Iluminación controles calefaccion/refrigeracion vito 638

Iniciado por etwar, Diciembre 03, 2014, 18:43:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

etwar

Holas a tod@s, tengo el siguiente problema el cuadro de mandos de la calefacción y refrigeración de una vito del 2002, 638, no se enciende, no se si puede deberse a que se ha fundido la luz / luces, o que está mal el fusible, pero he investigado ambos y no doy con la tecla.

Muchas gracias

Saludos

stratov62

La mia es una v220 del 1999 y tampoco se ve, no se ocmo sacarlo para ver si lleva bombilla o que.

Rosaleiro

Hace unos años tenía el mismo problema y estaban las mini lamparitas fundidas, Creo que he tenido que soldar las nuevas.

Craftero

Justo hoy andaba yo liado con el mismo tema. He desmontado la consola y efectivamente, estaban fundidas las dos. Los mandos de la calefacción llevan 2 bombillas pequeñas y el mechero lleva otra igual, yo la he descubierto hoy. El martes pasaré por la tienda de recambio, aunque en ebay hay buenas ofertas, pero has de comprar 10 unidades.
-Cuando desmontas la consola central(dos tornillos en la ventilación superior y dos debajo del marco de la radio) te sale la consola.
-Desconecta los interruptores necesarios para trabajar mas cómodo y la clavija de la calefacción también.
-Los botones de la calefacción van sujetos con 4 tornillos mas, los aflojas y te queda la botonera, le metes un destornillador por los lados y ya saldrán las 3  ruletas y podrás acceder a las bombillas.
Imagino que las tendrás fundidas como yo, espero haberte ayudado, un saludo!

etwar

Muchas gracias a todos, esta tarde me pondré manos a la obra y os contaré que tal ha ido.

Saludos

Craftero

Yo he comprado una cajita de 10 bombillas en ebay,me salia mas barato que comprar 3 sueltas. Yo tenia fundidas las dos de los mandos de la calefacción y la del mechero, si necesitas alguna y eres de barcelona, no me importa darte las que necesitas, un saludo

etwar

Muchas gracias navarro, pero soy del sur jejej algo lejo.

mendelevi

Acabo de pelearme con este tema. Gracias a Craftero he visto por donde tirar. Lo que si he visto después de retirar la tapa con las grapitas es que no hacia falta quitarla. Se puede acceder a las bombillas por el lateral inferior girándolas con unos alicates de puntas.

Craftero

Cita de: mendelevi en Septiembre 03, 2018, 19:40:00 pm
Acabo de pelearme con este tema. Gracias a Craftero he visto por donde tirar. Lo que si he visto después de retirar la tapa con las grapitas es que no hacia falta quitarla. Se puede acceder a las bombillas por el lateral inferior girándolas con unos alicates de puntas.

Me alegro que te haya sido util, un saludo!

magoo

alguien me puede decir referencia para pedir las bombillitas antes de abrir consola?porcierto he visto alguien con las del cuadro de colores,son las mismas?un saludo y gracias