Junio 16, 2024, 06:33:55 am


Queja a DGT nueva freqüéncia ITV

Iniciado por geomarc, Junio 05, 2018, 21:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

geomarc

Buenas gente

He mandado una queja/sugerencia a DGT para que la periodicidad de las itv para furgones vivienda de más de 10 años vuelva a ser anual en lugar de cada  6 meses.
Ya no tengo 20 años y sé que no va a servir de nada, pero si no lo hago reviento. Quizás si les llueven las quejas por uno y otro lado se lo lleguen a plantear, no lo se, pero creo que vale la pena probarlo y por eso os animo a los afectados a que os hagais oír de una manera u otra. En concreto les he escrito esto:

Hola,

Recientemente ha entrado en vigor una nueva normativa de ITV en la que la freqüéncia de itv para los furgones vivienda ha pasado de ser anual a partir de los 10 años, a ser semestral. Esto no es así para los "turismo vivienda ". Hasta ahora era anual a partir de los 10 años cuando homologabas tu furgón como vivienda ya que se entiende que el uso que se le da ha dejado de ser el de transporte de mercancías para ser un uso similar al de una autocaravana. Este hecho está causando un gran perjuicio, además de un agravio comparativo para muchísimos usuarios que nos hemos tomado la molestia e invertido una buena cantidad de dinero en homologar la furgoneta como vivienda para adecuarnos legalmente a su uso y poder llevar un periodo de inspección más razonable al uso que le damos.
Por ello, les solicito que tomen las medidas oportunas y eleven esta petición a la persona dentro de la DGT que pueda tomar medidas en el asunto
Espero  noticias
Gracias



Se lo he mandado a este enlace :  https://sede.mir.gob.es/nfrontal/solicitud_informacion.html






RobertoUgao

Ahi no te van a hacer ni caso. Otra cosa seria, creo que ya esta rulando, una peticion a traves de CHARGE.ORG

geomarc

Ya lo se, pero por donde mas sitios les llegue mejor....
Además, no se me ha ocurrido otra forma de ejercer mi derecho a la pataleta

Gedeon

Tienen que hacer caja, cada dia hay mas vehículos de este tipo

papolin

Y la frecuencia de las auocaravanas sigue siedo anual?

geomarc


pitillo

Junio 06, 2018, 16:58:47 pm #6 Ultima modificación: Junio 06, 2018, 17:01:43 pm por pitillo
siempre y cuando estas esten con la categoria M1  ya que hay muchas sobre todo las mas antiguas como N1 lo cual serian para 6 meses

RobertoUgao

https://www.change.org/p/direccion-general-de-trafico-la-normativa-de-itvs-para-vehiculos-vivienda-cambia-de-1-a%C3%B1o-de-periodicidad-a-6meses?recruiter=876274678&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page

Lobete


nonocaravan

Yo también voy a escribir protesta a ver si nos sumamos más gente y damos publicidad incluso hacer una quedada en plan manifestacion

nonocaravan

Ejemplo ve California exclusive  a todas luces una autocaravana clasificación 2448 toda acristalada , con asientos traseros para transporte de personas y sin pared divisoria clasificar este vehículo como vehiculo de carga es una insensatez eso sí ya que es así podríamos aprovecharlo como vehiculo de carga por ejemplo lo lleno de tablones colocados encima de la cocina y asientos traseros así en caso de frenada saldrían como proyectiles por el parabrisas eso sí descabezando al piloto y copiloto menuda gilipollez con la nueva normativa eso es poner en riesgo la seguridad vial pues estos vehículos no son de carga de ninguna manera

papolin


nonocaravan

Papolin muy buenas podrías mandarme foto de tu tarjeta técnica dónde venga la clasificación como AC me harías un gran favor así podría convencer a los de la ITV de que este vehículo viene así de fábrica y que hay mas clasificados como AC aunque el mío este como furgón vivienda sería la única manera que accediesen a cambiarlo.mi correo es nonocaravan@gmail.com y mi TF: 653114207 Gracias me harías un gran favor.
No sé subir bricos pero si me mandas tu mail te puedo mandar fotos de bricos que quizás te interesen por ejemplo de plato ducha instalado y agua caliente en exclusive seguramente el mejor ideado hasta la fecha para que no entre agua en el vehículo y su aspecto es enteramente como realizado de fábrica u otros bricos placas solares alarma GSM. TV etc etc etc

peñita

Hola Muy buena reclamacion.

Debajo en mi firma teneis dos enlaces a dos hilos que el primero es lista de efectados y colaboradores donde en la primera pag. esta todo lo que vamos haciendo y una ruta a seguir.
El segundo hilo es para comentar cosas y documentacion que valga para lo que pedimos.

Venga UNIROS y comentar cosas como lo de una manifestacion de furgos (me gusta) pero tenemos que esperar alguna contestacion del Ministerio de industria que estamos preparando el escrito para que nos quejemos todos.

Un saludo.