minicamper de ensueño Dokker (con video)

Iniciado por LaCris Tina, Junio 18, 2018, 09:04:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

LaCris Tina

Hola A todxs!!

Estoy mirando de hacerme con una furgo y me gustaría tener vuestra opinión. Estoy pensando en una dokker por precio y pq me parece muy manejable, pero a la vez  aprovechar al màximo las opciones de camperización  (no quiero una furgoneta tipo transporter ya que me incomoda el tamaño). Lo que he encontrado por mi cuenta (tal y como me gustaria acomodarla) es un poco ostentoso pero  es mi ilusión de toda la vida y voy a ir a por ello. En mi caso somos dos adultos, un niño y un perro.
Mi intención de viajar seria en libre y camping ocasional.
Os dejo un enlace de lo que me gustaria hacer en la furgo dokker, pero hay un pequeño problema, todos los elementos de camperización son adaptables para a otras  marcas y no lo he encontrado especifico para dokker.
Mis dudas són:

¿creeis que seria mejor escoger otra marca de furgoneta?
¿Son necesarias las 2 puertas correderas traseras, o con una bastaria?
¿puedo encontrar estos elementos de camperización para la dokker?
¿le instalariais un toldo lateral? a mi me encantan.

https://www.youtube.com/watch?v=Rb7oBH-_4Nc

Muchas gracias,

zipi

El vídeo que cuelgas es de una VW Cady Maxi, que es bastante mas larga que la Dokker.
Muy justa veo la Dokker para dos adultos + niño + perro...

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

jordivk

Un saludo. Tengo una Dacia Dokker hibrida de gasolina y glp. Las camperizaciones son un mundo. Yo he realizado una muy sencilla en forma de U con mesa elevable y cama sin quitar los asientos traseros. Para dos adultos, niño y perro puede ser muy incómodo si vas a hacer un viaje largo. ¿ quieres water químico ?...etc. Si eliminas asientos traseros y elevas la cama ganas en espacio de carga y todo es hacer un tetris, pero según tu planteamiento de viaje puede ser agobiante.

linaresvet

Una dokker es para 1 o 2 como mucho........ A no ser que le pongas una tienda de techo y durmais arriba. Pero lo de subir/bajar es un coñazo

Yo tengo una nv200 y para 3 ya va súper justa.....

Nyahbinghi

Junio 18, 2018, 15:28:39 pm #4 Ultima modificación: Junio 18, 2018, 16:05:07 pm por Nyahbinghi
Como te han dicho, lo veo un poco justo (edito: justo del todo).
Yo antes iba 2 personas con una Cady y para hacer viajes largos nos veíamos obligados a ir siempre de camping para poder montar avancé, sacar trastos fuera y poder montar la cama.
Si soys 2 + niño + perro y queréis hacer viajes largos y ir por libre, antes de gastarte un pastizal camperizando una Dokker, te aconsejo que valores una furgo algo mas grande tipo Transporter. En nada te acostumas y se maneja la mar de bién.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

88cfl88

Buenas compi!

Como no durmáis como sardinas enlatadas no te lo aconsejo. Nosotros somos dos adultos mas un niño y después de hacer yo mismo un mueble cama lo he gastado dos veces, ahora tiro de tienda en camping

esscapar

No se has visto esto específico para dokker
https://www.furgomuebles.com/marcas/dacia/muebles-dacia-dokker/

Todo depende de tu plan de viaje y las comodidades que creas imprescindibles. Salvo que el niño sea pequeño que podría ocupar una cama sobre los asientos delanteros, ocupa lo que una persona más y eso limita.
https://www.google.es/search?q=cama+ni%C3%B1o+furgoneta&rlz=1C1EODB_enES511ES542&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwj91_uY5N3bAhVOlxQKHR39BFEQsAQIJw&biw=1366&bih=635

pesolkangoo

Buenas,
Como dice la mayoría os faltara mucho espacio... Por el precio de una dokker mas la camperización puedes acceder al una furgo mas grande muy digna... Nosotros empezamos con una kangoo y para dormir 2 te apañas, pero solo dormir, olvídate de hacer vida dentro. Suerte.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

galtzerdi

Como ya te han dicho, 2 adultos un niño y perro en un Dokker es pan para hoy y hambre para mañana.
No se cuanto es tu presupuesto, pero yo lo invertiría en algo de segundamano tipo transporter, trafic, vivaro...
Date una vuelta por aqui igual encuentras algo:  https://www.furgovw.org/index.php?board=137.0
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

AntonioOC

Junio 19, 2018, 11:13:03 am #9 Ultima modificación: Junio 19, 2018, 11:14:44 am por AntonioOC
Del mismo tamaño que la dokker y mas espacio interior tienes la nv200, que se puede poner techo y podréis dormir los 4 tranquilamente, una dokker descartala para ese uso, tengo una doblo igual de tamaño que la dokker y para dos bien para mas... nanai
Una nv200

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jordivk

Me gusta la NV200 y si bien es cierto que podemos convertirla a GLP, la Dokker es hibrida y el ahorro si hacemos km es enorme. Nos sale a 4.5 € a los 100 km.

123javi123

Muy buenas,

Nosotros tenemos una dokker, somos 2 + 1 perra y salvo escapadas de una noche o asi que puedes apañartelas....si es más tiramos de camping y avance.

Como te an comentado con el precio de camperizarla ( a no ser que lo hagas tu mismo) te sale a cuenta mirarte algo más "grande" lo agradecereis y enseguida se adapta uno a la furgo  ;D