Radares anticontaminación. ¡¡La que se avecina!!

Iniciado por alberizo, Septiembre 29, 2018, 12:12:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

No he visto la noticia por el foro y dado que nos va a afectar muchísimo me ha extrañado que nadie lo haya mencionado.

Pues eso, que ya existen radares que miden la contaminación de un vehículo en tiempo real y en movimiento ¡¡Madrid ya tiene dos!! Miden la cantidad de hidrocarburos, monóxido de carbono, NO, NO2 y partículas en suspensión. De momento no se multará ya que no hay legislación, pero no tardará sabiendo que a la DGT lo que más le importa es nuestra seguridad.

Supongo que tendrán que cruzar datos con el modelo del vehículo para saber los valores homologados. Además que un vehículo dependiendo de las condiciones contamina más o menos, si nos pilla un radar de estos en frío será mejor darse unas vueltas para que caliente o pasar el radar sin acelerar.

Iros preparando los que tengáis reprogramaciones, lineas de escapes modificadas, EGRs anuladas....

https://www.autobild.es/noticias/llega-primer-radar-que-mide-cuanto-contamina-tu-coche-183180

bikerman

Esto es coña verdad, es el dia de los inocentes, es un chiste?.

Esta Suciedad se esta hundiendo y no hacemos nada, bueno si, hundirnos ...
Todos a una...

Vanlife79

Free camp is not a crime!!!

JmGarciaM

Si has pasado la ITV no creo que ese radar sea mas preciso que el aparato de la ITV.
Luego si has pasado la ITV estás "autorizado a contaminar"  .panico .loco2

En fin, como dice Alberizo, la DGT vela por nuestra seguridad.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alberizo

Cita de: bikerman en Septiembre 29, 2018, 12:58:00 pm
Esto es coña verdad, es el dia de los inocentes, es un chiste?

Fue lo primero que pensé, que era una noticia de inocentes, pero la he visto en varios sitios fiables.

Cita de: Vanlife79 en Septiembre 29, 2018, 19:58:16 pm
Entiendo que te tendrán que parar, no?

En teoría con este dispositivo no tienen que parar el vehículo.

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 29, 2018, 22:27:56 pm
Si has pasado la ITV no creo que ese radar sea mas preciso que el aparato de la ITV.

¿Cuántos cuando van a pasar la ITV vuelven a poner el catalizador que no está vaciado? ¿Cuántos le quitan la chapita a la EGR? ¿Cuántos le echan productos para bajar los humos y pasarla? ¿Cuántos se dan una vuelta alta de vueltas para quemar carbonilla? Después en el día a día seguramente muchos que pasaron la ITV si le pilla un radar de estos no la pasa y ni siquiera tendría que ser por haber hecho algo reprochable para la salud pública, sino que te pilla con el catalizador frio y seguramente contamines más de lo homologado.

JmGarciaM

Pues entonces, si te paran, te podrás negar a "soplar" y exigir que la prueba te la hagan en ITV.
Todo esto si no has cambiado cosas como dices.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Vanlife79

Yo creo que sobre la marcha es imposible medir el nivel de contaminación de un vehículo...

RobertoUgao

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=15&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwju9MuItOPdAhWpKMAKHZDcApIQFjAOegQIAhAB&url=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fmotor%2F2018%2F01%2F07%2Fllega-radar-contaminacion-coche-66460&usg=AOvVaw3rdkoaI8u_ge4Zvfb_dALj

JmGarciaM

Y digo yo...

Se supone que ese radar "apuntara" al tubo de escape.

Puedo yo, en una Fiat Ducato, reencaminar el tubo de escape hacia el techo como algunos camiones que llevan el tubo de escape hacia arriba. Lo digo para que el radar "apunte mal"  .panico .loco2

alberizo

Por lo poco que pude leer funciona con cámara de luz visible, infrarroja y ultravioleta. Yo me imagino que será algo como una fotografía térmica.

Me parece bastante impresionante poder medir tantos datos de contaminación con fiabilidad de esa manera y en movimiento, pero se ve que lo han conseguido y si quereis estar orgullosos de algo, es tecnología de Valladolid.

kaos06

Interesante que se intente controlar el nivel de contaminación pero me parece que no es la manera.  Ya veremos como les sale esta nueva artimaña. 

Vanlife79

Pero la contaminación hay que medirla dentro del tubo, puesto que una vez que sale de mezcla con la contaminación ambiental por lo que la medición no sería fiable

tnttgn

FAKE NEWS.

Que se dejen de radares y pongan mas puntos de recarga si realmetne estan tan interesados en que me pase a electrico. Y si ya de paso van concienciando a los nuevos conductores de que no se puede usar la plaza de recarga para solo aparcar o dejarlo toda la mañana pues también perfecto ya que donde vivo hay dos puntos de recarga y hay uno que se cree que la plaza es suya