Llave dinamometrica en la provincia de Pontevedra

Iniciado por Stunab, Agosto 25, 2018, 19:04:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stunab

Hola,

Quiero cambiar la junta de la tapa de balancines y los sensores de presión de aceite, pero no dispongo de dinamométrica, ¿alguien por la zona de Vigo, Pontevedra, Morrazo,... que tenga una y quiera compartirla a cambio de unas cañas?  .brinda  ;D

Los pares de apriete que tengo que ajustar son 10Nm y 25Nm.

nicra

Yo encantado te la pasaba , pero estoy cerca de Santiago. Pero decirte que eses pares de apriete son de risa , son mui poca cosa , te dejaria la que uso para las bicis , te lo digo por que en el caso que expones , no creo necesario dinamometrica , con tal de apretar no demasiado fuerte . De todas formas si pasas cerca te la paso. Viendo como trabajan en los talleres , no te creas que para esas cosas se molestan en acercarse a por la dinamometrica. Un saludo.
Nunca choveu que non escampara.

Stunab

Cita de: nicra en Agosto 29, 2018, 02:26:59 am
Yo encantado te la pasaba , pero estoy cerca de Santiago. Pero decirte que eses pares de apriete son de risa , son mui poca cosa , te dejaria la que uso para las bicis , te lo digo por que en el caso que expones , no creo necesario dinamometrica , con tal de apretar no demasiado fuerte . De todas formas si pasas cerca te la paso. Viendo como trabajan en los talleres , no te creas que para esas cosas se molestan en acercarse a por la dinamometrica. Un saludo.


Gracias Nicra! Se que en la mayoria de talleres los aprietes los hacen a ojimetro, también quiero suponer que tienen algo de tacto para esas cosas  :-\  La verdad que al ser roscas del bloque motor me da algo de reparo pasarme en una o algo así, y habiendo posibilidad me gustaría dejarlo todo según las indicaciones del manual de taller. Tengo mirada una llave del decathlon de 2 a 24 Nm,  no se como de fiable sera y ademas ya vale sus 60€. No es que sea la ruina, pero para 4 tornillos que voy a apretar y después dejarla ahí parada... preferiría hacer un trueque con alguien e invertir esa pasta en piezas pa la furgui o en unas  .brinda
Me paso de vez en cuando por Santiago a ver a la familia, suelo subir en el coche, pero si tu te ofreces a prestármela un rato podría subirme alguna vez en la furgo y aprobechar para hacer las ñapas.

nicra

Cita de: Stunab en Agosto 29, 2018, 10:18:36 am
Gracias Nicra! Se que en la mayoria de talleres los aprietes los hacen a ojimetro, también quiero suponer que tienen algo de tacto para esas cosas  :-\  La verdad que al ser roscas del bloque motor me da algo de reparo pasarme en una o algo así, y habiendo posibilidad me gustaría dejarlo todo según las indicaciones del manual de taller. Tengo mirada una llave del decathlon de 2 a 24 Nm,  no se como de fiable sera y ademas ya vale sus 60€. No es que sea la ruina, pero para 4 tornillos que voy a apretar y después dejarla ahí parada... preferiría hacer un trueque con alguien e invertir esa pasta en piezas pa la furgui o en unas  .brinda
Me paso de vez en cuando por Santiago a ver a la familia, suelo subir en el coche, pero si tu te ofreces a prestármela un rato podría subirme alguna vez en la furgo y aprobechar para hacer las ñapas.

Cuando quieras sin problema , solo dímelo unos días antes , por mis turnos de trabajo. Solo un detalle , si estas hablando de tapa de balancines para un motor 1.9 tdi tipo ahu por ejem , te comento que ese tipo de motor por que yo pase por un ibiza tdi , pecan de recumar algo de aceite por esa junta , aunque sea nueva , en su día un amigo mecánico , le paso una pasta a la zona antes de cerrar tipo tapa juntas o silicona de motores , no me acuerdo la marca ni eso , pues desde esa no volvio a perder nada , no se si es tu caso , solo comento. Pues eso cuando quieras te acercas a Negreira que tengo un buen garaje para estas cosas , y ya en tu mano  ;)
Nunca choveu que non escampara.

Stunab

Se agradece el ofrecimiento, justo hoy me ha surgido una urgencia mayor (fuga de gasoil por el eje del acelerador)  .llorando

La mia es 2.4d, pero ya había leido más veces que recomiendan echar un poco de pasta para juntas o como se llame, seguramente sea buena idea.

Tu por lo de la llave dinamometrica despreocupate, seguramente acabe haciendo a ojo esos aprietes que te comente. :P