entra del todo, se me queda un poco hacia fuera como 1 cm o 1,5 cm.....
Puede ser que asi este "activado"????


puede que sea la propia palanca que no entra bien, pero en teoria tiene que entrar completamente.............la mia asi lo hace
 

manu

Cita de: ionmiz en Febrero 25, 2008, 10:41:45 am
Hola, Esto es verdad? Yo lo he usado como dos veces y ahora le cuesta más arrancar sin él... no sé si es por casualidad o por algo en concreto... ¿por qué puede ser?
Cuando arranco en frío ratea un poco...

pues a la mia le paso igual,pero decirte que antes de venderla le cambie calentadores filtros etc...y mejoro bastante,lo que yo le hacia era poner dos o tres veces los calentadores antes de arrancar....y el arranque era mas suave. :)

ionmiz

Cita de: manu en Febrero 26, 2008, 10:27:47 am
pues a la mia le paso igual,pero decirte que antes de venderla le cambie calentadores filtros etc...y mejoro bastante,lo que yo le hacia era poner dos o tres veces los calentadores antes de arrancar....y el arranque era mas suave. :)

Probaré a ver...
Lo único que de esta manera se tira mucho de batería..., pero bueno... no demasiado.
GRacias!

txen

fuertchk. Lo digo sobretodo porque se nota muuuucho muuuuucho de estar fria a cuando se calienta, no se si puede tener algo que ver...
De todas formas va de maravillaaaaa!!!!  ;D

multifresh

Gracias a todos por vuestras respuestas,soys la leche.
Un saludo MULTIFRESH

Cuatroymiedo

es un tirador que gira la bomba inyectora un poquito para adelantar la inyeccion. Muy util para arracar en frio y andar unos minutos. Mi t4 suena mucho mas redonda cuando tiro.

Me he quedado flipado con lo del deposito auxiliar de gasoil precalentado. Si es verdad soy un papafrita y retiro lo dicho al instante

Saludos

moterillo

 :o :o :o
Lo del deposito auxiliar de gasoil es una patraña, dile al de la volkswagen que se pomga un poco al dia!!!

FLEGONETA

Cita de: txen en Febrero 25, 2008, 21:42:06 pm
Bueno, pues como no he podido responder, ahora pregunto!!: .lengua2
¿Se tiene que quedar metido del todo? A mi no entra del todo, se me queda un poco hacia fuera como 1 cm o 1,5 cm.....
Puede ser que asi este "activado"????
Lo puedes comprobar en la bomba, si hace todo el recorrido de retroceso o no... puede que simplemente este un poco mas largo el cable pero la palanca en la bomba si llegue al final, para estar seguro miralo en la bomba. ;D
Lo del deposito...  .loco1 jajajaja sera un chiste no?   .loco2 ese cable va a la bomba y regula el adelanto para facilitar el arranque (no se donde esta el deposito, tal vez en la cabeza del mecánico ese...), es cierto que se vician un poco los motores por usarlo... pero no por usarlo cuando es necesario, se puede usar sin problema para eso está, y si alguien nota que le cuesta mas el arranque que no se emparanolle y busque otras causas, al 99% que no  .nono es por haber usado el starter.
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

FLEGONETA

Lo explico un poco mejor, a titulo informativo, espero se entienda:
El tirador, va directamente al rotor de la bomba, que modifica su posición para inyectar un poquito antes del P.M.S y en una cantidad un poco superior de gasoil, en definitiva y para no enrollarme, propicia una mezcla mas rica en gasoil que hace arrancar con mas facilidad debido a que los calentadores están incandescentes; Una vez arrancado el motor (Los calentadores ya no están actuando), y por lo tanto ese avance manual (Cable), debe volver a su posición de reposo.
Los motores mas modernos llevan el famoso sensor de temperatura del gasoil que hace electrónicamente lo que nos toca hacer manualmente y a ojo, bueno pellejo para determinar si hace frío suficiente para usarlo, es decir en nuestros 2.4D con starter manual hemos de ser nosotros el sensor de la bomba jajajaja...  .malabares
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

santiagogarrido

Hola,
dusculpad, no se si esta pregunta se hace por aquí pero no veo mas información al respecto.
La cuestion es que la palanca ha dejado de volver a su posicion inicial, he tirado de ella para arrancar y al volver a empujar, no podía, es como si algo la bloquerara, quizas esta el cable roto pero de ser asi no deberia de poder tirar de el, la cuestion es que me he tirado debajo para ver un poco el mecanismo y he logrado llevarlo a su posicion inicial pero cuando vuelves a tirar se queda otra vez bloqueado..
¿Le ha pasado a alguien algo parecido o sabeis algun truco o solucion?
Gracias