Problemas Webasto Air Top 2000st 24v + Conversor Fraron 12 a 24v 20A, Error F01

Iniciado por joanetttt, Octubre 27, 2018, 01:35:16 am

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joanetttt

Hola buenas, os comento mi problema; Tengo una Webasto Air Top 2000st 24v que compré de segunda mano en buen estado y bien de precio (la mandé a la webasto a darle un repaso y me cambiaron el quemador), con su cableado original y su mando de rueda, conectada a un conversor de 12 a 24v Fraron de 20A, y este a 2 baterias de 100ah conectadas en paralelo. Esta montada en una Opel Vivaro del año 2002 motor 1.9DI, el subministro de gasoil lo coje a través de una "T".

Despues de montarla y purgar el circuito de gasoil, poniendola en marcha varias veces y haciendole algun que otro reset no consigo hacerla funcionar del tirón, la pongo en marcha al 3/4 punto de la rueda, arranca el ventilador a baja velocidad, empieza el clec clec de la bomba y empieza a sacar humo blanco por el escape 15 20 segundos, se acelera el ventilador algunos segundos, vuelve a intentar arrancar y repite el mismo proceso, el segundo intento dura un poquito mas, a veces parece que arranque bien el quemador (suena de otra forma) y saca aire caliente (humo transparente) por el escape, pero acaba saltando el maldito ERROR F01!

Intente anular el Fraron 12/24v y conecté la webasto directamente a las 2 baterias conectadas en serie, parecia que "rulaba" un poco mejor la cosa, y me aguantaba incluso hasta 20 30 minutos funcionando a tope, sacando aire caliente por la toma interior y subiendo la temperatura de la furgoneta bien, pero acababa saltando el maldito error f01.

Lo he probado con el cargador conectado a las baterias por si fuera culpa de bajo voltaje, he puesto una "pereta" y una valvula antiretorno delante de la bomba de gasoil de la webasto, parece que de voltaje va bien y de combustible también...

¿Podría ser culpa del Fraron 12/24v? ¿Estará mal el quemador, el calentador o la unidad de control? Si alguien esta con el mismo problema o sabe cual podría ser la solucíon... Llega el invierno... Saludos y muchas gracias de antemano!

Barrigo

Si las baterías estan cargadas yo iría más al tema de suministro de combustible, probaría a poner un depósito directamente antes de la bomba, con una lata de 1lt te sobra para probarla durante 1h, con el tubo metido dentro.
Si así funciona bien ya sabes el problema.
La T en el circuito de combustible yo solo la recomiendo en el caso de que ya esté instalada una calefacción de motor en la furgo, si no yo iría a por el espadín.
Ya dirás qué tal.
Un saludo