La bomba de agua auxiliar no deja de funcionar

Iniciado por alemantrad, Octubre 01, 2012, 12:47:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mrcatacroquer

Rescato este tema, a mi me ha pasado una vez, pero me da que va a volver a pasar. ¿Alguna idea? ¿Cual es la ubicación exacta del relé que lo controla?

Gracias!

Jalbert

Buenas, ya que estas puesto en revisar la instalación aprovecha, si quieres o tienes problemas de temperatura a la hora de subir puertos, en tirar un cable hasta el cuadro de instrumentos e instalar un interruptor para poder activar tambien la bomba en marcha. Parece que no pero ayuda bastante a subir el agua hasta el radiador del motor en esos puertos que nunca se acaban y que no nos hacen quitar los ojos del indicador de temperatura.

mrcatacroquer

Hola Jalbert!

por ahora no he tenido ningún problema de temperatura y eso que me toco subir con 41 grados despeñaperros y otros cuantos desde Granada a Valladolid. La aguja de temperatura se mantiene siempre en el medio.

El miedo que tengo es que el motor secundario no se active al apagar el motor cuando si lo necesite y al revés, que se encienda cuando no y se quede encendido. Me ha pasado solo una vez pero me da cosa... me pregunto porque sería, igual el rele se quedo pegado en un estado.

Jalbert

Como te comentaron revisa el sensor de temperatura que excita el rele, el propio rele o que tengas la instalación electrica «cableado» en mal estado. Supongo que algo de idea de mecanica tienes. Mira de puentear el sensor para excitar el rele haber si actua con normalidad y si quieres curarte en salud cambialos, el cualquier tienda de recambios encontraras el sensor de la casa FAE y el rele.

Cita de: mrcatacroquer en Septiembre 28, 2016, 07:24:46 am
Hola Jalbert!

por ahora no he tenido ningún problema de temperatura y eso que me toco subir con 41 grados despeñaperros y otros cuantos desde Granada a Valladolid. La aguja de temperatura se mantiene siempre en el medio.

El miedo que tengo es que el motor secundario no se active al apagar el motor cuando si lo necesite y al revés, que se encienda cuando no y se quede encendido. Me ha pasado solo una vez pero me da cosa... me pregunto porque sería, igual el rele se quedo pegado en un estado.

mrcatacroquer

Gracias por la respuesta! de mecánica voy justito, tampoco soy un negado, si tengo un T3 es precisamente para cacharrear y aprender :) siempre se me dio bien desmontar e inventar.

Voy a ver si veo en el manual online la ubicación del relé y el sensor, no se donde están, si de memoria alguno sabe indicarmelo bienvenido sea, sino al manual que voy.

gastonush

Buenas tardes.. me ha pasado justamente lo mismo... bateria muerta, cuando abro la tapa, siento la bomba funcionando... no corta, sabe alguien en que lugar va el bendito relé??¿?!! muchisimas gracias!!!!
T3 1.6 td 1989
T4 Caravelle 2.4 atmosférico 1995
T4 Transporter 1.9 td 2000
T5 Multivan 2.5 TDI