Mayo 23, 2024, 23:20:20 pm


Posible junta de culata?

Iniciado por manuel-pul, Septiembre 02, 2018, 15:54:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel-pul

Buenas.
Llevo un tiempo con una pequeña fuga de anticongelante en mi furgo (t4 2.4d)baja un pelin el anticongelante ,mas o menos lo relleno una vez al mes,el circuito estaba hecho una mierda,no tenia termostato,estaba funcionando con agua etc,desde que yo la compre,le puse el termostato(el de 87 grados)nuevo,le "limpie " el circuito,incluso saque el radiador para limpiarlo desmontado(no OS podéis imaginar lo que salio de ahí,le puse un vaso expansor nuevo y temporalmente lo rellene con anticongelante del verde,cada poco me encuentro con que el vaso tiene como oxido,no es aceite,sino como oxido pegado a las paredes del vaso,vacíe 2 veces el circuito y limpie el vaso y otra vez vuelve a estar igual,la furgo no se calienta,no tengo reloj de temperatura original,tengo el FAE,normalmente esta a un poco menos de 90 grados,cuesta bajo en autovia baja a cerca de 80 y cuesta arriba durante un rato por autovia sube poco menos de 105,los ventiladores funcionan bien,le puse el sensor nuevo por si acaso,el viernes fui a pasar la itv y me llamo la atención que al meterle esos acelerones tan bestias para la prueba de gases,en el vaso se creaba como burbujas,mas bien espuma,que al desacelerar desaparecian,he hecho la prueba de arrancar con el tapón abierto y no hay burbujas(solo las propias de caer el liquido por el tubito fino sobre el otro)al abrir en frío no hay presión alguna y cuando esta caliente si tocas el manguito gordo inferior que sale del termostato al radiador,esta algo mas duro que en frío pero cede con la mano,puede ser problema de que el radiador este  obstruido?algún método bueno para limpiar bien el circuito y que deje de salir oxido?,comentar también que por ciudad con atascos y eso no se calienta,saltan los electros en cuanto pasa un pelin de 90 y va bien,tampoco echa humo blanco ni nada de eso,el problema es que se supone que el motor esta recién hecho,pero como me engañaron con todo los hijos de... Que me vendieron la furgo, pues estoy paranoico con ella,en un año ya le cambie de todo y llevo gastada una pasta,que opinais?gracias de antemano.

jose66

hola compañero
ten cuidado con lo de alcanzar los 100 grados, que segun me comento un mecanico es muy facil gripar el motor, que me corrija alguien mas entendido.
a my me paso lo de el oxido en la botella de espansion, me salia una y otra vez, despues de limpiar varias veces el circuito con un aditivo y lo mas importante en mi caso es que tenia el radiador de calefaccion totalmente lleno de barro, lo sustitui y se soluciono.
lo de las burbujas podria ser que la junta tenga algo pero si te an hecho el motor es raro que este mal, culata curvada o una fisura el la culata son sintomas tambien, no te asustes por lo que te comento, el mecanico tiene la ultima palabra, un manguito escondido que este perdiendo un poco por ejemplo.
espero que sea lo menos costoso, ya nos dices.

manuel-pul

Muchas gracias,lo de na temperatura he leído en varios posta que estos motores suben hasta los 110 grados..el problema es que yo no se como de fiable es con el reloj FAE ,lo del oxido del radiador de la calefacción no lo había pensado,investigare a ver si es fácil cambiarlo (aunque creo que hay que desmontar el salpicadero)y la fuga ya me tiene loco por que me perdia por varios sitios que fui reparando pero ahora y no le veo mas fugas,me queda por mirar por la parte del enfriador de aceite a ver si pierde por ahí o por sus mangueras..