Tengo que aislar toda la furgoneta, o solo maletero?

Iniciado por Sandra_van, Septiembre 07, 2018, 10:56:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandra_van

Hola, llevo un tiempo buscando furgo para iniciarme en el mundo Camper, ya que me encanta este royo, ahora que me he pillado la furgo por fin me he registrado en el foro ya que os leía mucho. La voy a camperizar yo y una duda que tengo, es, al aislarla (térmicamente, acústicamente me importa menos), no es una furgoneta separada de los asientos de alante, así que al aislarla, donde tendría que poner las capas? Solo en el maletero o todo entero incluso por el techo de arriba del volante, puertas delanteras etc?. A las ventanas hay que hacerle algo? Y por último, cuántas capas recomendáis? A mí en invierno me da igual ponerme un par de mantas, pero en verano no quiero morir de un golpe de calor. 😂😂

Gracias de antemano y cuando tenga un poco más de tiempo me presento con la furgo y os voy subiendo como vaya quedando.

Un saludo!

RobertoUgao

solo techo, suelo y laterales con kaiflex y ventanas con aislantes 7-9 capas en habitaculo

Pequeño Iván


Hola Sandra!
Bien venida al mundillo de l@s loc@s Campers  ;D

El aislamiento es una de las cosas más importante que puedas hacer y menos inversión se realiza  :roll: puesto que es lo que te va ha hacer, que luego tengas mejor aislamiento de la temperatura exterior  .malabares

Un buen aislamiento te va a evitar el choque térmico, por contraste de temperatura y por lo tanto evitará condensaciones de humedad y futuras zonas de óxido, que suelen aparecer en rincones dónde no se ven, hasta que encontramos algo ya grande  .panico

Hay 3 tipos de aislamiento, uno consiste en dejar totalmente pelada la furgo y crear un cerramiento térmico, es decir, tipo pecera, este es el mejor, pero difícil  .malabares

Luego está el que hacemos la mayoría, caro pero más cómodo de aplicar y a la larga es un acierto... Es el famoso kaiflex, aquí se busca crear una cámara lo más cerrada, dejando también pelada (Lo que se pueda) la furgo, se suele poner en el suelo de 10mm, en las paredes y todo el techo de 20mm, luego en los rincones, hay que aplica para sellar poliuretano de baja expansión (para evitar bolladuras) ... Yo he aplicado kaiflex hasta debajo del capot, que que es también un excelente material que aguanta las altas temperaturas  .palmas El kaiflex pues es ligero, reduce ruido, vibración, temperatura, pero bueno se reduce menos de lo que quisiéramos  .meparto

Con el calor es un problema, porque hay que abrir ventanas y mover el aire si o si  :P

La tercera forma de aislar, es utilizando materiales baratos, de ofertas en Leroy, Bricodepot, etc... Usando material aislante para vivienda y experimentar  .panico creando condensaciones, un material que se suele utilizar y es un error grande, es la lana de roca  :roll: los fabricantes la usaron con bolsas de plástico colocadas en rincones escondidos (aunque está lana de roca sea compacta y el plástico super guay) no es aconsejable, hay problemas que han tenido compañeros del foro y fuera de el, en los que en periodos de 2 o 4 años, encuentran esas zonas de lana de roca, empapadas, podridas, generando óxido y como se han colocado secas por zonas de difícil acceso, imagina acceder a quitarlo una vez hinchada, reformando mueble y oxidando chapa  .loco2

En resumen, aísla todo lo que puedas ahora, bien hecho y luego lo agradecerás en confort y comodidad  .palmas