Limites en "descompensación de pesos"

Iniciado por navi2000, Octubre 11, 2018, 17:48:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navi2000

Estoy diseñando la furgo y tengo una duda que no he sabido resolver mirando el manual ...

Tenía previsto meter todas las aguas (sucia y limpia) en un lado que además es en el que va la nevera y el inversor (que son los elementos fijos más pesados). Calculo que en total, con depósito de limpias lleno habrá una descompensación de unos 100 kilos. ¿Es esto demasiado? ¿Hay límites legales? Lo pregunto porque sé que una de las pruebas para la homologación es el pasaje, pero no se si te pesan en total, por ejes o también por cada "lado" o rueda.

Nota: mi furgo es una Boxer L3H2, por si esto afecta.

roKopep

Cita de: navi2000 en Octubre 11, 2018, 17:48:41 pm
Estoy diseñando la furgo y tengo una duda que no he sabido resolver mirando el manual ...

Tenía previsto meter todas las aguas (sucia y limpia) en un lado que además es en el que va la nevera y el inversor (que son los elementos fijos más pesados). Calculo que en total, con depósito de limpias lleno habrá una descompensación de unos 100 kilos. ¿Es esto demasiado? ¿Hay límites legales? Lo pregunto porque sé que una de las pruebas para la homologación es el pasaje, pero no se si te pesan en total, por ejes o también por cada "lado" o rueda.

Nota: mi furgo es una Boxer L3H2, por si esto afecta.


muy buenas navi,
el pesaje va por ejes, es decir te pesan el eje delantero y el trasero. Lo que constará en el ticket de pesaje que te entregan en ITV es el peso de cada eje y el total de los dos. Dicho total, y aqui viene el "limite " legal, no tiene que pasar la MMA que aparece en la ficha tecnica de tu vehiculo. Pero ojo, porque tambien tienes que respectar la MMA por ejes, es decir vigila que el peso de cada eje no se pase del limite que sale tambien en ficha tecnica sino la lias... Recuerda que tendrás que pesar la furgo con el deposito de agua y de combustible llenos.

respecto a la descompesación, claro que la hay con un deposito de 100L colocado en un lado o en el otro, y estando lleno, pero es lo que hay. Lo iideal sería meterlo en lado opuesto respecto de donde van nevera, inversor etc... pero a veces es iposible hacerlo. Muchos tenemos el peso repartido de esa manera, descompensada  :roll:

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

navi2000

Cita de: roKopep en Octubre 11, 2018, 22:58:16 pm
muy buenas navi,
el pesaje va por ejes, es decir te pesan el eje delantero y el trasero. Lo que constará en el ticket de pesaje que te entregan en ITV es el peso de cada eje y el total de los dos. Dicho total, y aqui viene el "limite " legal, no tiene que pasar la MMA que aparece en la ficha tecnica de tu vehiculo. Pero ojo, porque tambien tienes que respectar la MMA por ejes, es decir vigila que el peso de cada eje no se pase del limite que sale tambien en ficha tecnica sino la lias... Recuerda que tendrás que pesar la furgo con el deposito de agua y de combustible llenos.

respecto a la descompesación, claro que la hay con un deposito de 100L colocado en un lado o en el otro, y estando lleno, pero es lo que hay. Lo iideal sería meterlo en lado opuesto respecto de donde van nevera, inversor etc... pero a veces es iposible hacerlo. Muchos tenemos el peso repartido de esa manera, descompensada  :roll:

saludos ;)


.palmas

Perfecto, muchas gracias, pues con esto ya me quedo tranquilo porque no sabía qué me iban a pedir en el pesaje.

kalvitero

De todas formas, y ya que estás en la fase de diseño, lo mejor es que intentes repartir el peso de forma equilibrada por la furgo.

Quien lo va a notar más vas a ser tu al conducir, no es lo mismo llevar la furgo equilibrada que descompensada de un lado y puedes tener problemas en curvas y rotondas.

navi2000

Cita de: kalvitero en Octubre 12, 2018, 08:00:53 am
De todas formas, y ya que estás en la fase de diseño, lo mejor es que intentes repartir el peso de forma equilibrada por la furgo.

Quien lo va a notar más vas a ser tu al conducir, no es lo mismo llevar la furgo equilibrada que descompensada de un lado y puedes tener problemas en curvas y rotondas.


Sí, lo se, gracias. La idea es que en el otro lado vaya una moto con lo cual se compensarían los pesos en una situación real, pero tenía miedo de que a la hora de pesarla para la homologación me pusieran problemas. Ah, y además, voy a poner el depósito de sucias en el lado contrario también, para compensar aún más :)