Mayo 11, 2025, 01:39:09 am

AUMENTO CONSUMO TRANSPORTER T4 1.9TD

Iniciado por kill_bill_cs, Mayo 24, 2018, 02:55:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

kill_bill_cs

Mayo 24, 2018, 02:55:33 am Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 02:57:25 am por kill_bill_cs
        Buenas noches, hace unos meses le hice el cambio de distribución a mi Transporter T4 1.9TD (68cv) con 300.000 kms. La furgoneta va bien de potencia, no he notado diminución de la mima, pero creo que el consumo de combustible se ha elevado un poco, aunque también puede ser que sea percepción mía, ya que nunca he calculado exactamente el consumo y por lo tanto no puedo comparar un antes y después.

En cualquier caso, hay dos cosas que me mosquean. La palanca del "aire", la que está a la izquierda del volante y que se usa para arrancar en frío, según tengo entendido lo que hace esa palanca es aumentar la entrada de combustible, no?. Bueno, pues la pieza que hay a mitad de camino y que lleva una tuerca para tensar o destensar está partida, por lo tanto cuando tiraba de la palanca, esta parte que está partida se doblaba y por lo tanto no hacia su función. Entonces cogí un trozo de manguera y unas bridas para bloquear dicha pieza y que la palanca hiciera su función.

Después de eso, notaba la furgoneta un pelín acelerada y me puse a mirar, pensando que el tornillo que indico en la foto de a continuación era el ralentí, y me puse a tocarlo, viendo que no cambiaba el ritmo de revoluciones del motor.

Total, que después de todo esto, no sé si el aumento de consumo es ficticio, es por el cambio de distribución, es por el cable de la palanca del "aire" que está demasiado tensa y se queda un poco abierta o es por el tornillo que toqué. 

Si alguien entiende de mecánica y me puede echar una mano para poder hacer algún diagnóstico fiable, lo agradecería.

Un saludo.

haizkolari

si tiene más ralentí, evidentemente, consume mas gasoil cuando la tienes a ralentí,..con el cambio de distribución, si no afinan bien, la bomba puede quedar desajustada y aumentar el consumo

el ralentí, si no te funciona la varilla, también se modifica en dos tornillitos que tiene mas adelante... en ellos se apoya como un patín

en esta imagen en vez de tener varilla le pusieron una válvula que tira del mecanismo(patín) que es realmente el que varía el ralentí

si despliegas el radiador tendrás mas sitio y verás todo más claro

la foto es del motor de tu furgo?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kill_bill_cs

No es foto de mi furgo, buscando información en el foro, vi esa foto y la usé...

Vale echaré un vistazo a todo lo que me has dicho, muchisimas gracias..