Junio 16, 2024, 06:24:54 am


Consumo aceite

Iniciado por sergiodia77, Marzo 04, 2020, 00:06:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiodia77

Buenas, soy nuevo por aquí. Mi nombre es Sergio.
Tengo una Volkswagen multivan 2.0 tdi 180cv año 2010 con 170000km.
Hace 1 mes se me fue el turbo y me lo repararon (biturbo).
Después de repararlo hago un viaje de ida de 500km y me sale en el ordenador de abordo que compruebe el aceite, solo marcaba la bolita, estaba al minimo.
Le echo 1 litro y en el viaje de vuelta, otros 500km, compruebo el nivel y de nuevo esta en el mínimo.
No se si tendrá que ver algo el turbo reparado o es por otra cosa, pero me tiene bastante preocupado.
Gracias a todos de antemano.

SirJan

Cita de: sergiodia77 en Marzo 04, 2020, 00:06:24 amBuenas, soy nuevo por aquí. Mi nombre es Sergio.
Tengo una Volkswagen multivan 2.0 tdi 180cv año 2010 con 170000km.
Hace 1 mes se me fue el turbo y me lo repararon (biturbo).
Después de repararlo hago un viaje de ida de 500km y me sale en el ordenador de abordo que compruebe el aceite, solo marcaba la bolita, estaba al minimo.
Le echo 1 litro y en el viaje de vuelta, otros 500km, compruebo el nivel y de nuevo esta en el mínimo.
No se si tendrá que ver algo el turbo reparado o es por otra cosa, pero me tiene bastante preocupado.
Gracias a todos de antemano.
Ya hay un post sobre esto, tu motor y por el año que dices daba mil problemas con esto y se solucionaba cambiando el motor, si cambiando el motor !
Los modelos 2010 montaban un enfriador de EGR defectuoso que con mucho calor se desintegraba por dentro y toda esta viruta se iba con el aceite al motor y afectaba por dentro al motor
También puede ser si antes no te lo hacia que sea de alguna junta del turbo no se que lo revisen

juanc

es el típico fallo de los bitdi...
un amigo mío, tuvo que rehacer el motor completo, turbos etc.
y.....ojo, cambiar el enfriador que comenta el compañero
de nada vale cambiar o hacer el motor, si no cambias esa pieza


saludos,

SirJan

Cita de: juanc en Marzo 04, 2020, 09:43:22 ames el típico fallo de los bitdi...
un amigo mío, tuvo que rehacer el motor completo, turbos etc.
y.....ojo, cambiar el enfriador que comenta el compañero
de nada vale cambiar o hacer el motor, si no cambias esa pieza


saludos,
Que tal le fue a tu amigo ? Tengo un compi con el mismo dilema y no sabe que hacer, que hizo tu amigo en concreto ? Y donde lo hizo ?
Gracias

juanc

el caso de mi colega fue un tanto especial:
la trajo importada de Alemania, y venía con la tara.
La reparó en la VW, piezas originales, rectificado, válvulas, guías, turbos , vamos , TODO nuevo, incluído el FAP porque había sido manipulado, incluída su anulación electrónica. Decidió hacerlo en la VW por temas de denuncias legales al vendedor....
peeero, ojo, en la VW no tenían constancia del fallo de la EGR, y la cambió él por su cuenta en un taller aparte.
Desde esa, perfecto, sin consumos de aceite y va como un tiro.
Ahora, cambio de aceite y filtro cada año, y a disfrutar de una pedazo de máquina, porque anda como una bestia!

Si puedes permitírtelo, repara. Pide presupuestos CERRADOS en talleres que sepas que trabajan bien, y trata de comprar tu piezas, a ser posible, porque te ahorrarás un pico (en autodoc por ejemplo.....)
Mi consejo es hacerlo en talleres con garantía de que, en caso de algún error, sean responsables con el trabajo hecho!

saludos,
saludos,

SirJan

Cita de: juanc en Marzo 05, 2020, 08:07:46 amel caso de mi colega fue un tanto especial:
la trajo importada de Alemania, y venía con la tara.
La reparó en la VW, piezas originales, rectificado, válvulas, guías, turbos , vamos , TODO nuevo, incluído el FAP porque había sido manipulado, incluída su anulación electrónica. Decidió hacerlo en la VW por temas de denuncias legales al vendedor....
peeero, ojo, en la VW no tenían constancia del fallo de la EGR, y la cambió él por su cuenta en un taller aparte.
Desde esa, perfecto, sin consumos de aceite y va como un tiro.
Ahora, cambio de aceite y filtro cada año, y a disfrutar de una pedazo de máquina, porque anda como una bestia!

Si puedes permitírtelo, repara. Pide presupuestos CERRADOS en talleres que sepas que trabajan bien, y trata de comprar tu piezas, a ser posible, porque te ahorrarás un pico (en autodoc por ejemplo.....)
Mi consejo es hacerlo en talleres con garantía de que, en caso de algún error, sean responsables con el trabajo hecho!

saludos,
saludos,
Pregúntale que es todo ? Me imagino que hay que rectificar camisas poner pistones sobre medida guías de válvula y válvulas nuevas que más ???