Certificado instalación eléctrica 12v, ¿cómo lo habéis resuelto?

Iniciado por LUPERCO40, Mayo 15, 2018, 09:41:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LUPERCO40

buenas. Acabo de camperizar la furgo y industria me esta pidiendo para una instalacion de 12 voltios un certificado de la instalacion. Es en Andalucia. Me gustaria saber si os habeis encontrado con el mismo problema y como lo habeis resuelto. Supongo que tendre que localizar a un instalador autorizado para que me lo haga. Bueno yo estoy en Granada. Espero me ilumineis. Gracias.

Tineo

Pues si,tendrá que hacértelo un instalador autorizado.

Espartano

buenas,
...que lo mismo estoy equivocado, pero a dos años de legalizar la mia,

creo que no es necesario, basta el estar incluido en el proyecto y el certificado de instalación.

a ver si es eso lo que te piden, el certificado de un instalador, taller de coches en esta caso de 12v
suerte
no hace falta divertirse para beber

Capitan


millannunezfreire

Yo homologué el año pasado y no me pideron certificado al ser de 12v.En el proyecto venia reflejado los Amperios de la bateria y las tomas de 12v que puse en la furgo.
Antes tenia una furgo sin homologar y llevaba instalada una segunda bateria con varias tomas de 12v por la furgo y en la itv me decian que no habia fallo al ser instalación de 12v, que por ahora no era necesrio certificado ninguno.

mikel82

Aer.... Para 12v no hace falta certificado de instalación como para 220v al igual que a 12v no hace falta homologar a no ser claro está que quieras homologar la instalación de 12v que seguramente te esten pidiendo un certificado o papelote de montaje como cualquier otra historia que homologues

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

LUPERCO40

muchas gracias el ingeniero no tenia ni idea creo pq le expuse vuestros argumentos y me dijo que lo hablria con industria. muchs gracias compis

josemanuel

Soy instalador autorizado y he hecho varios certificados para furgonetas y mi experiencia es que si la instalación es sólo a 12v no hay que homologar nada, pero si pones algo a 220v ya si se hace necesario el certificado (boletin).
Yo tambie soy de Andalucía, en concreto de Sevilla, y pasé mi furgoneta en Alcalá de Guadaira.