Como saber si un asiento delantero es compatible con Jumper

Iniciado por Boris AseKas, Febrero 11, 2025, 18:30:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Boris AseKas

Buenas tardes,

Acabo de comprar una Jumper camperizada pero viene con el asiento derecho doble delantero y quiero sustituirlo por uno individual.

Al meterme en Wallapop y Milanuncios no se como saber si es compatible con mi furgoneta, alguien puede decirme como saber si es compatible o no?

sirvillo

Si lo quieres hacer bien, tiene que estar homologado... y tener los papeles para poder hacer la reforma en la ITV, además de haberlo hecho un taller legal.
Eso sólo podrá pasar con un asiento original (lo difícil es encontrar los papeles del mismo) o con un asiento de marca genérica (sólo conozco Recaro, pero imagino que haya más) y que tenga la homologación para tu modelo.

Todo ello es bastante difícil!!!

Se me ocurre que quizás a través de una empresa de homologaciones te puedan ofrecer los papeles necesarios para la modificación si tienes el asiento original de la marca pero sin papeles...

Miserjo

Mi experiencia cuando se lo cambié a una  Sprinter.

Compré el asiento individual del conductor de otra Sprinter del modelo de la mía por eBay.uk, porque aquí prácticamente no había de acompañante,y los que había eran carísimos.
Los del Reino Unido del conductor,es el nuestro de acompañante.
No hizo falta papeles, pues el asiento viene con un número de homologación de Mercedes, y el montaje lo hice yo.
El homologador anoto en el informe el cambio de plazas, con el número de ref que venía en el asiento y listo

RobertoUgao

Febrero 11, 2025, 20:31:03 pm #3 Ultima modificación: Febrero 11, 2025, 20:32:41 pm por RobertoUgao
asi hice yo en la expert, uno de piloto. Aunque ahora ponen mas pegas en itv. mira en desguaces.
De que año es?