Tengo que hacer ya la distribucion?

Iniciado por Señor Freerider, Septiembre 26, 2018, 18:26:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Freerider

Hola buenas,

Tengo una Transit del 97, 2.5TD y 100CV desde hace un año y medio. La distribucion se la hicieron en febrero del 2012 y tiene solo 40mil kilometros, pero mi mecanico me dijo que aunque tenga pocos km se le debe cambiar cada 5 años. Que opinais? Mejor cambiarla ya? Y ya puestos, deberia cambiar alguna cosa mas como la bomba de agua o la polea del cigüeñal?

Hace poco le cambié los amortiguadores y me dijo el mecanico que rezumaba un poco de aceite. No llega a gotear ni nada, pero me dijo que seria mejor cambiarle todas las juntas al motor, y que solo la mano de obra serian 500 euros. Para mi eso ahora es impensable pues estoy en el paro, pero si fuera necesario lo haria en cuanto me fuera posible. Pero es que abrir el motor y todo para solo hacerle las juntas no se si merece la pena. Si fuera por algo de mal funcionamiento lo entenderia, pero todas esas horas estando el motor bien se me hace un poco raro. Tambien he leido que para solucionar esto se usa silicona y hace el apaño. De ser asi, digo yo que seria mucho mas economico, y ya cuando haya que abrir el motor por una averia pues ya aprovecharia para meterle mano a las juntas.

A ver si por favor me podeis aconsejar y me sacais de estas dudas. Muchas gracias a todos.

cukiyo25

yo solo cambiaria la junta que rezuma, pues puede ir a mas o no, eso nunca se sabe. y por supuesto la distribucion con la bomba del agua.
debe siempre cambiarse por kilometraje, generalmente 100 mil km o 5 años.

al igual que el aceite, siempre por kilometraje o 2 años.


Señor Freerider

Ok, entendido. Pues asi lo haré. Y entonces por anillo del reten del cigüeñal no me tengo que preocupar? Es que he leido por ahi que se debe cambiar de vez en cuando, y aprovechando que hago la distribucion me suena que seria poco trabajo mas.

Gracias!

Señor Freerider

Cukiyo, me dicen que en mi furgo la bomba no está en la distribucion. Va movida por otra correa. Mejor cambiarla igual?

POPIT5


Señor Freerider

Ok, perfecto! Entonces la correa que lleva la bomba tambien la cambio no? Y el tensor con su tornillo?

cukiyo25

claro, igualmente cambiar esa correa, cuando se realiza el cambio de distribucion, yo por lo menos me refiero a todas las correas .

Cita de: Señor Freerider en Septiembre 26, 2018, 23:22:55 pm
Ok, entendido. Pues asi lo haré. Y entonces por anillo del reten del cigüeñal no me tengo que preocupar? Es que he leido por ahi que se debe cambiar de vez en cuando, y aprovechando que hago la distribucion me suena que seria poco trabajo mas.

Gracias!
si no se cambio en la anterior distribucion, tambien lo cambiaria.