Cambio clasificación y reducción numero de plazas

Iniciado por Windluki, Mayo 30, 2018, 10:49:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Windluki

Hola a todos.
Llevo varios días dándole vueltas al tema de cambiar la clasificación de Mista a Turismo y reducir el número de asientos de 9 a 6 de mi Furgoneta una VW T5 Transportar del 2008,
Después de leer en este foro y la ley de reformas de vehículos, me surgen algunas dudas y problemas.
Dudas:
El cambio de clasificación de Mixto a Turismo al parecer solo lo puede dar el fabricante a través del concesionario, en este caso Volkswagen, con diferentes precios que me han ido dando y van desde 125 euros más iva a 180 euros más iva.
También me han dado precios en Laboratorios y es aquí donde me surge la duda.
¿Puede dar un Laboratorio este informe de conformidad?

Para la reducción del número de asientos según dicha Ley se tienen que soldar unas placas que lo cubran o instalando unas piezas permanentes que no se puedan quitar con herramientas disponibles normalmente y tienen que Certificar dicho trabajo
Cuál es el problema, que cuando he ido a talleres de chapa y pintura les suena a chino y no tienen ni idea de esto, también he contactado con alguna empresa de camperización, unos me han dicho directamente que no lo hacen y otro me han llegado a decir que está prohibido por Ley.

¿Alquilen ha realizado este reducción de asientos en la VW T5?
¿Me pueden decir algún taller que me pueda realizar en trabajo y Certificar?
Preferentemente en Madrid y alrededores.
Gracias
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

RobertoUgao

Mayo 30, 2018, 11:58:52 am #1 Ultima modificación: Mayo 30, 2018, 12:30:42 pm por RobertoUgao
yo hice la reduccion de 8 a 4; pasandola d mixta a turista. El papeleo lo hizo todo, empresa homologacion, reduccion plazas, cambio clasificacion y legalizacion arcones traseros. las plazas traseras quedan anuladas al poner mueblearcon fijo encima y eliminando cinturones traseros, segun informe de taller que hizo (hice)la reforma.
En teoria, al quitar asientos y siendo turismo, no puedes llevar carga, pero puedes legalizar arcon para llevar equipaje.
Contacta con empresa homologacion y te diran lo q puedes hacery t consiguen taller q certifique. Pal certificado habla con MadridCampers

hugora

Hola Windluki, yo, en su momento la pase de mixta a turismo y baje de 9 a 6 plazas, y este año al poner el techo elevable de 6 a 5, y seguramente cuando le haga el mueble trasero la vuelva a bajar a 4 plazas, y nunca a traves del fabricante, ese papeleo te lo hace cualquier ingeniero a través de un laboratorio sin problema ninguno, lo que necesitas para reducir plazas es anular los anclajes de los asientos que quites y los cinturones de seguridad, para los anclajes puedes soldarles una chapa o pletina encima y anularlos asi, o meterte debajo de la furgo y quitar las tuercas de dichos anclajes y quitarlos y asi ya ni los llevas ni te molestan mas, pasate por mi hilo y veras el proceso
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"