Sin Diesel en Alemania

Iniciado por Patxoneta, Febrero 28, 2018, 17:06:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Cita de: rumariuu en Junio 02, 2018, 23:31:21 pm
hay que cojer campers nuevas, del 2008 para atrás chungo


Nooooooo!
Yo creo que precísamente ahora hay que coger campers viejas. A las que ahora son nuevas a penas les quedan unos pocos años para tener las mismas restricciones que la viejas. Yo prefiero sufrir la devaluación de una furgo que me ha costado 12.000 € que de una de 50.000 €.
Así que creo que realmente es el momento de ir contra corriente, porque nos engañan haciéndonos ver que las nuevas no tienen problemas para circular, pero espérate tú 3 años más...

cervan7es

Estoy de acuerdo con Papolin. De hecho creo que es mejor momento para irse a Alemania a por un diesel, se estarán depreciando cosa buena.

rumariuu

hay diesel para años. el reparto, camiones, barcos, con que funcionan?

manelbus

Hace como 10 años unos científicos jovenes de valencia consiguieron hacer biodiesel procedente de algas. Con una explotación como la comunidad valenciana decían poder abastecer el consumo mundial. Ese mismo año Repsol les compró la patente.. ahora esos jóvenes estarán en un yate a gasolina de 4 motores de 200cv.. y nosotros preocupados porque el diesel se acaba. Estamos en manos de unos (pocos) poderosos hijos de p...
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

xirea

Agosto 25, 2018, 23:00:53 pm #19 Ultima modificación: Agosto 25, 2018, 23:03:03 pm por xirea
Hola

Euro 6 no tienen ningún problema ni restricción para circular. Y pasarán años hasta que tengan. Mínimo 2025 circulando con total libertad, y a partir de ahí pues como mucho la típica prohibición de acceder al "cogollo" de determinadas ciudades en días de activación de los protocolos anti-contaminación. Total nada, si al centro de las grandes ciudades yo ya no entro desde hace años ... con un vehículo Euro 6 me veo circulando hasta 2040 sin demasiados inconvenientes. Personalmente paso de las nuevas tecnologías mogollón. A ver con que solución mágica me van a dar la autonomía de una camper Euro 6 con 120 litros de depósito diesel.

Euro 5 sólo pueden tener restricción de acceso en momentos puntuales a los centros de algunas (muy pocas de momento) ciudades europeas. Por eso en Alemania las Euro 5 que quedan se están vendiendo un poco más baratas, pero tampoco demasiado.

Euro 4 y anteriores si van a tener bastantes problemas para acceder a los centros de las ciudades de más de 100.000 habitantes. Nadie habla en ningún caso de "barrer" a los diesel de las carreteras ... ni siquiera a los más contaminantes.

... Bueno, entonces el que tenga una furgo viejuna lo único que tendrá que evitar son los centros urbanos ... pues casi mejor !!

No lo veo tan grave. Muy alarmísta todo ... pero no es para tanto. Me recuerda al caso de la gripe A. 

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Constant

https://www.abc.es/espana/abci-pedro-sanchez-llega-helicoptero-quintos-mora-toledo-201808251130_video.html

Los políticos no van a tener restricciones para entrar en helicópteros o aviones ...vaya tela!! Eso contamina más que los coches...ya sin contar con todas las calderas de los centros de las ciudades sin control alguno...cada uno ve lo que quiere ver

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


TXAPU1

Pues nada , sin transporte de mercancias,por tierraypor mar ,y en el centro de las ciudades que proiban las calefacciones de gasoil y de carbon que aun quedan y muchas sin control alguno ni filtros,ni catalizadores,ni valvulas egr ,porque no les interese meterse con comunidades enteras e vecinos o barrios enteros,eso si seguiremos comprando electricidad a los gabachos producida por nucleares,viva el ecologismo

oscaritosgarci

Cita de: TXAPU1 en Agosto 26, 2018, 12:21:11 pm
Pues nada , sin transporte de mercancias,por tierraypor mar ,y en el centro de las ciudades que proiban las calefacciones de gasoil y de carbon que aun quedan y muchas sin control alguno ni filtros,ni catalizadores,ni valvulas egr ,porque no les interese meterse con comunidades enteras e vecinos o barrios enteros,eso si seguiremos comprando electricidad a los gabachos producida por nucleares,viva el ecologismo
El transporte de mercancias ya esta camino de andar sin diesel........ ya hay marcas como iveco y man haciendo cosas para hacer funcionar un trailer  sin diesel , autobuses urbanos y camiones de la basura cada vez veo mas electricos o hibridos , cambiar de estan cambiando las cosas otra cosa que no queramos o no nos interese verlo 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


TXAPU1

El transporte cambia pero muy despacio y el terrestre en ciudades y cercanias,todavia no e visto barcos de carga electricos electricos 

guadarrama

Yo este año he recorrido Alemania y sin problemas!!

oscaritosgarci

Cita de: TXAPU1 en Agosto 27, 2018, 05:33:37 am
El transporte cambia pero muy despacio y el terrestre en ciudades y cercanias,todavia no e visto barcos de carga electricos electricos
Hombre , un barco de carga o un crucero ..... eso tiene que ir como va , de todas formas si eliminan el diesel de las carreteras y se usa solo en barcos mejorara mucho el tema de la contaminacion

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


xirea

... y si lo eliminan del tráfico marítimo y lo dejan sólo en las carreteras ... mejor aún.

Hace tiempo leí un artículo al respecto sobre la ciudad de Hamburgo. El porcentaje de CO2 emitido por el tráfico de barcos en puerto y canales, era abrumadoramente superior al emitido por el tráfico rodado.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

TXAPU1

Los veiculos y maquinaria agricola a gasolina,creo que vamos a comer pan de carton,y no es por seguir enredando ,pero creo que el diesel en sus muchas versiones es lo que mueve este planeta nuestro por mucha electricidad,y energias renovables que nos empeñemos en usar o inventarnos es lo que hay de momento asta que esto avance mucho mas

xz81

Pues yo veo una oportunidad de comprar barato.
No creo que llegue hasta dentro de unos años a España. Y aún mas a Almería

Constant

Antes la tomaron con la gasolina y el efecto invernadero....y consiguieron renovar parte del parque automovilístico de gasolina a diesel...ahora la toman con el diésel.... Razón económica o ecológica!!!

https://www.libremercado.com/2018-09-02/tener-un-coche-diesel-costara-200-euros-mas-al-ano-tras-la-subida-fiscal-del-psoe-1276624184/

Prevén subir el diésel drásticamente por motivos de contaminación.

Yo tengo un diésel euro 6 ... Mi coche es contaminante??? Que yo sepa cumplo con la normativa vigente... Tengo que pagar por qué los diésel euro 3 se supone que contaminan mucho.

Cómo decía un vídeo que vi el otro día en Youtube...cuánto contamina renovar el parque automovilístico y el consumismo en el que nos movemos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk