Pasador asiento cama no sube (Asiento bloqueado) [VW T4 1993]

Iniciado por mariodutti, Diciembre 27, 2018, 02:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

mariodutti

Hola,

Tengo un problema para desplazar el asiento cama sobre los raíles. Accionando con la manecilla sólo el pasador izquierdo (el más cercano a los muebles) se levanta lo suficiente para deslizarse. El derecho sube sólo un poco y mantiene bloqueado el asiento, sólo consigo subirlo lo suficiente tirando directamente con todas mis fuerzas.

He sacado el asiento y desmontado-montado el sistema de cables y observo que el pasador derecho está más duro q el izquierdo y le cuesta bastante más subir. A través de la manecilla no consigo que suba lo suficiente como para poder deslizar el asiento, incluso dándole a tope al tensor.

En fin, que no consigo dar con el problema. Si alguien me pudiera hechar un cable... Muchas gracias

Tuto

Mira bien los cables, puede que tengas uno a punto de romper y por eso este más largo.

O que simplemente se haya destensado, sea lo que sea, sigue bien todo el recorrido de estos y darás con el problema, juraría que se pueden tensar en algún punto.

Aprovecha para engrasarlos

mariodutti

Diciembre 27, 2018, 11:42:21 am #2 Ultima modificación: Diciembre 27, 2018, 11:50:21 am por mariodutti
Hola Tuto, muchas gracias por tu respuesta. Los cables los he revisado y están OK (de hecho le he puesto cables nuevos), pero me apunto lo de engrasarlos, les daré grasa de litio.

El problema creo que no está en los cables, sino en la resistencia del pasador del lado izquierdo (mirando el asiento de frente), que es tal, que me resulta imposible subirlo del todo. Ni siquiera tensándolo a tope con su tensor. Unas fotillos para entenderlo mejor:

Pasador lado derecho:

Posición normal (sin darle a la manecilla):

Posición subido (accionando la manecilla):

Como se puede observar, el pasador se oculta totalmente por encima de las rueditas

Pasador lado izquierdo:

Posición normal (sin darle a la manecilla):

Se ve como baja un poco más que el pasador del lado derecho

Posición subido (accionando la manecilla):

Como se ve en la foto el pasador no sube del todo, incluso incluso tirando muy fuerte del cable.
Es aquí donde creo que está el problema porque al no subir del todo se me queda bloqueado en los agujeros del rail de ese lado y no se desliza el asiento.

mariodutti

Buenas!! Lo he solucionado. Efectivamente el pasador del lado izquierdo tira con más fuerza. Eso es lo que hace que al tirar, la manecilla esté en posición de reposo hacia la izquierda. Ha sido un curro interesante y por fin funciona.
Saludos ;D