Pasos para desmontar panelado puerta corredera sin romperlo

Iniciado por Juansaz, Enero 11, 2019, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juansaz

Hola buenas, tengo que desmontar el panelado de plástico de la puerta corredera derecha ya que escucho un ruido que me saca de quicio, he intentado quitarlo a base de meter destornillador para que salten las grapas pero he desistido ya que me da que me voy a cargar algo, a ver si alguno me puede fiar o aconsejar si no hay problema de rotura, el ruido me está quitando la paciencia, la furgo es una multivan 2003, gracias de antemano  .palmas

vacvw

Cuando lo hice, ya había quitado anteriormente todos los otros paneles de la furgo, por lo que ya había perdido el miedo a tirar.
Intento ser cuidadoso y no romper los soportes de las grapas que en alguna ocasión me ha pasado y he tenido que pegar con loctite. Las grapas algunas salen y otras se quedan, ahí no hay mucho que hacer, es cuestión de tirar y las que se queden trabadas o se rompan o deformen mucho, mejor comprar nuevas.

En la puerta corredera, empecé por la parte inferior izquierda (según miras desde el interior)  que es la que se tiene más a mano, pero luego en la esquina inferior derecha  me costaba mucho sacarla.
En lugar de un destornillador que es muy puntiagudo y pequeño, me las apañé con una lama de un somier envuelto en una tela para que al hacer palanca desde dentro no atravesara el panel, que está hecho de fibras.

Antes del panel creo recordar que que el ELSAWIN decía que había que quitar el marco superior y la zona del tirador. Con el marco superior no pude pero me bastó con quitar la zona del tirador. Es posible que ni siquiera haya que quitar el tirador, pero luego al colocar el panel será más fácil si no está el tirador.

Te paso una foto

adumasadumas

Hola
Como bien dice vacvw no hace falta quitar nada más que la parte de abajo.
Una puerta me costó más que la otra pero al final sale. Sin miedo. Se tira con cuidado sin ser un animal y aunque se estropee alguna grapa no pasa nada que valen centimos.
Yo también quité un panel creyendo que quitaría un ruido y no era de dentro. Era del cierre de la puerta.
Te pongo las fotos para que veas lo que hay dentro y verás que tampoco hay mucho que pueda hacer ruido. Si está sujeto como viene de fábrica vamos.
De paso aproveché para aislarla un poco más

Juansaz

Gracias a los dos la verdad os lo agradezco, lo que comenta hacerca del ruido me indicas que será del cierre de la puerta, me podría decir cómo lo soluciono ?? Por qué estoy seguro que pueda ser lo mismo ...

adumasadumas

Cita de: Juansaz en Enero 11, 2019, 13:41:15 pm
Gracias a los dos la verdad os lo agradezco, lo que comenta hacerca del ruido me indicas que será del cierre de la puerta, me podría decir cómo lo soluciono ?? Por qué estoy seguro que pueda ser lo mismo ...

sinceramente no sé cómo se solucionó porque toqué tantas cosas (incluida la bisagra que tuve que quitar para intentar poner el cable)
Intenta primero engrasar bien todos enganches y railes y no te dé miedo quitar el panel si ves que sigue igual.
Como te digo al quitar la bisagra me cambió un poco la posición de la puerta porque es casi imposible dejarla exactamente en la misma posición. Sobre todo si lo haces tu solo y tienes que sujetar la puerta con una garrafa  ;D

Juansaz

Cita de: adumasadumas en Enero 11, 2019, 14:02:20 pm
sinceramente no sé cómo se solucionó porque toqué tantas cosas (incluida la bisagra que tuve que quitar para intentar poner el cable)
Intenta primero engrasar bien todos enganches y railes y no te dé miedo quitar el panel si ves que sigue igual.
Como te digo al quitar la bisagra me cambió un poco la posición de la puerta porque es casi imposible dejarla exactamente en la misma posición. Sobre todo si lo haces tu solo y tienes que sujetar la puerta con una garrafa  ;D

Ok, seguiré tu consejo de engrasar bien todo... que persiste a desmontar y a liarla parda Jajajaj oye los que realizamos trabajos solos en nuestras furgonetas tenemos que improvisar con lo que más a mano tengamos , lo de la garrafa es un buen truco  .ereselmejor , hay un dicho que dice ( dame un punto de apoyo y moveré el mundo ) pues eso !!! Gracias por el aporte