hydronic y calefaccion trasera vw t5

Iniciado por cuv, Enero 27, 2016, 07:50:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Estoy terminando de hacerme el brico del agua caliente con un intercambiador de placas y un deposito acumulador de 15l. He aprovechado el circuito de calefacción trasero para calentar el agua.
Todo esto lo hare circulando con  la furgo selecciono calefacción trasera y con una bomba de recirculacon calentare el deposito acumulador. La cuestión es que también quiero poder hacerlo con el motor parado aprovechando el hydronic de mi furgo (webasto thermo top). Ye he investigado y me hace falta una placa analógica para para poder encenderlo a mi antojo.
Una vez arranque el hydronic seleccionaría calefacción trasera, cierro la delantera y me calentaría el agua de atrás. peeero para todo esto he de tener el contacto de la furgo dado para asi poder seleccionar en el salpicadero el botón de calefacción trasero.
-Es posible comandar de alguna manera la calefacción trasera desde la batería aux mediante algún rele?
-Consume mucho el ventilador trasero para usarlo como calefacción estacionaria junto con el hydronic?
-Se podría acotar el circuito de calefacción trasero para que no hubiera que calentar todo el bloque motor y solo circulara el refrigerante por la parte trasera?
-Se quedaría el circuito demasiado pequeño y aun con el ventilador puesto se apagaría el hydronic por sobrecalentamiento?
-Si corto con una valvula el paso de refrigerante desde el hydronic al motor quedaría el circuito abierto por el retorno y el bote expansor dentro del circuito para evitar que al calentarse el agua se me fastidie algo?
A ver si entre todos me echais una mano que puede salir algo interesante

cuv


Mikibike


matrix83cos

Hola muy buenas cuv , al final que has echo con la calefacción trasera y el hydronic ? Gracias un saludo

cuv

Con la trasera solo íntercale el intercambiador y puse un depósito para agua caliente,  para la calefacción uso el thermo top de la furgo pero con los ventiladores delanteros.  Con el thermo top tengo calefacción con un termostato y agua caliente también con termostato.  ;D
Lo que no me puse es a indagar con el ventilador trasero