Instalación soporte multirail, ¿cómo sujetarlos? [VW T5]

Iniciado por Firechen, Junio 01, 2018, 15:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Firechen

Junio 01, 2018, 15:55:12 pm Ultima modificación: Junio 04, 2018, 10:39:43 am por falco
Hola, tengo una transporter t5 con techo elevable reimo y acabo de comprar lo necesario para la instalacion de un toldo dometic pw1000 en mi furgo, la guia multirail, el soporte para f45, el spoiler y el toldo. Para instalar el multirail segun he visto en los videos y fotos del foro basta con aplicar sika (sabeis qué numero?251?) y atornillar, en luluka me dicen que no vienen los tornillos pero en la caja del spoiler vienen unos 10 pequeños negros, son estos?? O tengo que comprar otros? Qué tamaño y modelo?? Y a la hora de instalar el soprte veo que hay que volver a perforar la chapa para poner unos remaches, con mi furgo con techo tambien?? O solo se deja con la sujeccion del multirail ? A ver si alguien que lo haya montado me puede sacar de dudas... mil gracias de antemano!!!

Nyahbinghi

Junio 01, 2018, 16:13:41 pm #1 Ultima modificación: Junio 01, 2018, 16:25:12 pm por Nyahbinghi
Yo también me he puesto el Dometic PW en t5 con techo elevable reimo y guía multirail.
La guia multirail hace un par de años que me la puse. Se pone con los tornillos autotaladrantes que vienen en la caja. Si los que vienen en la caja no te encajan en los agujeros del multirail, con un pie de rey puedes medir un agujero del multirail para saber qué tornillos autotaladrantes comprar.
Pon la guía y mientras alguien te la aguanta, marca con rotulador en la furgo donde van los tornillos. Luego con una punta de señalar y martillo, marca la chapa de la furgo para luego taladrar mejor.
Y finalmente pon la guía con sika y atornillala con los tornillos autotaladrantes a la chapa de la furgo. No es nada conplucado.
Una vez tengas la guía multirail puesta, luego ya pudes poner los spoilers delantero y trasero solo con sika y cinta americana durante 24h.
Para instalar los soportes del toldo y el toldo, mirate este post donde explico como lo hice:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346103.0
Como puedes ver en mi post sobre el toldo, los soportes se anclan a la furgo taladrando el techo y luego también anclándolos al multirail.

Si lo ves complicado, en un taller te lo pueden hacer.
SUERTE!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: Firechen en Junio 01, 2018, 15:55:12 pm
Hola, tengo una transporter t5 con techo elevable reimo y acabo de comprar lo necesario para la instalacion de un toldo dometic pw1000 en mi furgo, la guia multirail, el soporte para f45, el spoiler y el toldo. Para instalar el multirail segun he visto en los videos y fotos del foro basta con aplicar sika (sabeis qué numero?251?) y atornillar, en luluka me dicen que no vienen los tornillos pero en la caja del spoiler vienen unos 10 pequeños negros, son estos?? O tengo que comprar otros? Qué tamaño y modelo?? Y a la hora de instalar el soprte veo que hay que volver a perforar la chapa para poner unos remaches, con mi furgo con techo tambien?? O solo se deja con la sujeccion del multirail ? A ver si alguien que lo haya montado me puede sacar de dudas... mil gracias de antemano!!!

Firechen

Muchas gracias Nyahbinghi!!! Me eres de mucha ayuda, sólo tengo una duda, porqué no utilizas los soportes de aluminio que vienen con el toldo dometic? Parece que encajan mejor en los railes del toldo, es por algun motivo especial que utilizas los otros? Entiendo que los dos agujeros de arriba no encajan perfectamente en los de acero, pero no es mejor modificar esta placa que la otra?. Gracias

Nyahbinghi

Cita de: Firechen en Junio 01, 2018, 17:03:00 pm
Muchas gracias Nyahbinghi!!! Me eres de mucha ayuda, sólo tengo una duda, porqué no utilizas los soportes de aluminio que vienen con el toldo dometic? Parece que encajan mejor en los railes del toldo, es por algun motivo especial que utilizas los otros? Entiendo que los dos agujeros de arriba no encajan perfectamente en los de acero, pero no es mejor modificar esta placa que la otra?. Gracias

Pues si te soy sincero, ni contemplé la posibilidad. Y alomejor llevas razón.
No sé. Donde compré el toldo me aseguraron que para mi furgo debía usar los soportes del F45 y así lo hice. Y la verdad que tal y como lo he puesto, queda fuerte de cojones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Firechen

Gracias crack! Ya tengo puesto el multirail y en unos dias hare lo de los remaches y el toldo. Muchas gracias por tu ayuda!

Nyahbinghi

De nada Firechen! A ver como queda ese toldo. ;)
Cita de: Firechen en Junio 18, 2018, 08:01:09 am
Gracias crack! Ya tengo puesto el multirail y en unos dias hare lo de los remaches y el toldo. Muchas gracias por tu ayuda!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk