Matriculación y Homologación Fiat Ducato procedente de Lituania

Iniciado por ECD81, Junio 28, 2018, 15:18:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ECD81

Buenas tardes,

Después de mucho tiempo navegando por el foro (y participar poco por no saber que aportar :'( :'() y algún que otro intento de compra de furgoneta fallido he encontrado la siguiente furgo en venta que nos podría cuadrar:

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/fiat-ducato-266619620.htm

Es una furgoneta lenta y tosca pero fiable, cosa que nos gusta y se asemeja a nuestra forma de viajar. No tiene muchos km y creo que sería una buena manera de introducirnos en este mundo sin el dineral que supone algo más nuevo. El problema es que tiene matricula lituana y hay que homologarla. Tenemos 2 enanos en casa de 3 y 1 año, y para nosotros ir seguros y legales es indispensable. Le he preguntado al vendedor y tiene cinturones de dos puntos en los asientos traseros y me dice que por lo que le han dicho todo el proceso costaría entre 1.000 a 1.300€ y ahí es cuando me asaltan todas las dudas....se podrá homologar? cuanto costará? será un proceso lento y pesado como el de la mayoría de gente que lo ha hecho? y si compro la furgo y no se puede homologar, que hago con ella????

Bueno, pues eso, que si alguien me puede orientar un poquito estaré enormemente agradecido!!

saludos
Enric

turbopoker

Mi consejo es que te olvides de esa furgo.. por qué homologar te va salir tan caro cómo la furgo.. si el dueño te dice que cuesta 1000 homologar que lo haga el y luego cuando tenga placas de España le pagas el total.. haber que dice...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

vangu

Yo que tu no la cogería, esas furgonas para poder homologarlas puede ser una puta tortura, si que puede salir por ese precio o mas, pero como dice el compañero dile al dueño que te la homologue y luego se la compras, la burocracia española es una locura, te lo digo por experiencia propia.

y si la coges y no la puedes homolagar, ya sabes a la chatarra, ya que no podras usarla, o no ser que sigas con la matricula lituana

saludos

rumariuu

no te compliques la vida, a parte es un modelo muy antiguo

Patxoneta

Ponte en contacto con un gestor o un laboratorio y preséntalle la documentación.

Ellos té diran si se puede hacer y cuanto costará.

Él vendedor no tendrá problemas en cederte la documentación si la quiere vender

ECD81

Muy buenas a todos!!

He estado liado el fin de semana con curro y no he podido responder. En primer lugar agradeceros a todos vuestras respuestas, no deja de sorprenderme este foro, sois cojonudos!!!

La furgo... al final no va a ser. Demasiado lío el tema de la homologación. Las cosas tienen que salir faciles y esto no se prevé que sea así. Por nuestra parte a seguir buscando!!!

Muchas gracias a todos!!!

tnttgn

No es tanto lio si la homologas como historica. Consultalo a cualquier ingeniero. Por consulktar no te van a cobrar nada. Una homologación no pasa de los 500 euros todo, no se de donde se han sacado esos 1000.

Aún así yo no me compro una furgo de lituania por barata que sea. 

rumariuu

o te la dan con matrícula española , con todo el papeleo , o pasa

Patxoneta

Cita de: tnttgn en Julio 02, 2018, 17:24:35 pm
No es tanto lio si la homologas como historica. Consultalo a cualquier ingeniero. Por consulktar no te van a cobrar nada. Una homologación no pasa de los 500 euros todo, no se de donde se han sacado esos 1000.

Aún así yo no me compro una furgo de lituania por barata que sea. 


Yo creo que una importacion para hacerla como historica pasa de los 500€ creo que el precio real es mas tirando hacia los 1000 o 1000 largos..

En que gestor o laboratorio la puedes conseguir por 500€? Me interesa

vangu

Cita de: tnttgn en Julio 02, 2018, 17:24:35 pm
No es tanto lio si la homologas como historica. Consultalo a cualquier ingeniero. Por consulktar no te van a cobrar nada. Una homologación no pasa de los 500 euros todo, no se de donde se han sacado esos 1000.

Aún así yo no me compro una furgo de lituania por barata que sea. 


te puedo decir de primera mano que por 500€ no homolagas nada procedente del extranjero, que son entre 1000 o 1500 fijo

tnttgn

Cita de: vangu en Julio 03, 2018, 08:52:23 am
te puedo decir de primera mano que por 500€ no homolagas nada procedente del extranjero, que son entre 1000 o 1500 fijo


Porque? Que sobre coste tiene por venir de fuera?

Saludos

Patxoneta

A mi tambien me interesa ese precio de 500€... dime de donde los sacas

tnttgn

Cita de: Patxoneta en Julio 03, 2018, 09:15:45 am
A mi tambien me interesa ese precio de 500€... dime de donde los sacas


Pues llamad a un ingeniero. A cualquiera. No muerden que yo sepa. Ni te van a cobrar nada por contarles el caso y hacerte un presupuesto

Patxoneta

Si eso ya lo se hombre! pero que de mil y pico no te bajan.. por eso me interesa el precio de 500!!