Mayo 10, 2025, 18:32:29 pm

Alternador t4 del 91!! SOLUCIONADO!!

Iniciado por Charlyvan, Noviembre 22, 2013, 16:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caman62

Compi, la tension de la correa la habras mirado....es algo obvio....pero sino, un alterna nuevo no sale mucho dinero e iras mas seguro, un saludo
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

alejo127

tuve un problema parecido y me volvió loco ,hasta cambie el alternador ......  pero el problema seguía . solución el cable de la batería (el gordo) que estaba flojo en el arranque .. de todas formas aproveche y deje este alternador , es de un Toledo gasolina 90 ah , eso si voy sin cuenta revoluciones ..

Charlyvan

hey!! ya he vuelto del funde..k hicimos la escapada..aunk sin furgo.... >:( >:(

Primero de todo gracias a todos!!! y continuando con el tema....el problema es que yo de mecánica no tengo ni idea...(aunk no me importaría aprender, empezar por conocimientos básicos). y la verdad no me veo capaz de ponerme a desmontarlo..porque no sabría ni por donde empezar y seguro que acabaría haciendo una mas gorda... para que nos entendamos...yo si que sabia la función del alternador ( cargar baterías en marcha) pero ni mucho menos su sistema...solo puse en el google los síntomas y la palabra "furgovw" para que así  me saliera algún post de aquí...empece a leer que era el alternador...Apartir de aquí..pues puedo leer y intentar enterarme pero no me veo capaz de aplicarlo....

Bueno he de decir que a simple vista..la correa parece en buen estado y tensada. pero a todo lo demás..por saber ni se donde se encuentra...

Charlyvan

Alguno de vosotros foreros, vive cerca de sabadell o bueno...barcelona provincia..y me puede echar un cable?? Lo ideal para mi, sería mirarlo con una persona que sepa del tema  :) y la verdad pues estar ahí y hacer todo lo que pueda, haber si así..me voy enterando de como va la mecánica..y no soy tan cateto la próxima vez :P y claro esta pues si tentó que pagar algo pues a pagar..y si hay que cambiarlo pues a cambiarlo.

Si lo que no quiero es...que al mecánico que me mandaron..pues ya directamente pensar en cambiarlo y soltarle 300 euros k es lo que me dijo....

Si al final, tengo que llevarle algún taller..pues estoy mirando la lista que hay en el foro..

Charlyvan

Charlyvan

Pues me estoy planteando hacerlo...hoy he bajado...he abierto el capo..y la verdad que llegar al alternador dad arriba lo veo muy divicil ( demasiadas cosas ) pero desde abajo.."solo tengo k desmontar el cubrecarter" que en principio son 5 tornillos... y el alternador esta ahí....

Incluso a sorpresa mia...desde arriba ya he podido ver el regulador...como si no hubiera tapa...( pero eso ya lo confirmare cuando este de cerca).

leyendo estos post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186808.0

Entiendo que para hacer esto, tengo que quitar el borne de la batería, el POSITIVO NO?? con que solo quite uno ya vale?? no hace falta que quite el negativo entonces??

Porque hay una cosa que me hace dudar..y es que en muchos sitios te pone que primero hay que quitar el negativo y luego el positivo...pero parece que para hacer esto es al revea...y eso porque??

el jaijo

Quitale los dos, asi estaras mas seguro....
Cambiarle el regulador/portaescobillas, es realmente sencillo, y si no, mirate el video, en un abrir y cerrar de ojos, lo tendras cambiado
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Charlyvan

Pues al final, decidi hacerlo, y la verdad que teníais todos razón, las escobillas del regulador estaban totalmente desgastadas. Primero tuve que desmontar el cubrecarter, una vez fuera ( quitar 5 tornillos) tienes fácil acceso al alternador, para quitar el regulador solo son los dos tornillos de estrellas ( tienes que tener cuidado y un poco de paciencia ya que tienes un manguito al lado..que no te deja mucho movimiento...pero poco a poco puedes hacerlo bien. Quite la pieza, puse la nueva ( precio=35 euros, marca BOSCH). Conecte la batería otra vez, y fue arrancar y darle un aceleron y la luz se apago al momento y la aguja de las revoluciones se levanto!!

Ahora al encender la luz se apaga al momento ( creo que nunca lo había hecho tan rápido ) y la aguja de las revoluciones funciona con coherencia  ;D ;D ;D ;D

Asi que gracias por vuestra ayuda-online!! estoy súper contento!! y ya que tenia el cubrecarter fuera..aproveche para tensar un poco mas el cable del acelerador ( lo vi en un post) y la verdad que se nota.

Charlyvan

Se me olvidaba!!! .meparto .meparto .meparto la foto!! donde claramente se ve el desgaste de las escobillas

marcsena

Felicitaciones por el trabajo!!!!
podrias poner el numero de referencia del regulador que tenias?
gracias 

Charlyvan

Cita de: marcsena en Diciembre 02, 2013, 18:19:49 pm
Felicitaciones por el trabajo!!!!
podrias poner el numero de referencia del regulador que tenias?
gracias

Por supuesto!!  me lo se de memoria!! 1197311028 marca Bosch precio 35 euros,

Encontre reguladores de otra marco por unos 18 euros, pero preferí calidad Bosch.. que si ha estado funcionando desde el 91, será por algo  :) :)

Javik

Gracias a todos por toda la información, me voy a poner manos a la obra.
Espero se se solucione simplemente con el regulador.

Saludos

Indy

Charlyvan, muchas gracias  ;)

Tengo los mimso síntomas y pensaba que era el alternador que ya le quedaba poca vida. Lo iba a cambiar antes de quedarme tirado en el peor momento, pero por tu post, veo que es el regulador y muchisima menos pasta.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.