Junio 16, 2024, 17:39:20 pm


Caja, Embrague, palier?

Iniciado por santamariasurveyor, Abril 03, 2018, 19:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santamariasurveyor

Buenas foreros os pongo en situación? llevo un tiempo que la furgo me iba bastante bien hasta que el otro dia cuando iba de tranqui por ahi se me salto la marcha de la furgo, pare y al intentar meter marcha fue imposible despues de un rato entran las marchas, total que avanzo unos metros (400) y decido parar en un lugar seguro, cuando estoy llegando la reduciendo marchas de 3ª a 2ª las marchas vuelven a fallar total que decido dejarla en punto muerto y terminar de retirar la furgo de la carretera, cuando en punto muerto suelto el embrague es como si tuviese una marcha metida algo raro, al meter una marcha las y soltar embrague las la furgo no avanza normal da saltos como si las ruedas estuvieran frenadas, y es dificil meter y sacar marchas  he mirado la famosa bola blanca y parece ok...¿alguna idea de que puede ser??
Poco a poco..

Peyo

Desde la distancia...

Tiene pinta de que una marcha se ha quedado "medio metida" y compromete al resto, o algun rodamiento de algun piñon a medio gripar...  :-\

Repito, desde la distancia... y suponiendo que el varillaje de la bola que comentas y su parte interna de la caja está correcto.


guevara

Del palier no será, puesto que las marchas engranarían todas correctamente aunque despues no avanzara o lo que sea.
Del embrague tampoco parecería... Hace algún sonido extraño a parte de no entrar las marchas?

Puedes revisar el varillaje como te comenta Peyo, viendo la furgo desde abajo, desde el punto bajo la palanca de cambios salen los susodichos, si tuvieras algo muy muy suelto, peude que las marchas no engranen o no 'desengranen'. Si fuera cuestión del varillaje: 1) o bien entran las marchas engranándose correctamente, o bien 2) quedan fuera, si acaso 3) entran a medias y saltan al soltar el embrague.

Sin embargo eso de que vaya a trompicones...
Parece que la caja ha cascado muy duramente. ¿Hace algún sonido extraño al rodar, cambiar las marchas etc?
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

santamariasurveyor

Buenas ayer decidí meterla en el taller.. a ver que me cuenta, no soy muy entendido de mecánica pero a mi parecer la bola parecia que estaba bien el varillaje la verdad que no sabria que decir... pues no no hacia ningun ruido no rascaba ni nada.. solamente tirones bruscos... ya os comentare..
Poco a poco..

Fermounth

Buff esto como te dicen desde la distancia es difícil de saber pero si cuando sueltas el embrague da trompicones , quizá tu prensa de embrague a dicho basta y se ha roto el muelle de diafragma (suele pasar).
Eso explicaría los trompicones /tirones , pero no del todo el resto de sintomas.
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

agligugli

Igual tienes partido el núcleo del embrague
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

santamariasurveyor

Buenas gente, os comento, ayer me llamo el del taller me dijo que lo fuera a ver, cuando llego me dice que se habian quedado metidas como dos marchas a la vez, me dice vamos a dar una vuelta, total que la furgo funcionaba con  un pero, la tercera a veces saltaba en marcha, total que me a comentado que tiene pinta de ser de horquilla o de un sincro, ando esperando a que me de presupuesto por cambiar el sincro o la horquilla... ¿Sabeis sobre cuanto puede ser???
Poco a poco..

agligugli

El sincro lo que hace es frenar el piñón de la marcha que va a meter, simla escupe o selector o horquilla
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

santamariasurveyor

Buenas gente! al final lo que le paso a la furgo fue lo siguiente, partio un cojinete y los sincros jodidos, total con cambio de embrague luk mono masa 1000 pavetes, por reparar caja y embrague creo que es un precio bastante bueno.
Saludos
Poco a poco..

Fermounth

Cita de: santamariasurveyor en Abril 26, 2018, 16:06:18 pm
Buenas gente! al final lo que le paso a la furgo fue lo siguiente, partio un cojinete y los sincros jodidos, total con cambio de embrague luk mono masa 1000 pavetes, por reparar caja y embrague creo que es un precio bastante bueno.
Saludos


Eso le pasaba , con los sintomas que diste? Pues ya es raro,han abierto ya la caja de cambio?

Firma ya la reparación , por si se han pillado los dedos porque me huele raro.


Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

santamariasurveyor

Pues al final abrieron la caja, y tenia varias cosas mas jodidaas, la final la broma salio mas cara :-\
Poco a poco..

Fermounth

Cita de: santamariasurveyor en Agosto 02, 2018, 20:46:55 pm
Pues al final abrieron la caja, y tenia varias cosas mas jodidaas, la final la broma salio mas cara :-\


Te lo dije , jaja se pillaron los dedos, es un clasico imaginar lo que pasa antes de abrir y que luego salgan mas cosas.
Espero que por lo menos haya quedado bien para mucho tiempo.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV