Panel solar AliExpress. Homologación

Iniciado por Titotitoeee, Diciembre 14, 2018, 17:53:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Titotitoeee

Hola no sé si habrá algún tema de este pero no lo he encontrado, se podrá homologar un panel solar chino? Supongo que no traerá ningún certificado de CE por eso mismo lo digo... alguien lo homólogo? Graciesss

Stunab

Diciembre 14, 2018, 20:19:30 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 14, 2018, 20:21:47 pm por Stunab
Cita de: Titotitoeee en Diciembre 14, 2018, 17:53:31 pm
Hola no sé si habrá algún tema de este pero no lo he encontrado, se podrá homologar un panel solar chino? Supongo que no traerá ningún certificado de CE por eso mismo lo digo... alguien lo homólogo? Graciesss

Yo solo he pedido uno por aliexpress ya que actualmente la diferencia de precio con algunas tiendas de península no es muy grande, pero el que me pillé trae marcado CE, y supongo que la mayoría lo tendrán ya que es fácil de cumplir la normativa aplicable para los paneles solares. Tb te digo que yo no lo he homologado ya que en mi caso no es necesario, repasa el manual de reformas de vehículos porque quizás en tu caso tampoco sea necesario.

TXAPU1

Buenas,en que apartado del manual de reforma lo indica,por ir a hecho y no leerme todo el tocho.
Gracias

Stunab

Cita de: TXAPU1 en Diciembre 14, 2018, 23:17:18 pm
Buenas,en que apartado del manual de reforma lo indica,por ir a hecho y no leerme todo el tocho.
Gracias

Hay una guía gráfica de interpretación del manual de reformas de importancia, creo que ahí hacen referencia al apartado de la norma que le afecta.

Titotitoeee

Manual de reformas? Me suena a chino...que en mi caso puede ser no necesario? No entiendo nada chicos, esque soy muy verde en esto

Stunab

Pues para eso está google compi, para investigar lo que no se conoce, yo sabía lo mismo que tu hasta ayer  ;D
No estoy muy puesto en el tema, te dejo un link de una página en la que están colgadas, entre otras cosas, el manual de reformas de vehículos  (tochaco) y una guía gráfica para su interpretación.  Mírate la guía gráfica y si no te queda claro profundizas con la norma (no se si están actualizadas a la última revisión). En principio por lo que yo vi, si no modificas las dimensiones del vehículo no hay que homologar. Si tienes una claraboya homologada más alta que el panel, entiendo que no tendrías problema. Si al pegar el panel superas la altura máxima del vehículo, quizás si. Como te digo no soy experto, así que te tocará a ti investigarlo más en profundidad,. Ya tienes por donde empezar  ;)
link - https://www.aeca-itv.com/publicaciones/

Titotitoeee

Buenas días,, le he preguntado al vendedor chino, y me a enviado una foto del CE ( CERTIFICATE OF COMPLIANCE).. sabéis si eso vale para homologar o que c. es eso?

eneko

Cita de: Titotitoeee en Diciembre 17, 2018, 07:36:52 am
Buenas días,, le he preguntado al vendedor chino, y me a enviado una foto del CE ( CERTIFICATE OF COMPLIANCE).. sabéis si eso vale para homologar o que c. es eso?

Deberías tener un certificado de este tipo: https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Photovoltaic-modules-2016-10-25.pdf

Eso es de un panel solar de la marca Victron; no sé si difiere mucho de un certificado de otro fabricante pero el formato será similar y por supuesto las directivas que cumple.
Tengo ese porque son los certificados que adjunto con la documentación que mandamos a la ingeniería, además de una foto de la pegatina que lleva por detrás. Victron Energy los tiene, como es lógico, adjuntos para descarga en su propia web