Arreglar claxon Trafic vivaro prinastar

Iniciado por hipset, Mayo 24, 2018, 15:50:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hipset

Tras varias semanas en las que la bocina no funcionaba bien, sonaba cuando quería y en ciertas posiciones del volante ni funcionaba, por ejemplo en línea recta, ya podías aporrear lo que quisieras que ahí no sonaba nada. Tras ver las cifras en las que se mueven estos recambios, 150 200€ ya que te venden la piña Completa con palancas de intermitente y limpias, procedo a desmontarlo para localizar el fallo.

Metemos un destornillador por el agujero de la parte trasera del volante para soltar el airbag, quitamos el Conector naranja del airbag y el conector de la bocina, y soltamos el volante con el tornillo central

Desmontamos la tapa de plástico central y nos encontramos con un cable enrollado en espiral,
más bien es una especie de faja que lleva las conexiones del airbag, la pieza que es necesario sustituir si da error en el cuadro ya que no hará bien Contacto. Nosotros lo desmontamos sin tocarlo demasiado ya que las conexiónes de la bocina están detrás y nos encontramos con esto

Ya vemos donde está el error, en uno de las pestañas está comida del desgaste

Yo lo que he hecho ha sido soldar con un poco de estaño la punta donde hace contacto con el rotor para aumentar la superficie, y que haga buen Contacto.
Y limpiamos los raíles con limpia contactos ya que tienen bastante mierda.... Montamos todo de nuevo revirtiendo los pasos y a mi me ha funcionado perfectamente, no se por cuanto tiempo.... Pero me he ahorrado un dineral al no tener que comprar la pieza completa que vende Renault, espero que a alguien Le sirva de ayuda!