Ventiladores PC en furgoneta para combatir el calor

Iniciado por sherpa, Junio 10, 2018, 14:05:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sherpa

Junio 10, 2018, 14:05:22 pm Ultima modificación: Junio 21, 2018, 11:36:25 am por falco
buenos días:
ya llega el verano y estoy dando vueltas a combatir el calor... se que se ha hablado mucho de esto, pero no he encontrado lo que necesito en el foro.
veréis, tengo dos ventiladores de ordenador Corsair-ML140 y un controlador de velocidad  facontrol akasa, mi idea es enchufarlos a la toma de 12V y acoplarlos a una rejilla en la ventana.
el problema, que a lo mejor no es tanto, es que el controlador de velocidad tiene una salida de corriente de 4 Pons y la verdad, no es como conectar esto a un enchufe de mechero.
he mirado por internet pero no encuentro nada...si alguien me puede ayudar se lo agradecería... prometo contar como funciona si lo consigo.
gracias

Que me quiten lo viajado!!!!

visa_GTI

Cita de: sherpa en Junio 10, 2018, 14:05:22 pm
buenos días:
ya llega el verano y estoy dando vueltas a combatir el calor... se que se ha hablado mucho de esto, pero no he encontrado lo que necesito en el foro.
veréis, tengo dos ventiladores de ordenador Corsair-ML140 y un controlador de velocidad  facontrol akasa, mi idea es enchufarlos a la toma de 12V y acoplarlos a una rejilla en la ventana.
el problema, que a lo mejor no es tanto, es que el controlador de velocidad tiene una salida de corriente de 4 Pons y la verdad, no es como conectar esto a un enchufe de mechero.
he mirado por internet pero no encuentro nada...si alguien me puede ayudar se lo agradecería... prometo contar como funciona si lo consigo.
gracias

Yo lo tengo pero sin regulador, pero aun no los he probado, imagino que algo haran, no me preocupó mucho el tema del potenciometro porque son bastante silenciosos.
Igual con alguna foto del potenciometro podemos ver algo mas

azkarro

Un ventilador solo mueve el aire, no lo enfría, pero bueno, se puede agradecer.

Para variar la velocidad en esos ventiladores te basta con un vulgar potenciómetro (resistencia variable) o incluso podrías poner varias resistencias normales en serie con interruptores que las puenteen y tener varias velocidades fijas. Sencillo y barato creo yo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

azkarro

De todas formas los ventiladores de ordenador me suena que funcionan a 5v, no a 12, casi mejor q te compres uno de 12, que no serán muy caros

mikel82

Cita de: azkarro en Junio 20, 2018, 08:09:18 am
Un ventilador solo mueve el aire, no lo enfría, pero bueno, se puede agradecer.

Para variar la velocidad en esos ventiladores te basta con un vulgar potenciómetro (resistencia variable) o incluso podrías poner varias resistencias normales en serie con interruptores que las puenteen y tener varias velocidades fijas. Sencillo y barato creo yo.

Hombre... El solo hecho de moverlo algo hace y sobre todo si saca el aire fuera, pillo sitio

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

jalatinc

Junio 20, 2018, 09:29:48 am #5 Ultima modificación: Junio 20, 2018, 09:32:00 am por jalatinc
yo monte unos , los use una noche , (bueno , un rato) todo con una instalación provisional , con una batería pequeña que me dejaron,
funciono bien , la entre en casa para  montarlo bien  , y .... nunca mas se supo.  .meparto
voy a buscarlos a ver
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

visa_GTI

Cita de: azkarro en Junio 20, 2018, 08:12:51 am
De todas formas los ventiladores de ordenador me suena que funcionan a 5v, no a 12, casi mejor q te compres uno de 12, que no serán muy caros

Yo los que tengo son de 12, diria que la mayoria

kangrena

Pon una foto del conector, si es de 4 pines es probable que uno sea de 5v, otro de 12v y los otros dos de tierra.

hervie88

Haz caso a kangrena, tendran opcion para ambos voltajes.