Apriete guía de puerta corredera t4 con ventilador

Iniciado por anesbavw, Diciembre 22, 2018, 08:30:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anesbavw

Pues eso,  complicado el título y espero no sea tanto la solución.
Hace dos días me dispongo a apretar la guía de la corredera que está floja,  algo aparentemente sencillo,  quito una pequeña ventana del panel interior 30x40 aproximadamente y aparece la instalación de ventilación de la zona trasera. Entiendo que la tuerca que busco esta justo detrás.  Y ahora vienen mis dudas,  he de quitar el panel completo?, para ello se ha de quitar el asiento trasero?.  No he encontrado información e igual me animo a subir un brico.   Gracias de antemano,  saludos foreros.

roKopep

Muy buenas anesbavw,

No se si te he entendido muy bien, pero si te refieres al riel exterior por el cual corre la bisagra central de la puerta corredera, pues para poderlo apretar tendrás que sacar primero la banqueta de tres plazas y luego todo el panel interior trasero derecho. Lo q pasa es q antes de sacar ese panel te tocara sacar tambien el guarnecido del marco de la ventana trasera y una pieza del guarnecido del techo a la altura del porton. Todo eso depende del modelo de tu T4 y de lo panelada que esté . El riel de la corredera está fijado a chapa con unas tuercas accesibles únicamente por el interior. No te queda otra que desmontar panel. Si no tienes mobiliario en esa zona, es bastante sencillo sacar el panelado. Pero ojo al apretar las tuercas porque esa zona sufre óxido.....

Saludos  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

anesbavw

Ups,  lo que me temía, el otro día me tiré casi una hora dando vueltas pensando que parecía que había  que desmontar todo eso.  Muchas gracias  por tu amabilidad y tu rapidez. Entiendo que no hay que tocar la carcasa del sistema de ventilación.  Saludos.

roKopep

Cita de: anesbavw en Diciembre 22, 2018, 20:52:35 pm
Ups,  lo que me temía, el otro día me tiré casi una hora dando vueltas pensando que parecía que había  que desmontar todo eso.  Muchas gracias  por tu amabilidad y tu rapidez. Entiendo que no hay que tocar la carcasa del sistema de ventilación.  Saludos.


Hola,
Por lo q dices la tuya debe ser un multivan. No se.decirte si alguna de las tuercas que sujetan el.riel está por detrás de la.carcasa de ventilación; la.mia es una caravelle y no lleva ahí la carcasa, además es.de.batalla larga y el riel termina.antes de llegar casi a tocar el porton trasero. Te dejo unas fotos para q entiendas mejor lo q quiero decirte. Aprovechando q tengo la furgo pelada puedes ver donde y como son las tuercas q deberías quitar para sacar el riel.



Aquí te marco en rojo donde están las tuercas:



Y aquí en detalle:




Tal vez lo suyo sería preguntar a los compañeros q tengan tu mismo modelo de furgo, porque si llevas aunque sea una sola tuerca detrás de la carcasa de ventilación igual es mucho lío sacarla de ahí...no se. Podrías cambiar el título del hilo por algo más específico, por ejemplo "Como apretar riel corredera [VW T4 Multivan]"... o algo por el estilo.

Cualquier cosa pregunta,
Un saludo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

anesbavw

Jo,  gracias. Esperaré a poder tomarlo con tranquilidad. Gracias, intentaré cambiar el nombre del tema,  me parece más correcto el que propones.  Saludos.

anesbavw

Vale,  me puse manos a la obra,  4 tuercas a apretar,  dos relativamente accesibles una algo escondida y una detrás de la ventilación trasera,  hice fotos pero salieron mal.
Complicaciones varias,  las piezas que enganchan las grapas se despegaron,  la canalización que va hacia el techo sale en dos trozos piezas que se parten.  Ahora a ratos he de ir montando e intentando apañar y montar,  ya os contaré.