Julio 04, 2025, 22:51:07 pm

Búsqueda

Iniciado por jose.doble.58, Mayo 29, 2018, 22:15:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose.doble.58

Me gustaría saber quien es de Tenerife
Lo digo porque tengo una vito 111 y tengo un problema de potencia he seguido los pasos que me han dado en el foro a mejorado algo pero no del todo y me faltaria probar caudalimetro, sensor de temperatura del filtro de aire y el otro sensor que ahora no me acuerdo ya que si compro esto no me lo devuelven y es un pastón. Lo he llevado a un taller para que me pongan la maquina y a salido la avería P 2013 y me han dicho que puede ser el caudalimetro pero no lo pueden asegurar y que si no es no me devuelven el dinero. Yo les dejaría mis sensores y lo probarian en su vito y saber cual ests mal. Diganme algo porfi. Gracias

Enviado desde mi BV6000S mediante Tapatalk

edulcorante1

Y tu crees que tienes caudalímetro?, por que no pones una foto de donde está.
El código P2013 habla de caudal de entrada de aire al bloque de admisión, pero tienes mariposas de admisión?, puedes poner una foto del bloque de admisión para ver si tienes.
Map de admisión, no el de presión barométrica, está junto al sensor de temperatura de admisión, por favor pon otra foto de donde los situas tú.
Cómo ha ido lo de los catalizadores?, estás muy ocupado para contestar?.

jose.doble.58

Edulcorante creo que estas estresado si vienes para Tenerife ponte en contacto conmigo y te invito a un buen escaldon canario, gracias por tu ayuda pero creo que no tienes ningún derecho en ponerte asi creo que este foro es voluntario si quieres contestar y compartir tu gran conocimiento y gracias por hacerlo pero debo de seguir trabajando y haciendo otras cosas si tardo en contestar sera por algo mas urgente que esto, no he puesto nada nuevo en el otro hilo porque no ha habido nada nuevo ya que esto sigue igual y al tener otra duda he abierto este hilo . En cuanto a tu pregunta ya he mirado los catalizadores y estan bien en cuanto al caudalimetro partiendo que no tengo mucha idea yo diria que esta aqui.
Primera foto caudalimetro en un lateral.
Segunda foto sensor de temperatura de admision filtro de aire
El Map no se donde esta.
En cuanto al codigo yo digo lo que el mecánico me ha dicho.
No quiero que te enfades o te molestes no es mi intención

edulcorante1

Ahí no está el caudalímetro, lo que si hay ahí es el MAP de presión de admisión (este sensor mide la presión del turbo hacia admisión) y el sensor de temperatura del aire de admisión (estos dos son los que miden el caudal de comburente y la presión a la que entra para que la ECU sepa cuanto combustible inyectar).
Esa foto está hecha por debajo del motor, pues si miras por arriba de ese tubo y metido en ella verás los dos sensores.
Uno tiene forma triangular y otro forma redondeada.
Ahora te repito pon una foto del cajón del filtro de aire, que se vea la entrada de aire que viene del frontal de la furgona. Si tienes caudalímetro estará ahí.
Veo que le resulta fácil interpretar las formas, pero creo que deberia mejor comprender el contenido, por que aquí el único beneficiado es usted. Yo me limito a entretenerme.

jose.doble.58

Ok ta las hice

edulcorante1

Junio 01, 2018, 21:08:02 pm #5 Ultima modificación: Junio 01, 2018, 21:22:14 pm por edulcorante1
Gracias, no tienes caudalímetro, tu vehículo es como el mio.
Entonces ese código que te ha dado el del taller puede deberse a sensor de temperatura de aire o el MAP que tiene al lado, pero lo que me extraña es que si desconectas cualquiera de esos dos se enciende el chivato de diagnosis.
Bueno si quieres sacarlos y mirar como están tienes que meter la cabeza por el lateral derecho del motor cuando abres el capó y fijarte en el tubo que te he dicho.
Busca desde arriba lo que remarco en la foto, eso es el map de admisión. Al lado está el sensor de temperatura en el mismo tubo, cuidado al sacarlo que es muy fácil de romper (es una resistencia con una especie de diamante en el centro), vale unos 20 euros en la mercedes. El map es mirar si está taponado, al sacarlo ten cuidado tiene una tetilla que es la que entra en el tubo y sale a presión hacia arriba, busca la postura que mas cómoda te vaya.
Has mirado la egr que no esté atascada o llena de carbonilla?

Las piezas que vas a tocar entre las dos valen unos 40 euros en la mercedes pero si no están averiadas no te hace falta cambiar nada.
Si te recuerdas en la parte de la salida del tubo de admisión del filtro del aire hay otro map, se puede coger y cambiar el de arriba por el de abajo son el  mismo código y aparato.
Míralo y si tienes cualquier duda pregunta.
En la segunda foto que pones hoy, encima de la cala del aceite está el map de presión barométrica, este lo puedes sacar y cambiar por el que tienes en la foto que yo te puse, además así sabrás como es el map de abajo y lo sacarás con mas facilidad.

jose.doble.58

Yo le he deaconectado uno a uno y si se enciende el chivato de diagnosis y se nota bastante los de la parte de abajo ya que la furgo no daba el tiron, el de arriba que está en el tubo del aire del filtro no noto la diferencia cuando lo tengo o no lo tengo puesto. La EGR esta limpia y lo unico que he notado es que cuando esta al relentin la valvula se abre unos 3mm y cuando acelero mas se habre un poco pero no llega al tope de apertura, reconozco que solo fue unos acelerones.

edulcorante1

Por ese tubo donde están metidos los sensores circula el aire y los condensados del aceite, que vienen empujados por el turbo pasando por el intercooler hacia colector de admision, entonces ahora sabes que no están averiados, pero no que no estén sucios y no marquen correctamente.
Como el problema no somos capaces de localizarlo, hay que descartar todo lo que intervenga y creo que deberias sacar esos dos sensores y mirar que no estén llenos de aceite reseco. (lo que daría una medidas incorrectas a la ecu)
Están un poco incómodos pero con paciencia todo se hace. El MAP lo mejor es que cambies el de arriba (que está a la salida de filtro del aire)por el de abajo (tubo rígido de salida de intercooler).
Te repito saca primero el map del filtro del aire para que veas como tienes que sacar el de abajo.
Para sacarlo le sueltas los dos tornillos y tiras de el hacia afuera.
Esto es: https://www.google.com/search?q=sensor+m.a.p.+mercedes+vito+639+foto&client=firefox-b&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=e-QJ_Zc33o46oM%253A%252C3XX_oZr5q74SkM%252C_&usg=__d2H6hNPyM2KHl2d8PwOs5h00OaU%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjg3tXx7LPbAhUFbRQKHfctBD4Q9QEIODAH#imgrc=e-QJ_Zc33o46oM:
Y este el de temperatura: La primera foto por la izquierda
https://www.google.com/search?q=sensor+temperatura+admision+vito+639+foto&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

jose.doble.58

Ok esta próxima semana estoy de viaje lo hare para la próxima y te dire algo, pondre algunas fotos de los sensores.

jose.doble.58

Acabo de comprar los senaores y me dijeron que tienen diferentes referencias y compre los dos. Tengo que enchufar la maquina para configurar algo o puedo ponerlo y arrancar con la misma? El de color verde va en la parte de abajo.

edulcorante1

Sacar viejos y poner nuevos, has mirado como están los antiguos?, en especial el map de presión de admisión y el sensor de temperatura de admisión (los dos que están juntos en el tubo gordo inferior derecha del motor).

jose.doble.58

El de la izquierda que tiene el orificio mas fino es el que estaba en la parte superior.
Tengo que llevarlo al taller para calibrar algo?

edulcorante1

A ver hombre, el verde como tu has dicho es el sensor de presión que va en el tubo inferior junto al sensor de temperatura de admisión (parte derecha de motor abajo, donde has sacado el sensor de temperatura), no tienes que hacer nada mas que poner los nuevos, no hay nada que calibrar ni configurar, son recambios compatibles que por el motivo que sea no son como los originales.
El sensor de temperatura tiene muchos condensados de aceite, tienes algún tipo de disolvente o liquido para limpiar el sensor sin dañarlo?

jose.doble.58

Me gustaria dar gracias por la ayuda recibida, al final llevare la furgona a un mecánico y me gastare las perras para que pueda mirarlo le diré todo lo que le he echo para que no lo vuelva a comprobar y perder tiempo.
Yo creo que este foro esta para echarnos una mano y por lo menos a mi lo ha echo. Le dire las mejoras y el fallo que tenia y como se soluciono.