Julio 27, 2025, 15:13:49 pm

Consumo aceite

Iniciado por propheta, Septiembre 26, 2018, 08:25:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

propheta

Hola tengo una transporter t5 1.9 tdi 105cv a la que el año pasado me hicieron la culata ya que se bebía el anticongelante y gastaba aceite, también le pusieron el turbo.
La furgo me sigue pidiendo mucho aceite cada 5000 km mas o menos y no se me enciende ningún testigo de falta de aceite, todas las transporter llevan el aviso de nivel?

Saludos

cacharrada

Yo creo que todas lo llevan, eso si, la luz se enciende cuando la varilla del aceite se acerca al limite inferior... bastante abajo, aunque con medio litro vuelve a ponerse bien.

dany.harley

Tengo dos vehículos con este motor, un Seat León y una VW transporter, uno con 280.000 km y otro con 140.000 km, que por cierto busqué de propio con este motor, porque es eterno. Estos motores de vw 1.9 TDI, tienden a gastar algo de aceite, pero es normal en ellos y sí, sí llevan marcador de aceite bajo, pero como te han comentado, cuando lo marca es que va muyyy bajo. Lo mejor cada mes mirar la varilla, que no cuesta nada.

propheta

Es que cuando me marca le quedará 2 litros como mucho, es normal?

Taxus Baccata

Ostras! Si te marca cuando sólo le quedan dos litros es que te ha consumido 5!!! Estás seguro de que eso es así? A mí, por perrería, me ha llegado a marcar nivel de aceite bajo en alguna ocasión, pero como te decían más arriba, con medio o un litro lo he puesto a nivel de nuevo.

Míralo bien!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

cacharrada

Yo diria que cuando se enciende, la varilla esta en la raya inferior y con medio litro quedaba a mitad de la varilla o incluso mas arriba.