El relé me hace palmas por bulerias. Ayuda

Iniciado por paumiau, Julio 19, 2018, 13:44:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paumiau

joder, que respuestas tan bien elaboradas!

Pues he revisado las conexiones y la verdad es que no veo nada raro..  yo cada vez creo más que debe ser el puto regulador ese, ya que me da la impresion que el alternador da una tensión demasiado baja: 3.4. Medido en los bornes de la bateria principal, que entiendo que le da absolutamente igual si lo que tiene detrás (rele, bateria secundaria, etc) está bien conectado o no...
Es decir aunque alguna conexión de la instalacion camper no diera a masa correctamente como comentáis, eso no influiria en que el voltimetro me dé una tensión demasiado baja cuando la mido en la bat, principal, no? y 3.4 es demasiado baja. de hecho es el valor que hace saltar el relé

Respecto lo comentais:
Cita de: XeitoT3 en Julio 28, 2018, 08:38:51 am
Si la opción que te comentan otros compañero de revisar la instalación (engastaduras, soldaduras, cables pelados, etc...) está ok:

Para mí... tiene más pinta de Batería Secundaria KO:

- Valor muy bajo con motor parado.
- El Voltaje que es capaz de dar con el motor arrancado se queda oscilando justo en el valor donde el relé automático abre y cierra.

Yo probaría antes con otra batería secundaria.

O que el relé internamente ya está empezando a decir basta... que también suele pasar.


Lo de la bateria lo descarto. Creo que el valor estaba muy bajo solo porque la acababa de descargar totalmente con un ventilador puesto 24h (maldito calor) .. pero cuando se carga dura bastante  realmente 3 o 4 dias poniendo portatiles, ventiladores, luces, etc...  Además la bateria està practicamente nueva. Tiene 4 meses de uso.

Cita de: fsanro8 en Julio 27, 2018, 08:49:51 am


CONCLUSIÓN
Leyendo la conclusión puedes obviar todo lo demás, revisa conexionado haciendo hincapié sobre todas en la que va del 85 del relé a masa. Ahora que releo todo lo que escribí una explicación a al comportamiento de tu relé relé sería que conectases al 30 el positivo de la batería secundaria y al 87 el de alternador, revísalo si es así ya sabes donde está problema ;). Espero te sirva de ayuda



Revisado. está bien conectado. o vamos yo diría que está bien. Le adjuntaré una foto. a ver si vosotros veis algo qeu yo no veo.

Le pegaré un vistazo otra vez, a ver si veo algo nuevo que comentar.

Merci por las respuestas  .ereselmejor .ereselmejor