COLORES DE OTOÑO

Iniciado por Pacoco, Septiembre 07, 2006, 14:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisma

Que pena Pacoco
Pq este finde voy para alla y habria estado bien coincidir

Habia mas gente en Arrazola??

Pacoco

Tres tiendas, por cierto ninguna dentro de la zona de acampada.
La senda que hicimos fué la de subir al Azalegui, muy chula porque te da la oportunidad de pasear entre el bosque, por entre prados y subir a esta montaña y disfrutar de vistas espectaculares. Seis kilometritos encantadores. que plantean en hora y media, pero que nos hicimos en casi tres para disfrutar...
Era sábado y haciendo la senda al mismo tiempo que nosotros habrían otras 15 personas.   

tra´fi:k

Cita de: mendilore en Octubre 16, 2006, 10:52:23 am
(...)
Hacia el Norte, Desde Irabia y por el Puerto del Orhi, bajarias hacia Larrun, Iparralde -Pais Vascofrances-,  donde los puertos "son de verdad".

Simple simple la cosa quedaria así

                                                          Larrun, Santa Engrazi (Kakueta, Holtzarte,   )

                                                                        /

                                                                        /
(...)


   Sólamente una modesta puntualización para que nadie se equivoque. Lo que llamas Larrun, mendilore, realmente es Larrau. Larrun es otro pueblo más hacia el este, que no hay que confundir con La Rhune, que es una montaña del pais vasco-frances.
   Y el puerto de Orhi es realmente el puerto de Larrau (de infausto recuerdo para Miguel Indurain). Lo que si que es cierto es que es un puerto "de verdad", de los más duros (si no el más duro) del Pirineo.

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

AlvaroT3

El bosque del betato, en tramacastilla de Tena. mil veces wapo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Peyo

Hace un mes que estuve en Irati la ultima vez. Entre al parking de la hermita nuestra señora de las nieves y fue mi sorpresa que no esta permitido pernoctar en este parking. Hable con los guardas y me dijeron que debido a la gran afluencia, sobre todo de furgos habian prohibido la pernocta. Tienen el parking plagado de señales de prohibicion.

Siempre habia ido con coche y nunca me plante pasa la noche, y ahora con la furgo, va y no se puede..   tubimos que subir otra vez el puerto para dormir arriba que es el primer buen sitio para pasar la noche. Si no hay mucho viento mejor y las vistas de Piris muy buena con dia claro.

En estas fechas creo que ya estara levantada la barrera que hay en el parking y se puede atravesar irati en vehiculo y pasar la noche en el pantano u otro sitio.
Desconozco si esta permitida o no la pernocta en el otro parking cerca del pantano.

Hay varios senderos circulares muy bien señalizados. Recomendaria los menos transitados por el publico en general que van por zonas mas virgenes aunque siempre terminan en pistas anchas.

SALUDO.

auñamendi

benga benga, habeis estado varios por irati y no veo ninguna foto!!!!
animaros a poner alguna fotillo!!! :P
agur
non gogoa, han zangoa (vasque proverb)

Pacoco

Ahí va una aguila apuntico de echar a volar en la cima del Azalegui  .loco2  .loco2  .loco2
*imagen borrada por el servidor remoto
una muestra de los colores buscados  ;D  ;D  ;D  ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
el sendero se perdía entre las hojas... :o :o :o :o :o
*imagen borrada por el servidor remoto
Casi en la presa, desde Arrazola, está este descansillo con fuente y riachuelo en el que muy tranquilitos pudimos comer y echar una siesta. Paró el forestal para decir que no nos podíamos quedar a dormir, que en el parking de entrada sí, donde habíamos pasado la noche anterior.
*imagen borrada por el servidor remoto
Mi primer contacto con pirineos fué hace 13 años en Irati en un panda que se nos escacharró obligándonos a parar para echarle agua cada hora al radiador. Ha sido fantástico volver a este lugar encantado, y con la furgo.  ;) ;) ;)

auñamendi

muy bonitas fotos. estabais abrigados, hacia fresko??
hay un bosque que es menos conocido que el de irati, que es alucinante tambien.
en la pista que va desde zuriza a lintza, a la altura de la furnte de los clericos tiramos para arriba como para el txinebral. en 10mintos estas en un bosque de hayas alucinante con unos arboles descomunales de grandes. eso es lo que recuerdo...
bueno, agur
non gogoa, han zangoa (vasque proverb)