Dudas en camper berlingo...

Iniciado por Kolorin, Mayo 08, 2018, 21:25:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kolorin

Buenas!!! acabo de registrarme por el foro..y ya me he presentado en el hilo correspondiente asique ahora vamos con la chicha .panico

El tema  es el siguiente

Citroen Berlingo Multiespace

La cosa que me esta liando la mente es el aislante... , en principio querría usar este por el tema de lo térmico, vapor de agua y sonido 
AISLANTE TÉRMICO AUTOADHESIVO KAIFLES 20 mm

Ahora viene mi gran pregunta.....¿ cuantos m2 necesito para mi furgoneta? es un material caro y no querría tirar el dinero tampoco.... yo creo que unos 15m2 o así pero si alguien con experiencia pudiera confirmarme

Me gustaría aislar lo que viene siendo el cajón(doble en el techo tengo entendido) y poner una base en el suelo o algo(no se si va arriba o abajo de el kaiflex...) luego despues de aislarla, tengo intención de volver a cubrirla con sus embellecedores y esas cositas ya que la uso también para el día a día...
Además del cajón pues supongo que puertas traseras y laterales también tocara aislarlas....(el como ya investigare)

Luego aparte de eso creooo que también hay que ponerle una capa de aluminio pegando a la chapa y encima de esta el kaiflex(corregirme si me equivoco)

Luego respecto a muebles y eso pues ya esta pensado todo con su mesita y sus bancos , todo ellos transformable en cama!!! (ya subiré fotos)

Sistema eléctrico, ya lo haré otro año ya que para mi creo que es lo menos importante(me apaño con frontales y cosas así de momento)

Y bueno.. seria este el problema que encuentro ... el aislante y el como ponerlo!!

Un saludo y gracias a todos por al menos leerme!! arriba las furgos .ereselmejor .ereselmejor

Stuaty

Ya somos dos, yo también me compré hace poco una Partner Adventure, y tengo serías dudas sobre el aislante. No sé si poner de 10 mm o 20, ya que tengo miedo que luego no encajen el forro original del techo, o los paneles de las puertas.

junio36

hay un foro especifico de estos vehiculos si preguntais alli puede ser que tengais mas respuestas
saludos y enhorabuena por la adquisicion