FASP 505 + ASIENTO OTRO VEHICULO?

Iniciado por toni100w, Febrero 25, 2018, 13:57:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toni100w

Buenos dias,

En primero lugar presentarme, porque aunque llevo años rondando por aqui, no habia publicado nada hasta ahora que me he decidido con el proyecto
de camperizar una furgo,

he ledo mucho al respecto y voy teniendo cosas claras, pero aun me quedan muchas dudas que espero poder ir resolviendo poco a poco,una de las dudas que me surge esta,,,, hablamos de un furgon con dos plazas delanteras y sin plazas traseras ni enganches, con lo que la idea seria poner una estructura FASP 5050 y luego encima poner unos asientos de algun vehiculo de segunda mano que tengan su contraseña de homologacion,

La duda es si esto sera legalizable o pondra pegas el laboratorio o la ITV, he visto que un forero lo hizo con asientos de un megane pero lo que quiero tener claro es que se pueda legalizar.


Saludos.


COC-Homologation

Hola,

A dia de hoy y hasta nueva contraorden los FASP serán legalizables hasta final de marzo.

Hay otras opciones en el mercado como AGUTI, ALKO.....

Saludos,
J. Luis

aballana

Yo entiendo que el FASP es solo la estructura con los cinturones de seguridad. Si no se modifica esto da igual sentarse sobre otro asiento que sobre un trozo de espuma.
Los foreros que montaron asientos de megane segun me parece que seguian urilizando los cinturones originales del FASP.

saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

toni100w

Si, ese es el caso, la pregunta surge es si en la itv diran algo o no,

proingetec

En la teoría no se debería, pero en la práctica la gente monta cualquier cosa, un asiento encima, un suplemento para elevar la altura de estructura, modificando todo por completo como a cada cual le viene bien, y todavía hay gente que firma bajo su responsabilidad que eso cumple con todo lo que tiene que cumplir cuando no es así.

Nosotros siempre recomendamos partir de un asiento en condiciones con toda su documentación en orden, instalado tal y como diga el fabricante y eso suele reducir muchísimo el riesgo de en un futuro tener problemas.

Saludos

superpelopieza

Me interesa el asunto...

Entonces,
- ¿que asiento se le debe poner a una estructura FASP? ¿un tablón con espuma com tantos han hecho?
- ¿que tipo de asiento deberiamos buscar en los desgüaces?
- ¿La homologacion del asiento ha de ser compatible con la homologacion del vehiculo donde esté montada la esrtuctura, o debe ser compatible con la homologación del FASP?

Veo camperizaciones profesionales dónde los asientos són cojonudos o son unos tableros con espuma en angulo de 90º... me desconcierta.

Y supongo que todos los que queremos camperizarnos las furgonetas tenemos els deseo de ir al desguace y escoger un par de asientos confortables a diferencia de meter un tablero y dos espumas.

Alguien puede aportar luz al asunto, por favor?

COC-Homologation

Cita de: superpelopieza en Junio 03, 2018, 23:06:57 pm
Me interesa el asunto...

Entonces,
- ¿que asiento se le debe poner a una estructura FASP? ¿un tablón con espuma com tantos han hecho?
- ¿que tipo de asiento deberiamos buscar en los desgüaces?
- ¿La homologacion del asiento ha de ser compatible con la homologacion del vehiculo donde esté montada la esrtuctura, o debe ser compatible con la homologación del FASP?

Veo camperizaciones profesionales dónde los asientos són cojonudos o son unos tableros con espuma en angulo de 90º... me desconcierta.

Y supongo que todos los que queremos camperizarnos las furgonetas tenemos els deseo de ir al desguace y escoger un par de asientos confortables a diferencia de meter un tablero y dos espumas.

Alguien puede aportar luz al asunto, por favor?


Hola,

Requisitos estructura FASP 505 (solo legalizable hasta final de Agosto)

•   Anclados directamente al suelo
•   NO se pueden colocar suplementos
•   Tornillería según especifica el fabricante (creo recordar M12 y calidad 12.9)
•   Estructura de anclaje inferior abarcando el chasis. Si te pudiera interesar te podíamos mandar un ejemplo.
•   Se deberá colocar un cajon de madera con respaldo tras la estructura y unas espumas sobre él.
•   Altura máxima de la parte superior de la espuma del "culo" al suelo de 520 mm.
•   No  se podrán colocar elementos dentro de la estructura

Espero quede claro.

Saludos,
J. Luis

eskerrikasko

Hola
Aver, si yo quiero un asiento doble cama
Que busco, fasp, scopema...

todas las marcas son homologables??

Saludos
Lídia