caja de cambios rota por junta homocinética ?

Iniciado por kaos06, Agosto 12, 2018, 14:18:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kaos06

Buenas!

Tengo una transporter t4 1.9TD ABL con 370.000kms y andaba muy fina hasta que ocurrió el desastre en menos de 1 minuto: Comencé a oír un clic, como si se hubiese una piedra enganchada en la rueda. Segundos después dejó de traccionar, como si estuviese acelerando en punto muerto. Vuelco al corazón. Me asomo por la rueda delantera izquierda, y veo que la junta homocinética tiene los tornillos sueltos y está desplazada de la caja de cambios como 2 dedos.

Os pongo en situación:
Enero: cambio de junta homocinética por una nueva 243€
18 Junio: pierde diesel por la bomba, así que la sacan y le cambian todas las juntas. Aprovechan para hacerle el cambio de distribución 500€

12 Julio: Oigo el ruido de una correa, y segundos después, cuando decelero, se para y no vuelve a arrancar. Como le había estado cayendo diesel de la bomba al alternador, que está justo debajo, le comento al mecánico que quizás el alternador está bloqueando la polea y por eso no deja mover el motor.  Pero me dicen que eso no es posible. Después de 10 días sin decirme nada, (la furgo tirada en Madrid yo en Alicante). Me dice que se había ido de punto y que no se ha roto de milagro. Que la habían puesto a punto y que ya arrancaba. (ME EXTRAÑÓ MUCHO), así que me pillé un bus para ir a Madrid y presentarme en el taller, porque me estaban mareando y no me cogían ni el teléfono. Cuando llegué les dije que me llevaba la furgo, que les pagaba lo que me querían cobrar por el calado de la distribución, y que me diesen una hoja de reclamaciones puesto que yo había solicitado un presupuesto, y ellos me habían realizado la reparación sin mi consentimiento. Aquí el tono de la conversación subió mucho, llamé a la policía (no querían darme la hoja), me dijeron que me la llevara de allí sin pagar (a lo que me negué). Me montan la correa de accesorios para que me la llevase y cuál es la sorpresa... que hace exactamente lo mismo que cuando se me paró. Chilla la correa, llenando todo el taller de humo y se para.

Os podéis imaginar mi cara. Después de un mal rato muy grande, llegan a un acuerdo conmigo: me cambian el alternador y no me cobran la mano de obra. Solo el alternador (reconstruido) y la correa: 244€

17 de Julio: se rompe la caja de cambios, lo que comento al inicio del post.

Y aquí es donde huele a chamusquina: la saqué del taller el 12 de julio, y se me rompió la caja de cambios el 17 de julio. ¿soy muy malpensado?

La furgo la tengo en un taller de Madrid, mi seguro (línea directa) no tiene muchas ganas de llevármela a Alicante, así que un poco atado de pies y manos.

A ver si alguien me puede arrojar luz al asunto y si me recomendáis arreglarla, despiezarla o desguace. Contadme vuestras experiencias porfa.

media

Buf que marronaco, hay talleres que tela marinera con ellos, yo personalmente si te aprecias la furgo trataría de repararla, una caja de ocasión y el motor si se ha ido de punto tal vez se haya jodido algún taque, cosa a tener en cuenta también

Suerte compañero

touch

Tienes algún amigo que se socio del RACE? El te la puede remolcar hasta alicante. Debe de ir contigo hasta el taller de Madrid

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

kaos06

Gracias por las respuestas. 
Al final fue la transmisión izquierda.  Cambiada y funcionando perfectamente.  Eso sí,  tengo una caja de cambios de reserva (la compré pensando que  era el problema) , que de momento la uso de pisapapeles   ;D

Un saludo!