¿Que comprar en tamaño medio, Ford, PSA o Renault?

Iniciado por roianton, Julio 25, 2018, 14:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eclipse

Efectivamente. Las GV suelen partir de los 2,25 y las que estamos comentando aquí (en sus versiones H1L1) son todas de 5 metros de largo y algo menos de dos de alto. PSA de hecho ha sacado una versión aún más corta.

germanciolm

La página es campermania. Ahí ves un compendio de anchos, largos, y ventajas de camperizar cada una de ellas

roianton

Germanciol, creo que en las medias también hay H1 y L2, al menos en las Renault y Ford. Uff, una GV entra en muy pocos parkins interiores, creo que las tengo vistas en algún Decatlhon. Y como no, en los parkings exteriores del Lidl y Mercadona siempre hay alguna furgo o autocaravana, no falla.
Moviéndonos en una MB-140 roja

Delsur27

Yo tenia las mismas dudas antes de comprarme la furgo, con los mismos modelos, al final me decidí por la custom, h1l2, decidí la larga para montar cama sobre la fila de asientos traseros y tener un buen salón. Tras poco más de un año y 14 mil km los únicos problemas fueron una mala preentrega y entrada de agua por la luz de freno que me cambiaron sin problemas, por ahora muy contento con la compra, el consumo que marca el ordenador es de 7.0, la gran mayoría por carretera. El problema de las regeneraciones parece estar controlado gracias a un compañero forero que dio con la clave para poder monitorizar las regeneraciones. Qué parte en concreto quieres saber las medidas del ancho?

roianton

Hola: Acabo de ver que PSA piensa equipar a sus furgos con GLP este mismo año http://glpautogas.info/furgonetasglpautogas.html
Hoy por hoy me parece la mejor opción y cara a futuro mucho más. abrí un hilo en el foro general hablando del tema y como digo allí, pienso esperar a ver como salen los consumos de estos motores, cubicaje, etc. Me parece una gran noticia.
Moviéndonos en una MB-140 roja

Superlimako

Cita de: Delsur27 en Julio 26, 2018, 18:02:22 pm
Yo tenia las mismas dudas antes de comprarme la furgo, con los mismos modelos, al final me decidí por la custom, h1l2, decidí la larga para montar cama sobre la fila de asientos traseros y tener un buen salón. Tras poco más de un año y 14 mil km los únicos problemas fueron una mala preentrega y entrada de agua por la luz de freno que me cambiaron sin problemas, por ahora muy contento con la compra, el consumo que marca el ordenador es de 7.0, la gran mayoría por carretera. El problema de las regeneraciones parece estar controlado gracias a un compañero forero que dio con la clave para poder monitorizar las regeneraciones. Qué parte en concreto quieres saber las medidas del ancho?
Hola compañero,

Yo preguntaba por la anchura entre vidrios de las puertas laterales (para montar cama a lo ancho justo tras los asientos conductor-copi)
Y tambien anchura entre los vidrios laterales traseros (para montar cama a lo ancho en la parte trasera)

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Cita de: roianton en Julio 26, 2018, 13:28:33 pm
Hola:

Muchas gracias por vuestras respuestas. La furgo la quiero para uso diario por lo que no puedo prescindir de la banqueta trasera. Necesito 5 plazas, aunque lo que me gustaría sería una cerrada con tres plazas y detrás camperizar bien con todo ancladito y máxima seguridad al tener el mamparo. Las medidas serían L1 H1 aunque de nuevo el cuerpo pida H2 L2.
Varias consideraciones.

¿En estas furgos se puede retirar la segunda fila de asientos y poner un separador de carga flexible a la altura de los respaldos de los asientos delanteros?
Vamos con las marcas.

- Renaul, Fiat, Opel. Carai, el motor 1.6tiene que ser bueno para que lo monte MB en su Vito. Personalmente no me hace pizca de gracia ese motorcillo  moviendo un volumen y masa como el de estas furgos pero igual ya va siendo tiempo de cambiar de chip.
¿Que problemas tienen los asientos, no se pueden plegar?
¿Los que la teneis, dais entrado en los parkins?

- Ford. Menoty, ¿puedes extenderte algo más en el tema de la falta de fiabilidad de la Transit tu crítica de la garantía. No sabía nada de esto y es la primera en la lista  ???

Peugeot, Citroen, Toyota. Este es la que mejor entraría en parkings y creo que sus motores son fiables. La más barata no se puede plegar el asiento trasero, por lo que habría que gastar más para tener un asiento plegable y faros de xenon, que es la opción que más me gusta. Creo que también deben de ser de las más estables al ser más bajitas y que menos consumen.
No te confundas compañero! Estas furgos en H1 ninguna supera los dos metros!
Las PSA si no recuerdo mal,estan en 1,90
Las trafic,vivaro,talento y tambien la ford custom estan en 1,970.Estas lo se seguro porque son las que mas me interesan.

Los fallos de la Ford estan en las regeneraciones y embrague
En el hilo de este modelo encontraras info.
Hay embragues rotos con 15.000kms que no cubre la garantia por supuestamente mal uso,pero el tema es que se estan dando demasiados casos y con muy pocos kms.

Saludos

Delsur27

Cita de: Menoty en Julio 26, 2018, 18:26:01 pm
Hola compañero,

Yo preguntaba por la anchura entre vidrios de las puertas laterales (para montar cama a lo ancho justo tras los asientos conductor-copi)
Y tambien anchura entre los vidrios laterales traseros (para montar cama a lo ancho en la parte trasera)

Saludos

1,80 m justo detrás del piloto y atrás del todo 1,74 m

Superlimako

Cita de: Delsur27 en Julio 26, 2018, 19:01:06 pm
1,80 m justo detrás del piloto y atrás del todo 1,74 m
Muchas gracias!
Mido 1,72 y llevo la cama de 1,80.Iria muyyy justito.

MMR_bull

Julio 27, 2018, 12:57:09 pm #24 Ultima modificación: Julio 27, 2018, 13:02:49 pm por MMR_bull
tengo transit y la cama es de 1,74x 1,95 a la altura de las puertas correderas se consigue 1,78. eso si tiene que ser la custom no la tourneo y sin aire acondicionado trasero.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016