Problemas con las fotos, me suben rotadas. solucionado creo :-(

Iniciado por Lur ta Alaia, Abril 13, 2018, 18:33:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lur ta Alaia

Abril 13, 2018, 18:33:02 pm Ultima modificación: Abril 15, 2018, 18:28:22 pm por Lur ta Alaia
Pues eso que estoy intentando realizar una crónica sobre nuestro último viaje y sin razón aparente las fotos suben rotadas a mi galeria. No es la primera vez que hago una crónica ni que subo fotos por lo que no entiendo que está pasando.
Me ocurre con fotos de la camara o los teléfonos indistintamente, normales o panóramicas a veces unas, a veces otras o intercaladas.
Al principio sólo me pasaba que aparecian giradas hacia la izquierda, pero ayer ya incluso subió una boca abajo. He probado a rotarlas en el pc antes de subirlas pero quedan esactamente en la misma posición que se habian rotado a la primera y aunque las subas con fotos diferentes las que suben rotadas suben así siempre.

Alguien ha tenido este problema o sabe por qué puede ser?

mt

eso es que son muy grandes! abre las fotos en algún programa y reduce el tamaño (no te sé decir la medida exacta porque es aleatoria). haz pruebas y luego me cuentas  .sombrero
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Lur ta Alaia

Pero no he cambiado de dispositivos, y hasta ahora nunca he tenido problemas, las de la cámara si qué podrían pesar algo más. Pero las de los telefonos? Y por qué unas sí y otras no indistintamente?

No sé. Si las guardo con la extensión del jclic será suficiente?

mt

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Lur ta Alaia

.jpg son todas las que subo. Por eso no lo entiendo  .confuso2 .confuso2 .confuso2

mt

pues aquí ya me he quedado a cuadros... entonces solamente las puedes enviar desde el móvil? intenta si tienes la opción guardar como... y le das otro formato. como no sé qué móvil tienes, a ver si te da la opción de guardar en menor resolución y pruebas. sino desde el ordenador, a ver si alguien más te puede ayudar. a mí me funcionó.

Lur ta Alaia

Cita de: mt en Abril 13, 2018, 21:47:47 pm
pues aquí ya me he quedado a cuadros... entonces solamente las puedes enviar desde el móvil? intenta si tienes la opción guardar como... y le das otro formato. como no sé qué móvil tienes, a ver si te da la opción de guardar en menor resolución y pruebas. sino desde el ordenador, a ver si alguien más te puede ayudar. a mí me funcionó.

No las fotos de los dos telefonos y de la cámara están descargadas en una capeta en el pc, y desde allí las subo a mi galeria del foro. Igual que lo he hecho siempre y esto sólo me ha pa@do desde hace unos días, cuando empecé con la última crónica

Lur ta Alaia

buenas, sigo sin saber cuál es la razón pero creo haber encontrado la solución. la única diferencia con las crónicas anteriores es que nos hemos comprado un portátil nuevo.
pues bien, he estado haciendo pruebas hasta que he encontrado una forma. resulta que aunque se ven bien en el pc si las abro con el editor de fotos de Microsoft Office 2010 aparecen rotadas las que suben rotadas y al ponerlas bien ahí, se ven rotadas en el pec pero suben bien.

no tengo ni idea de por qué ocurre esto, pero por lo menos ahora las puedo subir bien.
así que por lo meno me he quitado el problema de encima.

nicra

En mi caso , y perdona si no es exactamente de lo que hablais. Yo con el movil tengo que posicionarlo de forma apaisada y quedando el boton de disparo a la derecha , si saco las fotos así no tengo problemas al subirlas a la galeria .Ahora bien como las saque de otra forma ya la liamos , no entiendo el por que , por que aunque las rote con algún programa al subir a la galeria lo modififa para mal , desde esa procuro sino me olvido , movil apaisado boton a la derecha.
Nunca choveu que non escampara.

Lur ta Alaia

Abril 16, 2018, 08:25:42 am #9 Ultima modificación: Abril 16, 2018, 13:07:33 pm por Lur ta Alaia
Cita de: nicra en Abril 16, 2018, 01:15:46 am
En mi caso , y perdona si no es exactamente de lo que hablais. Yo con el movil tengo que posicionarlo de forma apaisada y quedando el boton de disparo a la derecha , si saco las fotos así no tengo problemas al subirlas a la galeria .Ahora bien como las saque de otra forma ya la liamos , no entiendo el por que , por que aunque las rote con algún programa al subir a la galeria lo modififa para mal , desde esa procuro sino me olvido , movil apaisado boton a la derecha.

Más o menos es lo que me pasaba, pero no estoy seguro de que fuera sólo con el telefono. Si las subes directamente desde el tlf no sé cómo solucionarlo, pero si te interesa mucho la foto prueba a descargala en el pc y abrirla con Microsoft office. A mi me ha funcionado.

Salu2 y kms.

luises

Si trabajas desde windows, prueba a rotar las fotos en tu galería. Aunque aparentemente estén derechas, gíralas y vuelve a enderezarlas. A mi me ha funcionado así.

No se porque razón, windows las muestra derechas pero luego el foro las tuerce, cuando las fuerzas a estar derechas, el foro las interpreta bien. Espero que te sirva!!

Lur ta Alaia