Duda tensor correa distribucion 2.5 tdi

Iniciado por Gabriels, Junio 20, 2018, 14:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gabriels

Buenas a todos. Acabo de comprar una t4 con motor Ajt y haciéndole la distribucion me ha surgido una duda con el maldito tensor de la correa de distribución que por mucho que uso el buscador no consigo aclararme.
Según el manual pone que tengo que tener el piñón del árbol de levas sin apretar y que tengo que dejar el tensor como en la siguiente foto

Lo que pasa es que cuando le doy dos vueltas al motor para comprobar que sigue en su sitio por arte de magia el tensor se ha tensado más, entonces no sé si tengo que aflojar otra vez el piñón del árbol de levas o simplemente lo destenso y vuelvo a tensar con el arbol de levas como está? Por cierto menudo coñazo tensarlo porque cuando lo estas terminando de apretar a sus 20nm ves como el palito del tensor empieza a moverse y a tensarse masel muy...

Dani Dani

Hola Gabriels, imagino que habrás dejido la polea del árbol de levas loco según procede, en cuanto a lo que te pasa no se si puede ser que no tengas bien alijado en su sitio el tensor.la chapa lleva un teton que fija en su posición el tensor. Ya dirás si es eso o no. Un saludo

touch

Tienes que enfrentar las dos flechas del tensor, estás girando en sentido de las agujas del reloj y actuando sobre la tuerca que es más grande y más plana, así consigues la tensión correcta de la correa, para ello utiliza una llave fija abierta. Una vez enfrentadas las dos flechas aprieta el tornillo pequeño en teoría hay que apretarlo con dinamometrica pero ahí donde está alojado difícilmente podrás hacerlo, así que aprieta pero sin pasarse no vaya a ser que lo rompas.

No debería de moverse

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

Gabriels

Cita de: Dani Dani en Junio 22, 2018, 14:12:53 pm
Hola Gabriels, imagino que habrás dejido la polea del árbol de levas loco según procede, en cuanto a lo que te pasa no se si puede ser que no tengas bien alijado en su sitio el tensor.la chapa lleva un teton que fija en su posición el tensor. Ya dirás si es eso o no. Un saludo

Gracias por contestar Dani Dani! Efectivamente creo que tenía la polea del Árbol de levas suelta pero no me fije si se movía, mañana repetiré la operación desde el principio y me fijare mejor, lo que si me fije es que estuviera el bien introducido en el tetón.

Cita de: touch en Junio 22, 2018, 16:20:41 pm
Tienes que enfrentar las dos flechas del tensor, estás girando en sentido de las agujas del reloj y actuando sobre la tuerca que es más grande y más plana, así consigues la tensión correcta de la correa, para ello utiliza una llave fija abierta. Una vez enfrentadas las dos flechas aprieta el tornillo pequeño en teoría hay que apretarlo con dinamometrica pero ahí donde está alojado difícilmente podrás hacerlo, así que aprieta pero sin pasarse no vaya a ser que lo rompas.

No debería de moverse

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

Lo que hacia era dejar unos milímetros antes de que se tocarán las dos flechas (ósea menos tenso de lo que debiera) entonces al apretar el tornillo con la dinamometrica a eso 20nm se iba moviendo hasta su posición correcta, tuve que hacerlo varias veces porque en los primeros intentos me pasaba de tenso.

Dani Dani

Sigue las indicaciones que te dice el compañero, y no tendrás problemas, me paso una vez que se me salió del teton en una de esas veces que vas con prisas y sin luz,monte todo y arranqué y no paso nada por suerte pero a los días tuve que desmontarla de nuevo ya que los motivos por los que estaba quitando y poniendo distribución eran otros que no vienen al caso. Lo dicho ya nos dirás si toso va bien. Un saludo!!

Gabriels

Bueno pues el tensor ya esta puesto al final lo creo que lo que me faltaba era que se moviera el piñón del árbol de levas al ir tensandoló, me quedo 1/8 de vuelta para llegar al apriete correcto del tornillo del cigüeñal pero ya lo haré en un elevador. Ahora he empezado con la correa de la bomba inyectará pero rompí la dinamometrica. Gracias  a todos