Problema base giratoria copiloto T4 ( gira muy dura)Arreglado !! con fotos

Iniciado por Enricdecalpobre, Marzo 14, 2013, 15:28:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enricdecalpobre

Marzo 14, 2013, 15:28:03 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2013, 07:59:52 am por Enricdecalpobre
Hola , tengo un problema , el asiento del copiloto de nuestra t4 , es giratorio , pero le cuesta muchisimo girar , esta muy duro , puede ser algo en concreto? Hace poco que tenemos la furgo , y lo primero que hicimos fue engrasar toda el eje donde gira  , pero no ha mejorado . Este fin de semana la desmontaremos , pero si alguien ha pasado por ello y me orienta, pues ya voy a tiro fijo . Muchas gracias

kikoleioa

a mi me paso lo mismo cnd me compre mi furgo. le exe un poko de 3 en 1 o algo de eso, no se exactamente que era. esperas a que entre bien por las piezas que se mueven y lo giras unas cuantas veces, ya veras como se nota

Gubman

yo tengo un giratorio tambien, yo puesto que lo transplate de una a otra, desmonte, lije y pinte, y ya de paso cogi vaselina como la de spray pero en tubo, que no es agresiva con plasticos ni gomas ni nada y le di a la corona de teflon que es como un tornillo gigante que a la vez que gura hace que cambie de altura, manita de santo, el sillon de una t4 del 91 como nuevo, 3 en 1 no pondria yo, al menos el normal, ya que agrieta plasticos, etc... hay uno en base de siliconas que por cierto para visagras donde tiene gomillas como en nuestras t4 viene genial, las protege y no las agrieta, a la larga si usas 3 en 1 normal tienes que cambiar todo....

Enricdecalpobre

Pues a engrasar bien se ha dicho ! la verdad es que ademas de engrasar quiero desmontarlo y trastearlo , asi sabre aun mejor donde engrasar y como funciona todo el sistema . Muchas gracias por la informacion , a ver que tal sale !

Enricdecalpobre

Bueno, pues este domingo nos pusimos con la base y a desmontar el asiento , siendo novatos como somos nos llevo un ratito , pero es que ademas habia un tornillo suelto que no dejaba salir al asiento de las guias y eso nos retraso bastante.
Lo primero fue quitar el tornillo que hace de tope y permite desplazar el asiento hacia adelante.
El tornillo es el de dentro del circulo y va donde la flecha , saldra un pieza alargada tambien que luego hay que encajar , asi que mejor tenerla en cuenta como va montada para luego no tener problemas montandola .



Luego desplazas el asiento hacia adelante lo maximo que puedas o quieras , sin sacarlo o no de las guias .




y finalmente , nosotros lo que hicimos fue aflojar un poco el tornillo que se ve en la foto , despues de unas vueltas , el asiento iba mucho mejor , creo que este era el tornillo al que se referia Gubman ( la verdad es que en cuanto lo vi me acorde de sus palabras , espero que fuera este !) ademas lo lubricamos todo bien , con un buen lubricante , algo mas viscoso que el 3 en 1 que habiamos usado enteriormente ,y es cierto que quedo mucho mejor !!






despues de todo esto , el asiento giraba de maravilla , espero le sirva a alguien de ayuda esto , gracias por vuestra ayuda !

Gubman

chosss... que guapo!!! es el mismo asiento que tengo yo, con el mismo tapizado que me venia con la t4 del 91 2.4 y que tengo ahora mismo en la del 98, la TDI, es facilisimo, yo lo saque y le hice un completito, lo que si me gustaria es conseguir unas fundas a medida.... pero los asientos son lo mas comodo que he tenido en un coche en la vida...

dangerino

Buenas Enricdecalpoblre!! Llegaste a sacar el tornillo para engrasar? alguién sabe que pasa si sacas el tornillo entero?

i.vega

Mi problema está en la pieza de teflon que lleva en su interior....se a cedido la guía y se me queda trincado total...las paso crudas para poder girar el asiento... tengo que estar tirando del asiento hacia arriba para que se destrinque y luego girar... yo en mi caso creo que tengo que cambiar la pieza esa de teflon... haber si alguien me puede decir donde puedo conseguir una...