Homologaciones varias

Iniciado por karpintxiki, Junio 09, 2018, 19:02:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Tengo una Opel Vivaro larga y querría hacerle en la parte de detrás de la tercera fila de asientos unos cajones en los laterales y que con un tablero encima y tumbando el asiento me sirviese para hacer de cama. En uno de los laterales querria subirle el armario hasta el techo y cerrar los huecos de debajo de los asientos haciendo unos pequeños huecos con puerta para usarlos y poder meter cosas dentro de ellos.
¿Alguien sabe que grosor de tablero tendria que usar? La idea es usar tablero de contrachapado.
TAmbien quiero instalarle una segunda bateria auxiliar con un panel en el techo y que requisitos tendria que cumplir la instalacion.
Gracias de antemano por todo

BroElSyco

Buenas. En primer lugar todo mueble / objeto que esté atornillado se tiene que homologar. La gente suele anclarlo con bridas o cintas a anclajes que ya vienen en la furgo. Lo de la batería y el panel solar también hay que homologar ya que lo mas probable es que tengas que hacer agujeros para los cables además de que cambiará la altura del vehículo. Yo lo estoy mirando para la mía y cuesta unos 500€ + 16€ por homologación +/-.
Ya que te tienes que gastar 500 en el ingeniero para que te haga los papeles, pues yo aprovecharé para colocar claraboya y demás extras. Paso el enlace donde puedes pedir información. https://tutuning.net/homologar-furgon-vivienda-todo-lo-que-necesitas-saber/  ;D
By Bro