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T4 gasolina coje temperatura

Iniciado por Carter, Julio 27, 2018, 10:59:36 am

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Carter

Buenas


mi T4 gasolina de un tiempo a esta parte coge temperatura. Siempre ha ido muy fresquita, rara vez subía del 70, pero desde hace algún tiempo si hace muchas paradas largas, tipo atasco, se pone a 110 en un santiamén. No se si sigue subiendo porque me acojono, pongo la calefacción a toda leche y parece que se mantiene. No he notado pérdida de potencia ni aumento del consumo del agua. Me gustaria poder descartar algunas cosas antes de decidir llevarla a levantar culata, alguna sugerencia?

gracias mil!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

alicantino

Habría que ver si los electroventiladores funcionan, si funcionan puede ser o el radiador sucio o el termostato que se ha quedado enganchado. Si los ventiladores no trabajan toca comprobarlos, así como el relé que los comanda, el termocontacto que suele ir en el radiador o, en último caso, la instalación eléctrica.

Te lo he puesto mas o menos por orden de posibilidades, primero lo mas común y último lo mas raro.

Suerte
En marcha

Compadrito

Hola compañero! Con la llegada del calor yo también he notado que en mi furgo (t4 2.4D de Diesel) La temperatura estaba subiendo un poco más de lo normal en las situaciones que comentas. En mi caso los ventiladores y todo lo que te comenta el compañero "alicantino" Va bien, así que como aún no le había cambiado el refrigerante desde que la compré el año pasado, y antes de hacer un viaje fui a ponerle uno nuevo y de paso ver si tenía alguna perdida o algo raro...
El caso es que después de "regularizar" la situación del refigerante y ponerle uno nuevo (G12  Orgánico) He notado que la temperatura sube menos y que cuando sube baja antes. No sé desde cuando tienes la furgo ni si te ha dado algún problema con ese aspecto, pero yo también estaba "emparanoiao" con la culata y los motores 2.4 jajajaj. Espero que puedas solucionarlo y que quede solo en preocupaciones y mantenimientos. Ya nos contarás que tal! Saludos!!

Carter

Gracias! Revisare todo esto que comenta Alicantino, a ver qué sacamos. Mi T4 es gasolina, asi que tampoco ando con la mosca detrás de la oreja como en un 2.4D, pero si es cierto que el verano pasado no se calentaba nada nada y este año va fatal, tengo que tener mucho cuidado con los atascos...

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Carter

Buenas!

He tenido la furgo parada un buen rato, para que cogiese temperatura, y ver si saltaba el electro. A qué temperatura se supone que deberia saltar? La he dejado calentarse hasta algo por encima de los 100º y nada, ni se han movido. He revisado el fusible, por si fuera eso, segun el manual es el 13, compartido con el claxon, tiene buena pinta y el claxon suena, asi que por ahi descarto. Alguna idea de por donde tirar? No he dejado que se caliente suficiente? Me da cosa dejarla que siga subiendo...
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manelbus

Cita de: Carter en Julio 29, 2018, 13:12:03 pm
Buenas!

He tenido la furgo parada un buen rato, para que cogiese temperatura, y ver si saltaba el electro. A qué temperatura se supone que deberia saltar? La he dejado calentarse hasta algo por encima de los 100º y nada, ni se han movido. He revisado el fusible, por si fuera eso, segun el manual es el 13, compartido con el claxon, tiene buena pinta y el claxon suena, asi que por ahi descarto. Alguna idea de por donde tirar? No he dejado que se caliente suficiente? Me da cosa dejarla que siga subiendo...

100 grados ya es punto de ebullición!! O termostato jodido, o ventilador... llévala YA antes de que sea culata. Si la has subido más de una vez a esos 100 grados.....reza que no le tengas que hacer culata. Normalmente a los 95 grados debería ir el ventilador. No se si es viscoso o eléctrico de tu modelo...pero sí que ni la cogería si no es para llevarla a tu mecánico..y si puede ser tempranito sin pasar calores o la la fresca de la tarde
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Carter

A ver, normalmente circulando no se pone tan caliente, esto lo he hecho en parado para ver hasta donde subia. Y circulando en cuanto se acerca a los 90º abro calefacción y se mantiene. Lo que me gustaría saber es si puedo descartar alguna cosa por mi cuenta, tipo algún conector eléctrico suelto o similar, antes de tener que llevármela al taller.

Esta mañana le acabo de meter 40km y apenas ha rozado los 80º.


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Fermounth

Hola, puedes hacer algunas comprobaciones por cuenta claro que si, la primera y mas facil es el nivel del refrigerante, la segunda teniendola en marcha desde fria ir comprobando la temperatura de los 2 manguitos que van al radiador (los 2 mas gruesos , si hay alguno fino es para el sangrado),comprobandola tocandolos con la mano nada mas dificil,deben de estar frios al principio y cuando abre el termostato debe de calentarse ese manguito (el que esta cojido al termostato)y pasar la temperatura a todo el radiador y al otro manguito, si se calienta el otro manguito mas que ese y no llega a abrir nunca , tienes un problema de termostato.
La tercera es mientras vas tocando los manguitos , ya caliente ( en verano no apetece, lo se muy bien), ves comprobando apretando rodeando con la mano entera el manguito , para comprobar mas o menos la presion que hay en los manguitos ( con que aprietes 1 suficiente , todos tienen la misma presión), la presion no debe de ser mas de 1,2-1,4 bar maximo, como saber mas menos , pues NO tienes que notar que el manguito se este hinchando como una pelota o globo, tiene que estar solo un poco duro pero que se pueda apretar facilmente.
Puedes comprobar muchas cosas mas , como ver si se ponen en marcha los electroventiladores, mirando la temperatura , sobre lo que te han dicho 90-95 grados deben ponerse en marcha. A veces a poca velocidad a veces a toda velocidad, depende de modelos.

Bueno ves mirando y nos cuentas.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV