Nevera Waeco 110 o Webasto 130, o me planteo trivalente????

Iniciado por frenchu camper, Febrero 09, 2018, 21:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frenchu camper

Febrero 09, 2018, 21:22:19 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2018, 17:12:29 pm por frenchu camper
-Que hay!
En busca de  la nevera perfecta para mi Furgo me asaltan unas dudas:

*Todas las autocaravanas y la mayoría de Campers de serie llevan neveras de absorción o trivalentes, por qué montarlas de compresor?
-Enfrían más y más rápido
-Sencillez en la instalación
-Requiere menos tamaño en la bombona de gas o la elimina
-Posibles menos averias
-Una o ninguna rejilla de ventilación al exterior
*Se habla en las de compresor de cuantos días funcionan a motor parado, pero que longevidad suelen tener esas baterías sometidas a descargas más profundas a diferencia si se usase una nevera a gas??? Mi batería va camino de 5 años con nevera a gas, Que años suelen duraros  las baterias???
En mi anterior Autocaravana tenía una autonomía de almenos 28 días con una botella, sin preocuparme de si su uso mermaba la vida útil de la bateria, que al precio que están es para pensarlo.

Neveras a compresor Candidatas: Cual me recomedáis???

WEBASTO 130L ISOTHERM CRUISE ELEGANCE:
-A 12v y a 220v
-Consumo 16w/h (es real?)
-Accesorio SECl, control de ahorro de energía que permite ahorrar hasta el 50% accesorio que se compra a parte, algo mas de 200€
-LxAnxAl - 746x528x505 mm (528 es la profundidad?)

DOMETIC COOLMATIC CRX 110
-H745 A520  P558
Consumo 1.8a/h  21   w/h
Descarto la Waeco de 140 litros porque pasa a 62cm de profundidad

Dado que además montaré un inversor de 1400w para secador de pelo (3 mujeres a bordo), tv para niñas, Dualtop y en este caso una de estas 2 neveras, cual es la capacidad en Amperios en Baterias y watios en placas que considerais recomendable (no suelo estar más de 3 días parado)
gracias por adelantado

Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

Freview

Secador de pelo en una furgo? sabes que la mayoria llegan a los 2000w?

Suponiendo que el tuyo sea de 1400w eso son 116amperios hora. Es una autentica burrada... no se que seccion de cable lleva tu inversor, pero dudo que sea de lo que debe.. minimo 35mm recomendable 50/56mm.

Suponiendo que ya tengas la seccion bien (me imagino que no) dudo que tu alternador sea de 120, quizas 60/80. Por lo que vas a necesitar una buena bateria.. con placa tubular de traccion que aguante descargas potentes, asi que olvidate de agm y gel tipicas..

Necesitas una bateria de este estilo: 
https://www.rebacas.com/12v-6v-placa-tubular-1200-ciclos-80-/656-cynetic-tubular-12v-240ah-monoblock-alta-duracion.html

Lo que si te recomiento, que aunque tengas esa bateria, o una similar de TRACCION no estacionaria es que cuando uses el secador  lo hagas con el motor encendido.

Y ya te aviso que usar un secador en una furgo es una autentica burrada. No te lo aconsejo. Mas bien mi consejo es que busques una alternativa.. ya sea camping, o acoplar un tubo a la salida de la calefaccion estatica.

corsair

Sobre el secador de pelo ya te lo ha explicado el compañero....

Sobre el tema nevera te comento que un problema que puedes tener en una furgo con una nevera a compresor es que como la anchura del vehiculo es menor q una autoca normalmente se montan muy pegadas por detras a la pared de la furgo y aunque no lo creas las neveras de compresor necesitan ventilacion para poder evacuar el calor del compresor de lo contrario este afectara y mucho a su rendimiento. Este caso lo conozco en varias furhos GV de serie q llevan nevera de compresor y por falta de ventilacion les cae el rendimiento un monton en epoca de calor. Un amigo incluso se plantea taladrar y montar rejillas tipo a las que llevan las trivalentes en una GV nuevecita....

Si conoces el funcionamiento de las neveras trivalentes y estas contento..... ponte una trivalente. Te lo dice alguien que cambio de marcopolo con nevera a compresor a una GV con nevera trivalente, y de momento encantado.

Saludos

frenchu camper

Febrero 10, 2018, 10:25:51 am #3 Ultima modificación: Febrero 10, 2018, 10:39:29 am por frenchu camper
Que hay firewer88!

El secador de pelo que he estado utilizando estos 3 últimos años sin verme en la necesidad de entrar a camping es de 600-1000W, de los llamados de viaje, dado que igual que pensais vosotros el de casa de 2200W es una burrada.

Cómo bien dices solo lo pongo a motor en marcha
En cuanto a la instalacion del inversor no sé con exactitud la sección de los cables, así a ojo creo que son 2 de 35mm, que desde que lo tengo no ha dado problemas, recomendable tanto inversor cómo instalación.

En la autocaravana seguramente el alternador será de 80 amp, que junto a la placa de 150w me ha dado plena autonomía
En la Furgo, que es la 3.0 lleva alternador de 120 (según leí) que puede que aproveche con la instalación de un booster, sobretodo si me decido por nevera de compresor, ya que incremento el consumo eléctrico que he venido gastando....por ello me planteo

- merece la pena poner más amperios en baterías y más watíos en placas, incluso booster por poner nevera de compresor o me lo ahorro y poniendo una trivalente????
Echaré un vistazo a esas baterías,  muchas gracias por tu comentario
Un saludo

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: corsair en Febrero 10, 2018, 09:23:38 am
Sobre el secador de pelo ya te lo ha explicado el compañero....

Sobre el tema nevera te comento que un problema que puedes tener en una furgo con una nevera a compresor es que como la anchura del vehiculo es menor q una autoca normalmente se montan muy pegadas por detras a la pared de la furgo y aunque no lo creas las neveras de compresor necesitan ventilacion para poder evacuar el calor del compresor de lo contrario este afectara y mucho a su rendimiento. Este caso lo conozco en varias furhos GV de serie q llevan nevera de compresor y por falta de ventilacion les cae el rendimiento un monton en epoca de calor. Un amigo incluso se plantea taladrar y montar rejillas tipo a las que llevan las trivalentes en una GV nuevecita....

Si conoces el funcionamiento de las neveras trivalentes y estas contento..... ponte una trivalente. Te lo dice alguien que cambio de marcopolo con nevera a compresor a una GV con nevera trivalente, y de momento encantado.

Saludos

Que tal Corsair
Uno de los motivos de escoger nevera de compresor es para evitar poner rejillas exteriores, Había planteado poner una rejilla interior encima de la nevera hacia el pasillo y ver la opción de poner otra por un lateral también  hacia el interior. Si me veo obligado  a poner rejilla se me desmonta una de las ventajas de las de compresor, porque ya me daría igual poner una que 2 rejillas...
Doy fé de que se ponen lo más cercano a la pared, puesto que es lo más profundo de la bancada de la cocina e imbade el pasillo. Otra opción es ponerla en el pasillo bajo la cama doble trasera y darle ventilacion hacia el maletero.
Barajaré la opción de trivalente
Gracias

Instagram @van4camper

Freview

frenchu camper esos 2 cables tienen buena seccion, y la verdad que con ese inversor.. no tendras ningun problema, es muy buena marca, se usa en instalaciones aisladas.

Y si el secador es de 800 en la posicion minima, ya es bastante menos que el calculo del otro dia, ya es mas viable, aunque sigue siendo una burrada 66ah de consumo.

En la nevera de compresor yo no he puesto rejilla, pero he dejado aprox 2/3cm por todo el perimetro para que pueda respirar bien.

En el momento en que te fallen las baterias ponte unas de placa tubular y te aguantaran la caña de la nevera y secador sin problema.

Te recomende aquellas monoblock pero yo uso estas otras, me ocupan mucho menos espacio y mas autonomia.
https://www.rebacas.com/home/545-baterias-cpzs-cynetic-360.html

De momento estoy muy contento con ellas. Leeras comentarios de gente diciendo que sueltan gas por no ser selladas.. pero yo no he notado absolutamente nada.

albertodh

podrías decirme por cual te decantaste y porque? estoy en la misma duda no se si pillar  la waeco  110 o la webasto 130 que por medidas son muy semejantes  pero no se cual es mejor