Waeco CRX 50 se carga la bateria auxiliar en 4 horas ayuda!!

Iniciado por Fede Martín, Septiembre 08, 2017, 17:13:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fede Martín

Hola he comprado la Dometic Waeco CoolMatic CRX 50 porque estaba de oferta y al probarla este verano conectada a mi bateria auxiliar de 100 Ah, se descarga completa en 3 o 4 horas.

Estoy haciendo algo mal?
Necesito mas amperios en la auxiliar?
Se que tiene un consumo de 40W aprox... pero la electricidad es lo que peor llevo y las matematicas menos jaja

Alguien sabe algo de esto?


Gracias!

bikerman

Con 40W, que seran de pico, no constantes, sobre 3,2A/hora. En 4 horas, 12,8A. Ummm, no me salen las cuentas.

Yo mediria con el tester en serie la linea de la nevera. UNa vez que sepas su consumo buscaria algun otro consumo que quizas tengas y no lo sepas. O de la propia nevera lo cual descarto ya que es nueva.
Todos a una...

alcasa

Septiembre 08, 2017, 22:26:52 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 09, 2017, 18:03:27 pm por alcasa
Tu batería de 100 AH, ¿estas seguro de que estaba recargada al 100%?  si está cargada al 100%, debería marcar 12,7 voltios con todos los consumibles desconectados, intuyo que este pueda ser uno de los orígenes

durruti1

Cita de: alcasa en Septiembre 08, 2017, 22:26:52 pm
Tu batería de 100 AH, ¿estas seguro de que estaba recargada al 100%?  si está cargada al 100%, debería marcar 13,7 voltios con todos los consumibles desconectados, intuyo que este pueda ser uno de los orígenes


Es mucho 13.7 Albert.no?

Esos cocsumos que dicen las instrucciones es si el compresor no dejara de funcionar cosa que no debe pasar.
O tienes la protección en modo hight que no se si esta nevera cuenta con ese sistema
O tienes la batería caput
Por que dices que se te descarga la bateria? Has medido o se para la nevera?
Oyes el compresor todo el rato?

alcasa

Cita de: durruti1 en Septiembre 09, 2017, 17:13:13 pm
Es mucho 13.7 Albert.no?
................................


cierto, perdon, lo correcto es 12,7 v. estaba centrado en el decimal 7 que no presté atención al 12 y puse un 13., ahora lo edito

Fede Martín

O sea que tendría que funcionar más tiempo?
Sabeis cuanto aprox...?
Miraré que tengo por ahí que consume...

vaya, estoy a punto de comprarme esto para conectarla a 230v

http://www.neverasportatiles.es/accesorios-neveras-portatiles/adaptador-dometic-coolpower-eps-100


Gracias por las respuestas.

remecdhpro


durruti1

Cita de: Fede Martín en Septiembre 11, 2017, 15:18:51 pm
O sea que tendría que funcionar más tiempo?
Sabeis cuanto aprox...?
Miraré que tengo por ahí que consume...

vaya, estoy a punto de comprarme esto para conectarla a 230v

http://www.neverasportatiles.es/accesorios-neveras-portatiles/adaptador-dometic-coolpower-eps-100


Gracias por las respuestas.


Cita de: remecdhpro en Septiembre 12, 2017, 10:22:39 am
A mi me pasa igual. Tengo ke probar con cable de 6mm2


Con todos los respetos, vais a matar moscas a cañonazos y es una pena teniendo la nevera a 12.
El cable debería ser de 6 siempre. Eso siempre va bien cambiarlo
Medid la batería el voltsge que tiene y como evoluciona.

remecdhpro


Perdona compañero pero lo de los cañonazos no lo pillo  ??? yo puse cable 2,5mm2 porque el que trae la nevera es mas fino aun. Tengo el convertidor ese colocado para enchufar en garaje o campin o donde sea y ke no tire de bateria, y va realmente bien...

durruti1

Cita de: remecdhpro en Septiembre 14, 2017, 22:14:14 pm
Perdona compañero pero lo de los cañonazos no lo pillo  ??? yo puse cable 2,5mm2 porque el que trae la nevera es mas fino aun. Tengo el convertidor ese colocado para enchufar en garaje o campin o donde sea y ke no tire de bateria, y va realmente bien...


Pues que veo que te gas a comprar para conectarte a 220 y me parece una pena tener una nevera de compresor buena a 12 y ya obligarte a meterte a camping para conectarte.
Metela unos cables de 6 mm, es un euro de inversión , tardas 5 minutos y sales de dudas.
Hay que empezar por lo mas fácil y menos costoso
Y un voltímetro en eBay no llega a dos euros y ves si te falla la batería

KRATOS

Tiene toda la pinta de caída de tensión, mira los cables!!!

remecdhpro

Cita de: durruti1 en Septiembre 15, 2017, 17:38:58 pm
Pues que veo que te gas a comprar para conectarte a 220 y me parece una pena tener una nevera de compresor buena a 12 y ya obligarte a meterte a camping para conectarte.
Metela unos cables de 6 mm, es un euro de inversión , tardas 5 minutos y sales de dudas.
Hay que empezar por lo mas fácil y menos costoso
Y un voltímetro en eBay no llega a dos euros y ves si te falla la batería


ese aparato no te obliga a meterte a camping. Te da la opcion. Cua do conectas a 220 desconecta el consumo de la bateria y transforma los 220 a 12 para la nevera. Tienes razon en lo de los cables ya ke he detectado algunas  caidas de tension en mi instalacion.

JuanserCas

Buenas, me ocurre lo mismo con una nevera waeco CFX 40, ¿ Que es eso de que ponéis cables de 6 mm?

¿Tirais una línea directa hasta la batería con cable de 6mm?

No entiendo muy bien, de todas maneras la nevera tiene su conector especial.