Precio techo elevable

Iniciado por germanciolm, Julio 09, 2018, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedroteam

yo estuve valorando poner techo elevable... al final pensando he decidido vender la que tengo y comprar una ducato.... pienso q meter tanta pasta en un techo es tirar la pasta

moisex2006

Hola, si no te importa la altura, compra una tienda de techo, buena, la pones y cortas debajo, haces la plataforma cama plegable a la vez que el refuerzo estructural del corte, homologas y a correr.
Te sale por menos de la mitad y muy bien, eso he hecho y estupendo, pero tengo que deshacerlo ya que cuando viajo desd tenerife a Huelva ya miran la altura con lupa y me quieren cobrar como autocaravana grande, casi 1300€ solo la t5.
En breve fabricare un techo de medidas como el original y homologaré , se puede hacer perfectamente y ni de lejos te gastas lo que te cobran por montar uno ya hecho, pero eso es decisión de cada uno, el presupuesto de montado y homologado aún contando con un margen solvente no me llega a  2000€, cuando me ponga haré el hilo correspondiente, si quieres ver mi furgón, busca el furgón de Moiséx .
También es verdad que el hilo no lo termine, después de ver un hilo de un chico de Madrid que vendía una T3, sexyfurgo o algo ai deje el foro, sentí vergüenza ajena.
Saludos
Moiséx

hugora

Cita de: moisex2006 en Agosto 06, 2018, 18:34:15 pm
Hola, si no te importa la altura, compra una tienda de techo, buena, la pones y cortas debajo, haces la plataforma cama plegable a la vez que el refuerzo estructural del corte, homologas y a correr.
Te sale por menos de la mitad y muy bien, eso he hecho y estupendo, pero tengo que deshacerlo ya que cuando viajo desd tenerife a Huelva ya miran la altura con lupa y me quieren cobrar como autocaravana grande, casi 1300€ solo la t5.
En breve fabricare un techo de medidas como el original y homologaré , se puede hacer perfectamente y ni de lejos te gastas lo que te cobran por montar uno ya hecho, pero eso es decisión de cada uno, el presupuesto de montado y homologado aún contando con un margen solvente no me llega a  2000€, cuando me ponga haré el hilo correspondiente, si quieres ver mi furgón, busca el furgón de Moiséx .
También es verdad que el hilo no lo termine, después de ver un hilo de un chico de Madrid que vendía una T3, sexyfurgo o algo ai deje el foro, sentí vergüenza ajena.
Saludos
Moiséx

Hola Moisex, a ver si retomas tu hilo, tus seguidores lo hechamos de menos, respecto al tema que nos ocupa aquí, tu respuesta para mí no es muy válida, pues a ese presupuesto hay que añadirle las horas que le has hechado, yo no las tengo, el saber hacerlo, si tengo que aprender y tengo que pagar por ello...el sitio para ello, si no alquila un garaje para la obra.... Las pruebas y errores, tú has montado primero sobre barras de techo, luego sobre el propio techó, y ahora para bajar de altura quieres cambiar to el tinglado, amos a mí ya me compensa haber pasado por caja y tenelo montado y en condiciones desde el primer día, y por último no todos somos tan manitas y lo hubiéramos dejado tan fino como tú...
Lo dicho retoma el hilo
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

moisex2006

Cita de: hugora en Agosto 06, 2018, 19:02:02 pm
Hola Moisex, a ver si retomas tu hilo, tus seguidores lo hechamos de menos, respecto al tema que nos ocupa aquí, tu respuesta para mí no es muy válida, pues a ese presupuesto hay que añadirle las horas que le has hechado, yo no las tengo, el saber hacerlo, si tengo que aprender y tengo que pagar por ello...el sitio para ello, si no alquila un garaje para la obra.... Las pruebas y errores, tú has montado primero sobre barras de techo, luego sobre el propio techó, y ahora para bajar de altura quieres cambiar to el tinglado, amos a mí ya me compensa haber pasado por caja y tenelo montado y en condiciones desde el primer día, y por último no todos somos tan manitas y lo hubiéramos dejado tan fino como tú...
Lo dicho retoma el hilo
Saludos
Hugo

Hola, gracias por los piropos, tienes más razón que un santo, a veces se me olvida que tener sitio y herramientas es fundamental, de las pruebas y error, jajaja, es la historia de mi vida,  pero me reafirmo que incluso buscando un taller de barrio que un abuelito a punto de jubilarse le meta mano, seguro ahorras muchísimo dinero y te queda un trabajo Dino.
Saludos
Moiséx

amr

Agosto 07, 2018, 01:11:49 am #34 Ultima modificación: Agosto 07, 2018, 01:13:55 am por amr
Cita de: moisex2006 en Agosto 06, 2018, 18:34:15 pm
Saludos
Moiséx
Hola Moiséx "tocayo " el año pasado  tambien estuve mirando  para copiar un techo original para mi t4 y construirle yo entero y me rondaba los 2.000€  tirando a dejarle lo más original posible ( haciendo yo el techo de fibra, después de hacer un molde, tapizar el interior, comprando las bisagras,  la tela, los amortiguadores, la goma del remate, tornillos, remaches, sika,......) y lo k era mas importante, el refuerzo del techo, k si ese no era original  no me lo omologaban, mas el tiempo, y demás....

Al final vi k me ahorraría  unos 1.000 € , pues comprándolo yo para instalarlo yo me salio 3.000€ con refuerzo y todo,  la verdad k venia asta el ultimo remache, es un Reino y ya lo tengo  colocado a falta de la cama.

En mi caso la verdad es k tengo sitio y erramientas y no hubiese tenido problema alguno,  mi único enemigo a sido siempre el tiempo  y es lo k realmente me hecho para atrás. Pues teniendo  tiempo 1.000€ son 1.000€ !!!

Aun no descarto hacer uno para mi primera t4,  si un día tengo  mas tiempo jiji pues me kedo la cosa de hacerlo uno mismo.
Saludos.

moisex2006

Cita de: amr en Agosto 07, 2018, 01:11:49 am
  Hola Moiséx "tocayo " el año pasado  tambien estuve mirando  para copiar un techo original para mi t4 y construirle yo entero y me rondaba los 2.000€  tirando a dejarle lo más original posible ( haciendo yo el techo de fibra, después de hacer un molde, tapizar el interior, comprando las bisagras,  la tela, los amortiguadores, la goma del remate, tornillos, remaches, sika,......) y lo k era mas importante, el refuerzo del techo, k si ese no era original  no me lo omologaban, mas el tiempo, y demás....

Al final vi k me ahorraría  unos 1.000 € , pues comprándolo yo para instalarlo yo me salio 3.000€ con refuerzo y todo,  la verdad k venia asta el ultimo remache, es un Reino y ya lo tengo  colocado a falta de la cama.

En mi caso la verdad es k tengo sitio y erramientas y no hubiese tenido problema alguno,  mi único enemigo a sido siempre el tiempo  y es lo k realmente me hecho para atrás. Pues teniendo  tiempo 1.000€ son 1.000€ !!!

Aun no descarto hacer uno para mi primera t4,  si un día tengo  mas tiempo jiji pues me kedo la cosa de hacerlo uno mismo.
Saludos.

Hola, el refuerzo te lo homologan con un estudio de perfiles finitos, viene a ser qie te dicen las dimensiones del refuerzo del agujero, para mí es lo único importante de todo esto.
Las bisagras las copio, los precios son increíbles por una cosa tan simple, la tela en extremtextil de Alemania, baratísima , la fibra está tirada de precio y el gelcoat tampoco es caro, lo que si es caro aquí es la dichosa goma por metros, a precio de oro.
El material , todo, no se acerca a mil euros en mi caso ni de coña, bastante menos, sin mano de obra claro, la pasta se va en proyecto, estudios de perfiles e itv.
De todas maneras si yo consiguiese un techo por 3000€ , tampoco lo haría yo, aquí menos de 6.500€ nada,  date cuenta que el de la t5 no es liso como el de la t4, me da que es más difícil.
Ya veremos cómo sale el tinglado.
Saludos
Moisex

germanciolm

Sabéis si existen techos elevable para fuegos más grandes? Por ejemplo, una crafter o una ducato?

fedelf

Los hay.

https://www.google.com/search?q=ducato+techo+elevable&client=safari&rls=en&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=e3C0smzWkBEyBM%253A%252CACkRATlweWNQOM%252C_&usg=AFrqEzedotyj0ChGSWA_Oy2LnzSMoTau_Q&sa=X&ved=2ahUKEwievd3X5e7cAhXQzIUKHT3LAmsQ9QEwAHoECAQQBA#imgrc=e3C0smzWkBEyBM:

Ya tema de precios y empresas no te se decir, pero supongo que cualquiera que se dedique a ello podrá pedirlo, ya es cuestión de investigar un poco mas.

moisex2006

Hola, al,final conseguí un techo aquí en tenerife de un arrepentido por un precio asequible, caro de cojones para lo que es , pero es lo que hay, es un SCA 196, lo instale yo mismo y ya lo uso a saco, estaba sin montar con sus papeles y todo, cuando vuelva a aprender a subir fotos amplío mi hilo, lo que sí digo es que el distribuidor de SCA para España si ńo le compras el techo a ellos ni te contestan a los correos, patético concepto muy extendido en este país de catetos, como si no hubiese un mañana, si cambio la furgo y quiero poner techo nuevo a ellos seguro no se lo compro.
Pues eso, a ver si me pongo y comentó el tema visto desde la perspectiva de un ñapas del tres al cuarto  .meparto.

Saludos
Moiséx

risk0

Hace poquito NorthKamp tenía una promo de techo Reimo Easy Fit a muy buen precio desde mi punto de vista y tienen buena reputación como montadores. Para mi T5 5.000€ sin homologar ni ITV ahí ya eliges tú si te encargas del papeleo o no.

Finalmente en mi caso decidí invertir ese dinero, que no es poco, en otras cosas antes que en el techo, si tiene que venir vendrá más adelante, eso o una GV  .meparto

moisex2006

Cita de: risk0 en Septiembre 14, 2018, 04:20:12 am
Hace poquito NorthKamp tenía una promo de techo Reimo Easy Fit a muy buen precio desde mi punto de vista y tienen buena reputación como montadores. Para mi T5 5.000€ sin homologar ni ITV ahí ya eliges tú si te encargas del papeleo o no.

Finalmente en mi caso decidí invertir ese dinero, que no es poco, en otras cosas antes que en el techo, si tiene que venir vendrá más adelante, eso o una GV  .meparto

Hola, ahí en península tienes los reimo a 4000€ sin montar, a ese precio si lo montas tú con algún colega ni me lo pienso.

Saludos
Moisex

aitorcali

Buenas,
En andorra suele tener muy buen precio en los techos elevables. Es una idea para mirar.

Saludos

Josse