¿Se puede desactivar la limitación de voltaje de desconexión de la nevera?

Iniciado por albertocamper, Diciembre 10, 2015, 12:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertocamper

Tengo una Waeco Coolmatic en la camper. Cuando baja el voltaje de 11.5 V, se desconecta y se enciende el LED rojo. En el manual:

http://td.dometicgroup.com/_pdf/cr50-65-80-110-140-b-15s-18.pdf

en la página 90, indica que, para 12 V:

Tensión de desconexión 10,4 V
Tensión de reconexión 11,7 V

No se qué es la tensión de reconexión. Yo entiendo que cuando baja de 10,4 V se desconecta, pero en la práctica no es así.

¿Se puede quitar esa limitación?. Me da igual que las baterías bajen mucho de voltaje (creo que son EGS o algo así y soportan muy bien esa descarga grande).

También sería interesante saber si se puede desactivar el congelador. Normalmente no llevo nada ahí y es una pérdida de electricidad mantener ese gradiente térmico mayor que en la nevera para nada. No entiendo como algo tan fácil como poner un botoncito y convertir ese congelador en nevera normal no está puesto.

En invierno, el sol está bajo y la placa solar carga poco. Con un uso "normal" de calefacción a las noches y el frigo, la furgo aguanta 2 días parada antes de quedarnos sin batería auxiliar (tengo 2 de 100 Ah) y eso supone una pequeña limitación (aunque no ocurre muchas veces eso de quedarnos parados).

Cualquier info será bienvenida. Grache mile, compis :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

He escrito a Waeco y me indican:

1.-Cuando el voltaje de la autocaravana baja de 11.5 se apaga.   
                ¿Se puede desactivar dicha limitación?

El compresor no puede funcionar por debajo de 11.5 v, por lo tanto no se puede desactivar la "limitación"

2.- ¿Se puede desactivar el congelador para que no gaste electricidad innecesariamente cuando no se usa para congelar?

El grupo frigorífico es para la nevera y el congelador, por lo tanto no es viable lo que usted indica.

Vamos, que no se puede. No veo muy lógico lo del congelador, pero bueno, tendrá que ser así. Salutti :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

ta

Hola yo tengo la cr 50 de compresor , ahora en reposo marca la batería 12.4 , cuando arranca baja a 12.2-12.0 , normal , pero arranca y para , así todo el rato y se enciende el piloto rojo , supongo que por batería baja ¿ pero no debería pasar a 11,5 o así ?