Os presento el "BEMETA" - BMW X3 E83 INTENTO DE CAMPER

Iniciado por junger4wd, Noviembre 28, 2017, 01:28:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

junger4wd

Buenas noches compañeros!

Soy Javier y me presento desde Madrid.

Siempre he sido simpatizante del mundo "camper"  (alquileres ocasionales de A/C, camping...).

Dada mi afición al 4x4 y la necesidad de tener un coche que no gastara demasiado para el día a día (universidad, trabajo..), cambié mi pequeño Opel Astra por un BMW X3 E83 2.0d 150cv.

Me habría gustado hacerme algo mas 4x4, pero los consumos no perdonan y en el día a día se nota mucho.

Aprovechando que tenía un coche mas grande, pensé que porque no aprovechar todo ese equipo de camping y montarlo en el coche para llevar mi apartamento a cuestas a donde fuera sin necesidad de camping.

Os presento la máquina:



Un día este verano, pensando en un viaje a Altea y viendo los elevados precios de los hoteles, probé a meter el colchón hinchable dentro, a colgar una ducha portatil de las barras del techo y a distribuir el espacio, viendo que en marcha se podía llevar colchón deshinchado, sillas de camping, mesa, sombrilla, caja con comida, "camping gaz", cafetera, maletas y nevera y que en modo noche también cabía todo dentro, decidimos de un día para otro salir de viaje.

Una vez instalados en una zona que nos gustó así quedó el campamento, detrás del coche estaba clavada la sombrilla con la mesa de camping, las sillas y la "cocina" improvisada. (Ya pondré fotos en detalle de como montamos el asunto).



Así la zona cama (perdón el desorden):
Tuve la suerte de que el colchón mide solo 1,75m de alto (lo que mido yo) y cabe perfecto con el coche hecho furgoneta.
Además tengo unas sábanas/edredón y almohada hinchables que son de la medida del colchón. En verano llevamos los sacos por comodidad.



Mis vistas al amanecer:



En los asientos delanteros van las maletas, sillas y la caja despensa/cocina por la noche.

Además compré unas mosquiteras antes de salir y las corté a medida para el techo panorámico y las ventanillas traseras poder dejarlas un poco abiertas (también pondré fotos mas adelante), sujetas, de momento con pinzas de ropa para que queden "ajustadas".

Tengo encargados unos parasoles a medida para la zona delantera y tengo pendiente cortar una tela y adaptar unos ganchos de ventosa para hacer de cortina entre la zona cabina y la zona dormitorio (de momento me apaño con una toalla).

La verdad que queda todo bastante ajustado, permite utilizar las 5 plazas del coche en orden de marcha normal y por la noche dormir dos personas con bastante comodidad.

A FUTURO: tengo pensado, lo primero, comprar una nevera que funcione a 12v, porque ahora dependo de ir comprando hielo, posteriormente quiero hacer algun cambio mas que permita hacer vida dentro del coche para escapadas en invierno. (comprar mesas tipo "avión") para poder estar dentro del coche sin tenerlo hecho cama viendo una película o similar y un converter a 220v para poder trabajar con el PC cuando haga alguna escapada.

Por otro lado, en el próximo cambio de ruedas irán unas un poco mas camperas tipo General Grabber A/T y un protector de cárter. El coche sorprende en campo, de momento estoy encantado con él, puedo aprovechar de hacer una ruta de todo el día y por la noche dormir en él y si hace buen tiempo ducharme al lado del mismo. (ya pondré fotos del invento "ducha").

Un saludo!

EX-BMW X3 2.0d - Intento de camper.
JEEP GRAND CHEROKEE- En proceso de camperización

adrian_lp_99

Muy buena presentación y todo muy bien explicado. Estos proyectos me parecen increíbles, ya que se sale de lo convencional, y te cabe de todo absolutamente de todo, con una cama de un buen tamaño, y al ser hinchable, ocupa poquísimo.

En cuanto energía auxiliar, yo no dispongo de 2º batería, y me apaño muy bien todo un fin de semana con dos baterias externas (powerbanks) de 10.000mha. y sobradisimo, y junto con cargador solar que pille por aliexpress, para cargar móviles, portatil, luces y de más sobradísimo.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

junger4wd

Cita de: adrian_lp_99 en Noviembre 28, 2017, 09:31:35 am
Muy buena presentación y todo muy bien explicado. Estos proyectos me parecen increíbles, ya que se sale de lo convencional, y te cabe de todo absolutamente de todo, con una cama de un buen tamaño, y al ser hinchable, ocupa poquísimo.

En cuanto energía auxiliar, yo no dispongo de 2º batería, y me apaño muy bien todo un fin de semana con dos baterias externas (powerbanks) de 10.000mha. y sobradisimo, y junto con cargador solar que pille por aliexpress, para cargar móviles, portatil, luces y de más sobradísimo.


Muchas gracias!
A la gente le sorprende porque es un coche tipo de padres con niños y que se usan para ir al cole y de viaje en navidad y flipan cuando ven que es de un chaval, que es el primero en estar en los eventos de 4x4 de mi zona y que lo uso de camper!

Yo creo que con la batería del propio coche me sobra, porque al final no suelo estar asentado un fin de semana en el mismo sitio, entonces mientras voy en ruta cargo los dispositivos y la batería del portatil (y la de repuesto) me da para ver alguna película y utilizarlo cuando me hace falta, el converter si me haría falta para una escapadita por Europa que tengo prevista para el próximo verano.

EX-BMW X3 2.0d - Intento de camper.
JEEP GRAND CHEROKEE- En proceso de camperización

junger4wd

Os dejo unas fotillas del bicho de rutilla.





Ya iré subiendo mas fotos en detalle de los inventos "camper" y del cochecillo en mas rutas.

Un saludo.
EX-BMW X3 2.0d - Intento de camper.
JEEP GRAND CHEROKEE- En proceso de camperización


kosmo

Muy grande!!!! No es el tipo de coche que me gusta, pero si como lo tratas y para que lo usas. Me parece perfecto que metas el coche en carriles, la mayoría de personas que tienen estos coches nunca pisaron un granito de tierra.
No es mejor que te pongas un colchón normal que uno inflable??? lo digo por la comodidad.
Por cierto no pones nada en las ventanas?? tipo oscurecedores etc???mas que nada por no congelarte de frío.
un saludo.

junger4wd

Cita de: Rodelu en Noviembre 30, 2017, 21:00:20 pm
Muy guapa .palmas .palmas


Gracias!

Cita de: kosmo en Noviembre 30, 2017, 21:23:22 pm
Muy grande!!!! No es el tipo de coche que me gusta, pero si como lo tratas y para que lo usas. Me parece perfecto que metas el coche en carriles, la mayoría de personas que tienen estos coches nunca pisaron un granito de tierra.
No es mejor que te pongas un colchón normal que uno inflable??? lo digo por la comodidad.
Por cierto no pones nada en las ventanas?? tipo oscurecedores etc???mas que nada por no congelarte de frío.
un saludo.


La verdad que aunque pretendía un 4x4 mas puro, para el uso general que le doy con este estoy mas que contento! En campo, sin ser un 4x4 al uso con reductora y demás va bastante bien.

El problema del colchón normal es que ocupa mucho mas espacio que este, este plegado ocupa uno 50 cms (mañana si puedo subo una foto de como va el coche en orden de marcha), y la verdad que se duerme bastante cómodo en él aunque parezca lo contrario.
Hasta ahora me apaño con toallas en las ventanillas delanteras y las traseras como están tintados aportan privacidad, pero tengo encargados unos oscurecedores que cortaré a medidas y le pondré ventosas porque es verdad que a las 9 de la mañana (con suerte) está ya uno en pie con la luz, con el frío hasta ahora sin problema con el edredón y una manta.

Gracias por el comentario!! Un saludo!.
EX-BMW X3 2.0d - Intento de camper.
JEEP GRAND CHEROKEE- En proceso de camperización

shask82

 .palmas
Lo que comentan los compañeros. Ensúcialo y ponle barro!!!

Que bien.
Ánimo y a ponerle la segunda bateriiia!!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Alnara

Muy chulo! Está claro que querer es poder. Yo hago lo mismo en mi Montero, si quieres echa un vistazo al hilo de mi firma, a lo mejor encuentras alguna idea que te guste.

Un saludo  ;)
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

junger4wd

Cita de: shask82 en Diciembre 01, 2017, 13:10:59 pm
.palmas
Lo que comentan los compañeros. Ensúcialo y ponle barro!!!

Que bien.
Ánimo y a ponerle la segunda bateriiia!!!


Gracias!! En eso estamos! jajaja
Ya iré actualizando con lo que le vaya haciendo al coche.

Cita de: Alnara en Diciembre 02, 2017, 15:24:58 pm
Muy chulo! Está claro que querer es poder. Yo hago lo mismo en mi Montero, si quieres echa un vistazo al hilo de mi firma, a lo mejor encuentras alguna idea que te guste.

Un saludo  ;)


Madre mía Alnara!
Eso ya son palabras mayores, acabo de ver el Montero, que bien hecho está.
Con tu permiso cojo ideas y si no te importa ya te escribiré para saber algo mas de la camperización.
Impresionante.
Un saludo!
EX-BMW X3 2.0d - Intento de camper.
JEEP GRAND CHEROKEE- En proceso de camperización

Alnara

Cita de: junger4wd en Diciembre 04, 2017, 00:13:14 am
Madre mía Alnara!
Eso ya son palabras mayores, acabo de ver el Montero, que bien hecho está.
Con tu permiso cojo ideas y si no te importa ya te escribiré para saber algo mas de la camperización.
Impresionante.
Un saludo!


Claro que sí hombre, para eso estamos aquí para ayudarnos en lo que podamos. Pregunta sin problemas que yo en su momento hice lo mismo jajaja.
Un saludo
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

mjvaller

Hola a todos!

Tengo un BMW X3 y la verdad me lo quiero quitar de encima.. pero he encontrado este foro por internet y me a picado la curiosidad. La verdad que todo lo que explicas me asombra pero no puedo ver las imágenes... estoy pensando en darle otro uso al bmw pero... no se como hacerlo. si pudieras pasarme fotos o ideas os lo agradecería! somos 3 en casa, mi pareja y yo y Uma nuestra niña peluda...

Me ayudáis?

Un saludo