Camper familiar para 4 o 5 personas. Algún consejo?

Iniciado por gloojoverde, Enero 03, 2019, 17:08:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gloojoverde

Hola muy buenas.

Hace tiempo que no me paso por aquí pero veo que esto sigue viento en popa.  .palmas

Por fin tenemos un poquito más de presupuesto para comprar una furgo, ahora somos 4 en la familia pero no descarto tener otro bebé. Se puede rular con peques, verdad??? Decidme que sí!
Estoy mirando los anuncios de compra-venta del foro, también por wallapop y vibbo, en coches.net, preguntando a colegas que tienen furgo. Buscamos algo para apañarnos los 4.

Consejos en la búsqueda?

Lo que tenemos claro es que no queremos que sea de techo elevable, nos gusta mucho ir por ciudades y aparcar en cualquier sitio, queremos ser discretos (no se puede elevar el techo en mitad de una ciudad para dormir, verdad?), preferimos techo alto, además necesitamos dos camas y poder estar dentro de la furgo si hace fresco que vamos con peques. El tema de baño nos da un poco más igual, pero no estaría de más contar con él. Ideas de qué furgo nos puede venir bien? Estamos pensando en comprarla ya camperizada, en qué precios rondaría la historia? No queremos que nos suba de 18.000, muy ajustado?

Muchas gracias de antemano!

Os voy leyendo.  .ereselmejor

Honguneta

Para cuatro con posibilidad de 5, sin duda la Ford Nugget con techo elevado

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-nugget-276383570.htm

Por poner un ejemplo, para cuatro tendréis más opciones e incluso ir a GV, pero si luego viene un quinto elemento a la familia la liamos y con la Nugget tienes las 5 plazas desde un inicio.  Si no te importa montar-desmontar la cama de abajo, a mi me parece muy buena opción.  No tiene baño completo, pero tiene el fregadero para hacer de pica-lavabo y sitio para meter el potty.

Un saludo y suerte con la búsqueda!
Life's a journey, not a destination

Whu-Shu

Para 4 personas hay mucha variedad
Si la persona no mide mas de 1.70 o 1.75 yo me decantaría por una Fiat Ducato, Peugeot Boxer o Citroen Jumper
Son las cajas mas anchas, las camas se pueden poner en transversal y quedan de +- 1.80 o 1.85 si se da forma al panelado lateral

(Hay gente que dice tener cama de 1.90, aunque a mi no me cuadra esa medida...
Si se a aislado con kaiflex de 2cm + Rastelado, + Panelado... no creo que salgan camas de esas medidas

Para una quitan plaza en momentos puntuales o para un peque, se puede hacer un apaño con las plazas traseras o poner un esas plazas con la estructura que se hace cama

He estado viendo camper nuevas y de lo mas barato son unos 40.000 o 45.000€
Algo inviable para los mortales :-)
Saludos